Phoenix canariensis con hijo en la base

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por crista-galli, 1/3/13.

  1. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    UNA DE MIS PHOENIX HACE UNOS AÑOS QUE SACO UN HIJO DESDE LA BASE,TENIA ENTENDIDO QUE LAS CANARIENSIS NUNCA RETOÑABAN ,SOLO LAS DATILERAS,OS DEJO UNA FOTO!
    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    Hola. Me parece increible lo de la foto. ¿No podría ser un hueso de dátil que ha podido salir junto al tronco?. Desde luego es una palmera canaria yo diria con 100 por 100 de genes de palmera canaria y no creo que tenga hibridación.

    Haber que comentan los demás compañeros
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    yo también pensaba que podía haber sido un hueso que cayo pero el hijo salio antes de que la palmera diera frutos por primera vez! yo también creo que es 100% canaria sin hibridación!
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    No hay más palmeras canarias próximas? Por si hubiera caido un dátil de otro árbol, o incluso algun pájaro, ardilla o otro animal hubiera enterrado el hueso junto al tronco. Pero realmente parece un hijuelo. Tiene mucho vigor y tiene las hojas de palmera adulta. Si fuera de hueso aún tendría las hojas en su estado infantil. No se que decir. Estoy confuso con este extraño caso.
     
  5. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    yo también pienso que si fuera de semilla su crecimiento seria diferente,las hojas que presenta como bien dices son de una planta adulta, mi padre la ha cortado de la base varias veces y ha vuelto a salir ahora ya la dejo que crezca tranquila!:icon_cool:
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    las phoenix mas próximas que tiene están a unos 6 metros 2 machos y una hembra!
     
  7. Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    Yo en cierta ocasion fotografie un caso parecido. Una palmera con aspecto de canaria, pero con hijuelos. Aunque la tuya tiene un aspecto mas puro. Esto fue en Canarias, en la isla de Tenerife

    viu1343320429c.jpg

    Tengo dos teorias al respecto, las cuales pueden estar perfectamente equivocadas ambas :11risotada:

    1- que tenga algunos genes de datilera o mas probablemente reclinata (por el color), `pudiendo no ser necesariamente un 50% de genes, sino un 25% o lo que sea y que esos genes contengan la informacion para sacar hijuelos

    2 Que algunos raros ejemplares de canariensis tengan reminiscencias de la especie pasada comun con el resto de phoenix ( vestigios geneticos) y la capacidad de sacar hijuelos, aun siendo totalmente canariensis. Serian como ejemplares raros que surgen de tiempo en tiempo.

    La mas probable es la primera de las teorias

    saludos
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    Hola Vael, como estas?

    Esta foto que aportas, yo ya la habia visto en alguna otra ocasión (posiblemente la hayas puesto en otro tema) . Como bien dices, tiene aspecto mas de híbrida, el tronco es mas fino y el color de la palma no es tan verde como la de la canaria pura.

    Lo curioso es que el compañero ha comentado que la ha arrancado varias veces y vuelve a salir. Yo lo dejaria crecer, como algo inédito en una palmera canaria.

    Un saludo.
     
  9. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    ahora que veo que es algo fuera de lo común la dejare crecer, pero le he llegado a cortar las hojas 3 o 4 veces y no había manera al año siguiente otra vez volvía a estar, así que ahí se queda, ya os pondré fotos de la evolución!
     
  10. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    Vael yo también tengo varios grupos de esas híbridas que has puesto mañana subiré fotos!
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    hola Nacho.
    esa phoenix tiene mucho de canariensis para que emita hijuelos..., claro que es lo primero que he pensado..., pero...
    ...no hay nada imposible, pero yo apuesto por una semilla, dices que la habeis cortado un par de veces, pero una palmera puede rebrotar sin problemas, mas estado sana.
    unas fotillos de detalle estarian de lujo...
    un saludo.
     
  12. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    cuando pueda pongo mas fotos! :smile:
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    Hola Sergis. Yo también pense lo de la semilla, pero esa palmera tiene aspecto de hijuelo (tiene todo su vigor), en vez de provenir de semilla.

    La cosa es muy extraña. Es una especie de milagro de la naturaleza. Pero lo de la semilla no lo descarto ni mucho menos.
     
  14. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    como dije aquí os pongo mas fotos con detalle a ver que os parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludo!
     
  15. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PH.CANARIENSIS CON HIJO EN LA BASE

    lo que a mi me hace pensar que es un hijuelo es que nunca la he visto con las hojas típicas de una palmera sacada de semillas que al principio son sin dividir y luego son finitas una vez divididas desde que apareció tiene este aspecto de hojas robustas ! nose..... ya no se que pensar!espero vuestras opiniones!