Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/03/13, 23:32:23   #1
ABROJO

Mi galeria de fotos
ABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoración
Tipos de berenjenas

¡Buenas Noches!

Estoy a punto de adquirir unas semillas de Berenjena para colocarlas en su semillero corespondiente y estoy en dudas.
Otros años he cultivado Berenjenas Belleza Negra, pero he descubierto que hay muchas clases.

¿Alguien sabe si alguna de esas clases se la considera como la madre o primitiva de todas ellas?

¿Con respecto al sabor hay diferencias entre clases?

¿Que opinais?

Chao.
No está online  
.
Antiguo 23/03/13, 21:18:18   #2
ABROJO

Mi galeria de fotos
ABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tipos de Berenjena.

Ningun entendido en el tema...

Chao.
No está online  
Antiguo 24/03/13, 00:33:50   #3
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

yo cultivo la berenjena rayada que en el Levante se llama "del terreno" además de berenjena blanca "bola de nieve"

la berenjena blanca parece ser la madre de las demás variedades, no por nada se llama "egg plant" en inglés
No está online  
Antiguo 24/03/13, 02:02:54   #4
siner

Mi galeria de fotos
siner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoraciónsiner tiene una valoración más allá de la valoración

Sobre el origen de la planta, en la wikipedia inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/Eggplant dice que la berenjena se domesticó en la India hace 1500 años a partir de la especie Solanum incanum http://en.wikipedia.org/wiki/Solanum_incanum

Lo de eggplant se ve que viene de que las primeras que llegaron a Inglaterra por s. XVI eran blancas, pero entonces ya había un montón de variedades más y las blancas no tienen porqué ser las más antiguas. En esta página http://www.kokopelli-seed-foundation...gi?id_news=169 hay más detalles sobre su historia y también una foto con unas cuantas variedades de colores diversos.
No está online  
Antiguo 24/03/13, 12:09:26   #5
CLAROSCUROS

Mi galeria de fotos
CLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoraciónCLAROSCUROS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Yo cultivo unas pocas variedades: las dos que indica la belga, la "Sumatta di rossa", que es blanca y veteada de rosa, la "Baffa", la "Halflange Violet", una "Cuerno de gacela" (muy estrecha, alargada y curvada) y una muy pequeñita, el "Jiló" (pertenece a otra especie, Solanum jilo), que se consume cuando es verde, cocinada como verdura y con carne guisada.

Me gustan todas las que he probado pero me inclino más por las berenjenas blancas, que tienen una carne muy delicada y nada amarga. Pero sí me gustan los amargos y por eso cultivo jiló, que cosechado en verde es muy tierno y tiene un amargor ligero que me encanta.

Ah, y se me olvidaban las de Almagro para encurtir. Hay alguna buena receta por la red para prepararlas.

Y hay muchas otras especies que se aprovechan por su sabor fuerte, muy a menudo en la cocina de muchos países de Asia.
No está online  
Antiguo 24/03/13, 23:55:54   #6
ABROJO

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por la ayuda.
Y en especial a siner por el aporte extra de informacion.

Chao.
No está online  
Antiguo 25/03/13, 01:54:14   #7
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ABROJO Ver Mensaje
¡Buenas Noches!

Estoy a punto de adquirir unas semillas de Berenjena para colocarlas en su semillero corespondiente y estoy en dudas.
Otros años he cultivado Berenjenas Belleza Negra, pero he descubierto que hay muchas clases.

¿Alguien sabe si alguna de esas clases se la considera como la madre o primitiva de todas ellas?

¿Con respecto al sabor hay diferencias entre clases?

¿Que opinais?

Chao.
Hay varias especies en cultivo por lo que no hay un unico origen.

Hay mucha diferencia de sabor entre unas y otras. Depende de gustos y de usos, en mi opinion las mejores son sin duda del lejano oriente (las mas finas y dulces). En algunos paises les gustan amargas, en otros se las comen crudas, o cocinadas en curries muy especiados, o se encurten ...

De las españolas es dificil opinar porque todo lo que no sea la listada de Gandia es dificilisimo de encontrar. Esta es muy buena, si no te dan otra cosa con ese nombre, que es algo bastante habitual.
No está online  
Antiguo 25/03/13, 12:30:50   #8
SeLgaR
Pimientoadicto

Mi galeria de fotos
SeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoración

Nas! Estoy con ilex, la listada de gandía es muy fina, suave y sabrosa, deliciosa frita para mi gusto. Yo solo he cultivado esta y la belleza negra (me gusta menos que la listada).

Para este año he hecho semillero de listada y de una variedad que nunca he cultivado: Morada de Florencia. Aprovecho para preguntar si algún compi la ha probado y qué le ha parecido.

Salu2!
No está online  
Antiguo 25/03/13, 21:56:48   #9
Carmen Esteva

Mi galeria de fotos
Carmen Esteva va por buen camino

Hola a todos!! yo cultivo siempre la misma berenjena, la morada que no sé cual es su nombre, y este año me dieron unas semillas de una berenjena llamada Red Ruffles no me explicaron que clase de berenjena es y creo que es roja y no sé si es muy amarga o poco amarga en fin que he hecho semilleros y a ver cuando la ponga en suelo si lo consigo pues está bastante ahilada, que sale de ahí, alguien la conoce? un saludo a todos.
No está online  
Antiguo 26/03/13, 10:23:30   #10
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Carmen Esteva Ver Mensaje
y este año me dieron unas semillas de una berenjena llamada Red Ruffles no me explicaron que clase de berenjena es y creo que es roja y no sé si es muy amarga o poco amarga en fin que he hecho semilleros y a ver cuando la ponga en suelo si lo consigo pues está bastante ahilada, que sale de ahí, alguien la conoce? un saludo a todos.
No he cultivado esa en concreto pero si otras similares. Son de otra especie (Solanum aethiopicum). Se comen antes de ponerse rojos, aunque esta en concreto creo que amarga por lo que es mas ornamental que otra cosa.

Hay otras Solanum aethiopicum igual o mas bonitas que no amargan. Suelen ser de sabor MUY intenso. Las plantas suelen ser muy vigorosas, muy verticales y muy bonitas.
No está online  
Antiguo 03/04/13, 00:42:30   #11
ABROJO

Mi galeria de fotos

Hola otra vez.

He estado investigando un poquito en la red y me han llamado poderosamente la atencion las berenjenas blancas.

Y en especial la"BERENJENA HUEVO DE ORO".

Subido en subir imagenes

Lo que no tengo claro es si esta variedad es comestible o no.
Y digo esto porque en algunas paginas de internet se reseña que no es comestible y que es simplemente una variedad ornamental.

¿Algun experto entre nosotros?

Por otro lado queria decir que me atrae el contraste entre los frutos blancos y amarillos.

¿Los blancos no estan maduros y lo amarillos si?

¿Esta variedad produce frutos blancos y amarillos?

Gracias por todo.
No está online  
Antiguo 03/04/13, 09:37:34   #12
ilex

Mi galeria de fotos

Todas las berenjenas son comestibles, otra cosa es el sabor ya que algunas son amargas, o tienen la piel dura, mucha semilla ... De igual forma, las berenjenas cambian de color cuando estan maduras, normalmente se ponen amarillas, y algunas rojas.

El momento optimo para comerselas siempre es antes de que maduren
No está online  
Antiguo 03/04/13, 19:39:46   #13
Albert1

Mi galeria de fotos
Albert1 es un glorioso faro de luz

Cita:
Empezado por SeLgaR Ver Mensaje
Para este año he hecho semillero de listada y de una variedad que nunca he cultivado: Morada de Florencia. Aprovecho para preguntar si algún compi la ha probado y qué le ha parecido.

Salu2!
si te refieres a esta;

la cultivé el año pasado. Es deliciosa. Ni amarguea, ni pica. Guardé semillas y espero que germinen pronto.

No está online  
Antiguo 03/04/13, 21:56:58   #14
jkingcis

Mi galeria de fotos
jkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoración

Yo planto listada de gandía no por nada, sino porque son las semillas que compré hace año y medio jejeje
No está online  
Antiguo 04/04/13, 00:01:42   #15
ABROJO

Mi galeria de fotos

Cita:
Todas las berenjenas son comestibles, otra cosa es el sabor ya que algunas son amargas, o tienen la piel dura, mucha semilla ...

¿Alguno de vosotros ha cultiva (o cultiva) o ha consumido (o consume) "BERENJENA HUEVO DE ORO"?

¿Como es su carne?

¿Que sabor y textura tiene?

Chao.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación