Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    mis camelias están en el exterior y les echo un cubo de agua por encima... (nada de finuras :smile: ) y no han perdido hojas porque están a la sombra de un pino y una buganvilla.

    Gracias Trinidad, me alegra que te gusten mis fotos.

    Besos.
     
  2. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    El sulfato ferroso, se utiliza para eliminar el musgo en el cesped, si no lo encontrais, muchos antimusgos lo llevan incorporado y se encuentran en los comercios, permite mantener el substrato acido.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...


    Que interesante información, gracias.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    akesa, en ambos casos (semillas y esquejes) la dificultad depende del cultivar. Hay algunos que dan semillas con facilidad y germinan bien, otros no son fértiles y no dan semillas. Tengo cuatro camelias nacidas de semillas, una de ellas ya dio flores el pasado invierno.
    Hacer agarrar esquejes,..., depende de la 'mano' de cada uno :11risotada: . Ahora mismo estamos en una buena época para intentarlo con esquejes de madera tierna.

    amelia guillen, las camelias florecen una vez al año, en otoño-invierno, dependiendo del cultivar ;).

    Trinidad, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el artículo :razz: . Ya sabes que por acá hay mucha gente cultivando camelias (y acidófilas en general) en clima no favorable. Seguro que tratarán/trataremos de ayudarte si se te plantea alguna duda.

    maria gabriela, espero que te vaya bien con tu camelia en maceta, es genial que te hayas animado a comprarte una. Disfruta las flores :smile: .

    fañez, interesante truco ;) , gracias por compartirlo con tod@s.

    :13mellado:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...


    Gracias Hawai. Creo que no voy a intentar sacar esquejes, de momento, pero intentaré lo de las semillas (si las abejitas del campo y las flores se ponen de acuerdo) ;)
     
  6. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Akesa me he reido con tu mensaje "nada de finuras" lo que ocurre que la tengo en una maceta y si le pongo con un cubo luego tengo que limpiar asi que vaporizador.
    ¿si intento bajarle la temperatura dejara de caersele las hojas? no le da el sol nunca, pero no baja de 24º en este mes.
    Un saludo Triny
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Trinidad aqui estamos a más de 30 grados, y no ha perdido ninguna hoja. Eso sí, está a la sombra. Intenta bajar la temperatura, pero puede que el problema sea el agua. Mis camelias están con sustrato húmedo todo el día. Me aseguro que no le falte agua por el calor.


    Saludos.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Trinidad :happy: , aquí las camelias aguantan bastante más de 24ºC en pleno verano.

    Te recuerdo una lista de posibilidades para la pérdida final de la hoja, aunque con síntomas iniciales diferentes, a ver si algo coincide con tu caso ;) :
    -Crecimiento en vertical excesivo: La camelia no se ha despinzado en su momento, pierde las hojas inferiores (como es lógico).
    -Maceta demasiado pequeña, cepellón 'comprimido'.
    -Un golpe de calor esporádico.
    -Ataque de ácaros.
    -Uso de agua calcárea en el riego.
    -Falta de drenaje en el contenedor, encharcamiento.

    :13mellado:
     
  9. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Voy a ponerlo todo en practica a ver que pasa, voy a buscar como pinzarla sino lo encuentro os lo pregunrare.
    Gracias Triny
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Os traigo una foto del sulfato ferroso, por si así os resulta más fácil identificarlo:

    DSCN1186.JPG
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    no me lo imaginaba verde claro, quizá porque el hierro en polvo que yo tengo lo deja todo color óxido.
     
  12. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola, amigos de las camelias:happy: a mí se me murió una que ya tenía tres años y había florecido, porque no toleran el viento fuerte (esa es la explicación que me dieron en el garden donde la compré), tienen que estar abrigadas del viento que les seca los capullos, provoca su caída y va debilitando toda la planta; la mía estaba bien cuidada lo único es que no estaba a resguardo del viento, la pobre...:(

    Ahora tengo una magnolia, sólo tiene 5 meses de comprada y está muy guapa, las hojas algo tocadas de regarla excesivamente (cosa que no me habían explicado), ha sacado nuevas ramas y ya tiene capullitos pequeños:ojoscorazon: A ver si tengo suerte con ella, ya os contaré.
     
  13. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola, me compré una camelia porque me fascinan y me dijeron que la tenia que poner en plena sombra. Resulta que no crece nada, y ya hace mas de 2 meses que la tengo. Estoy pensando en cambiarla al sol. Aquí el clima es cálido y seco, pero creo que la puedo rociar todos los dias. Mi pregunta es: cuanto de sol necesitan las camelias, porque si necesitan solo semisombra le ubico otro lugar... o no necesitan sol. En el lugar donde la tengo no le llega nada de sol en todo el dia, esta en una jardinera enterita para ella sola (mucho espacio para sus raíces), con terra ácida. Lo que si es malo es que no puedo evitar que le llegue agua calcárea (el agua corriente de aquí, que es muy dura) Espero con ansias sus consejos, gracias.
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Ese agua calcárea matará la planta, hay varios métodos para reducir la cal del agua:
    echale un chorro de vinagre o zumo de limón al agua de riego o
    hiérvela y déjala reposar toda la noche para que la cal quede en el fondo
    y cada cierto tiempo añade hierro al agua de riego, sulfato de hierro para que no se ponga amarilla
    o si sólo tienes una camelia, compra una garrafa de agua de mineralización débil
    o usa el agua del aire acondicionado para regar la planta, y añade algo de abono porque este tipo de agua es casi destilada.


    Mis camelias viven en un clima parecido al tuyo, mucho sol, agua calcárea, tiempo seco, eso sí, aquí como es zona costera, cuando no sopla el viento caliente del Sahara, hay una humedad elevada, en torno al 70%.

    Como te decía, las camelias no están todo el día a la sombra, al medio día sí, pero seguro que por las mañanas le da algo de sol porque el pino y la buganvilla no creo que le tapen el sol todo el día. De momento están bien, cruzaré los dedos.
     
  15. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hawai está fenomenal tu artículo...yo hace unoas días compré una, y me paso el día mirandola para ver si abren las flores.
    Soy nueva en esto y me hace muchísima ilusión ver mi terracita cada día más bonita.
    Saludos.
    Carmen:happy: