Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Es la Plumeria rubra.¿te gusta?
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenas tardes a todos Salima ya mande tus cartas y tu "paquetito", el funcionario de correos me ha mirado un poco raro :icon_redface: .Yo me he hecho la despistada :994nonono: :994nonono:
    Le aseguro que no es lo que parece....
    Más tarde volvere a intentar poner una foto de mis plumerias por enesima vez, soy una inutil en esto.
    Gracias por el esquejito que me has dado, mañana con tiempo lo planto.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola buenas a todos,

    aqui llego el espia :94-bienvenida: , espero poder seguir entrando aunque no escriba ningun mensaje jejeje :11risotada: , espero que me dejeis ;) .
    furifuri no se quien es ?.

    GLORIA muy guapo el cactus, yo tambien tengo pasion por los cactus casi como por las plumerias. tanto cactus, como agaves o suculentas me encantan, son muy agradecidos no dan apenas trabajo y se crian solos jejeje, no te reclaman mucho tiempo y eso se agradece.

    he estado viendo la plumeria ahora al llegar y me ha parecido que una flor ya va a abrir, no se si sera esta noche o mañana, no creo que se alargue mucho mas, asi que preparaos que le hare un AFOTO.

    un saludo del espia para el superagente 86. :55burla:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola de nuevo :52aleluya: jelou!!
    dulceflor ya lo creo que me gusta y en color rojito :ojoscorazon: me tiene enamorada, me parece preciosa.
    Vicente años a tuve mas de 40 especies, pero cuando empece a viajar y estar fuera de la casa de mis padres, mi madre me los regaba como si fuerran berros :( imaginate.................
    Ahora tengo 8 o 10 y alguna crasa.
    Dejo un enlace a un mapa de zonas para las plumerias, pero creo que sera ampliable... tiempo al tiempo.
    Segun el mapa es las zonas 10 y 11 OK
    http://www.arbolesornamentales.com/Zonasclimaticas.htm
    Chaito.
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    opt1212692861s.jpg

    Intento número 120
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    bwy1212693052a.jpg

    Desenfocada!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    OOOlee ole ole!! :52aleluya: ves como no es tan dificil :sirena:
    Pilar esta es la veterana no??
    Esta muy linda, ahora le falta el adorno :11risotada:
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Gloria, esta es la más "vieja", la malageña.El año pasado me dio flores preciosas, desarrollo 3 ramas alrededor de la flor, pero una ventolera en la terraza la tiro al suelo y una se quebro, ahora parece un tirachinas :11risotada:
    Del esqueje de Salima no he sacado fotos, lo hare mañana, me he puesto nerviosa cuando he visto que no podia subir las fotos.Mandame el programa ese tan facil :desconsolado: .Creo que la informatica me ha pillado "mayor" y hay cosas que no se hacer por más que me lo expliquen.

    Saludos para todos. un :beso:
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Elafricano por que dices rojita?Es que ya sabes que va a ser roja?
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona

    la superagente 86 te manda un besito :beso: ;)
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    el q yo uso es el imageShak y a mi me parece sencillo ahora . si te lo bajas te lo explico yo y si te dicen alguno mas facil mejor.mandame un mp con la cuenta de correos.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    si la compraste en viveros el jardin en la pagina hay una foto de ella y si es la rubra es amarilla x arriba y fucsia x debajo, no huele mucho pero es muy bonita.
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    jejeje buenas a todos,

    bueno no os iba a poner ninguna foto porque han salido muy mal y ademas aun no han abierto del todo, pero a falta de pan buenas son tortas, y no os podeis imaginar como huelen aunque aun no esten abiertas del todo.


    r8a13b.jpg

    2cym8wg.jpg

    5npudz.jpg

    perdonar la calidad pero no se ha podido hacer otra cosa.
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola,

    si la rubra es la mia o la que yo tengo, ya te digo que huele que te caes de espaldas, huele muy bien, a lo mejor las otras variedades huelen aun mas y mejor pero la rubra tb huele muy bien.

    un saludo.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    q afortunado eres vicente. yo estoy ansiosa xq alguna de las mias se anime a darme eso q tu ya tienes. me imagino como huelen xq hace 5 dias yo las olia en las palmas y son una delicia para la nariz.