Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Como vas a anclar las maderas al solado? :icon_rolleyes: con los hierros que venden para atornillarlos al suelo? serán tochos los tornillos, no? y con taco, imagino! :icon_cool:

    Pues fíjate por donde ando yo con presupuestos para hacer finalmente mi pérgola y quitar finalmente el sombreo que tengo actualmente! Os cuento por si a alguien le puede aportar alguna idea.
    El fin de semana pasado vino el herrero a tomar medidas y os cuento lo que tengo pensado:

    Partiendo de la base de que mi pérgola se quedaría encajonada entre la fachada de la casa y el muro que bordea mi terreno que tiene casi 5 metros de alto (porque hay mucho desnivel entre mi terreno y el camino vecinal que pasa junto a mi casa( La distancia entre paredes es de 4 metros y lo que pretendo como idea inicial es colocar nueve hierros huecos cuadrados, de 10 cms de lado, de pared a pared a dos metros uno de otro 1 metro. Sobre ellos descansarán 4 planchas de policarbonato opacas en blanco para que dejen pasar mucha luz, que son de 2 metros de ancho, y entre plancha y plancha un perfil para asegurarlas, de 5 cms atornillado.

    Despues pretendo hacer una celosía de madera de la siguiente forma: imaginad una moldura cuadrada de 1 metro de lado colocada en el suelo, como si fuese una bandeja sin fondo, hecha con tiras de madera de 1.5 cm de grosor y 8 de profundidad. Esa moldura va a estar rellena con tablitas de 1cm de grosor y 8 cms de ancho colocadas en paralelo e inclinadas 45º en principio, y separadas unas de otras 5.5 cms que son las que van a dar sombreo al espacio, colocadas en perpendicular a los rayos del sol.

    Mi duda está en si pongo vigas cuadradas de 10cms de lado como he dicho antes o si pongo una I romana mayuscula, con la barra superior más pequeña, porque tengo miedo que quien pase por el camino con malas intenciones vea las vigas de 10cms como un reclamo para entrar... y si solo pongo algo de 5 cms quizás se sienta más incomodado e inseguro al pisar...
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    sí, he comprado tacos y tornillos de los que se usan para poner los termos en las paredes, de todas maneras como no voy a poner una lona (vela)... ni paneles.. tampoco le afectaría tanto el aire, pero mejor ir a lo seguro
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    si sólo vas a poner planchas de policarbonato yo creo que con 5cm de grosor tienes de sobra.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Las planchas van por encima, "posadas", sobre los hierros. Y sobre ellas en las juntas de dos placas un listón atornillado a la viga para que las prenda.
    Quien mire la estructura desde el camino verá las planchas de policarbonato y listones de 5 cms... de forma que no les parezca estable pisar y así evitar ideas "traviesas" de entrar en mi casa por ahí...
    La altura de las vigas es para meter (atornillar) entre ellas las "bandejas" de tablones de 8 cms de alto.
    El hecho de hablar de vigas de 10 cms es más pensando en si pongo vigas en forma de I, porque los tramos de arriba y abajo de la I tendrán un alto de 1cms, luego 1+8+1=10.
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    uy Gom, creo que ahí me he perdido un poco!!!


    yo he empezado un poco con la pérgola...

    he comprado 4 pilares de 2,40 metros y 9x9 cm , 7 vigas de 3 metros y 9x4,5 cm y 8 puntales para ponerlos a 45º, además de los soportes y "un saco" de tirafondos, tacos, tuercas... aunque me parece que se me olvidó comprar tirafondos para los puntales.

    las vigas viene con el corte recto, y no me gusta mucho así que lo primero que he hecho es una plantilla para que se parezca más a una de las pérgolas "pros".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    :68comercubiertos: No me lo pierdoooo!!!! :68comercubiertos:
     
  7. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jajajajaj pues ahí va el aperitivo,

    Sin mucho misterio...

    poner la plantilla y a darle a la caladora!! con todos los retales habrá que hacer algo!!

    luego me espera una buena sesión de lija, que sobre todos las vigas traen un montón de pegotes del tratamiento autoclave. También hacerme con una sierra de costilla, que la que tenía se la dejé a alguien (no recuerdo a quien) y... pues eso, que ya no tengo, la caladora no me vale para los pilares de 9cm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, no me acordé de comentar una cosa antes, sorry :desconsolado: , y tiene que ver con los cortes que van a quedar expuestos ahora. Te aconsejo que apliques alguna protección pues por ahí puede deteriorarse la madera mucho más deprisa por causa de la lluvia y el sol.
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Uy!!! pues pensaba que la madera con autoclave llegaba hasta dentro, pero tienes razón porque ahora que lo dices, al cortar, cuanto más al centro de la viga llegaba menos verde se veía la madera. Tengo por ahí un bote de fondo protector (del que deja el poro abierto) y no me cuesta nada darle una manita. Gracias Gom!!!

    Una vez puesta le daré una manita del famoso lásur de lidl que ya he utilizado en la mesa y las borduras.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Uis como me gusta este temita!!!!

    Tema pérgola!! Lo tengo en mis deberes para este año (como los últimos 4 que tengo pendiente este cambio)

    Yo de momento tengo esto (hace unos 4 años), que la verdad me está solucionando la papeleta. Una carpa metálica 3mx4m que incluye cortinas para sol:

    [​IMG]

    (me costó muy muy muy barata en un establecimiento AKI, por 130€ aprox)


    Y quiero hacer esto (madera + policarbonato) Chulo, eh????:

    [​IMG]

    Para eso quiero comprar esto (en Leroy Merlin):

    http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/ficha.html?sku=15930495

    Y ponerle los paneles de policarbonato de 4mm.

    Claro que yo no necesito tema sombra, si no más bien lluvia, aunque hay policarbonatos resistentes a UVA.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Cirera!!!

    yo esa pérgola la tenía echada el ojo, pero fui a preguntar y no la tenían y me dijeron que no sabían si la iban a volver a recibir. :(

    el vídeo ese lo he visto muchas veces!!! jejeje la verdad que ese canal de youtube está muy bien. el vídeo de poner un suelo con ladrillos sobre arena y grava también lo vi un millón de veces antes de hacer mi solado! jejejej
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues debe estar agotada :( ... yo la vi a 99€ en la tienda de Tarragona. Ha sido visto y no visto!! Les queda la otra, creo la que vale el doble (unos 199€) aún así, es muy barata!!
    Si cuentas materiales (cada poste de 9cmx9cm, unos 30€, y necesitas 4 = 30€x4=120€), más viguetas y cabaliers.. ya sube más de precio. A no ser que tu sepas donde comprar muy muy barato (soy toda oidossssssssssss):todooidos:

    Te sigoooooooo.......
     
  14. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Buenas!!

    Alvarocr, que manitas, yo no sería capaz. Se me escapa de las manos. Te sigo que tengo mucha curiosidad y ganas de aprender.

    Tema pérgola lo tengo pendiente desde que me mudé, grrr...pero siempre sale otra cosa....

    Lo que se vende por ahí tipo carpas y demás no me gusta nada de nada. Yo como ha dicho Arauca, me encanta el trabajo en madera, y en futuro cercano la idea es hacer algo robusto, tipo esto:

    http://www.cuypo.com/trabajos/pergola5.jpg

    ¿He dicho hacer?..Quería decir mandar hacer,jiji.

    PD: Yo con la caladora no creo que me quedaría ninguna parte igual. :(
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Dos buenas manitas de lasur antes de colocar definitivamente cada poste y viga en su sitio (para no dejarse ningún rinconcito por pintar y que sea mucho más fácil el trabajo) y si quieres cuando esté montada una última capa (o no). A criterio facultativo!!:smile: