Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/04/07, 20:16:19   #1
JuanKB
Iniciado

Mi galeria de fotos
JuanKB va por buen camino
Contactar con JuanKB a través de MSN
[YA TENGO MI TULIPÁN!!] Pero + dudas...

Hola!,

Muchas gracias por leerme, soy un forero que en especial doy mucho el coñazo .

Bueno... Soy mu cerrado d mente y me he empeñado en comprar tres bulbos de tulipán... Sí, ya sé que se plantan en noviembre pero bueno, como en la galería no hay mucha diferencia de temperatura espero que no haya problemas en sacarlos adelante.¿O sí?

¿Qué os parece?

Los he plantado no muy profundos; y con al punta brotada sobresaliendo un poco. ¿Lo he hecho bien?

Muchas gracias de antemano.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/07, 23:32:23   #2
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype
Re: [YA TENGO MI TULIPÁN!!] Pero + dudas...

Cita:
Empezado por JuanKB Ver Mensaje
Hola!,

Muchas gracias por leerme, soy un forero que en especial doy mucho el coñazo .

Bueno... Soy mu cerrado d mente y me he empeñado en comprar tres bulbos de tulipán... Sí, ya sé que se plantan en noviembre pero bueno, como en la galería no hay mucha diferencia de temperatura espero que no haya problemas en sacarlos adelante.¿O sí?

¿Qué os parece?

Los he plantado no muy profundos; y con al punta brotada sobresaliendo un poco. ¿Lo he hecho bien?

Muchas gracias de antemano.
jajajaja!!! empecinado el chaval!!! bueno te cuento brevemente que por lo que has descripto, parece que lo has hecho bien, pese a que no lo has hecho en la época adecuada y para ésto existen bulbos "forzados" (es decir, bulbos a los que durante un tiempo se los mantiene en condiciones estrictas para inducir su brotación...es decir, se los "engaña" simulando a la perfección las condiciones en las que brotarían normalmente!)...pero volviendo al tema, parece que los has plantado bien. Espero hayas reparado en dejar suficiente espacio debajo del bulbo para facilitar su cómodo desarrollo radicular (como indiqué en el posteo de Laura y Ebett: http://www.infojardin.com/foro/showt...999#post414999) y que si llegas a buen puerto con tu experiencia, puedas compartirla con todos ¿si?...un abrazo grande y mucha suerte! Mariano

ps.: ahh por cierto sugeriría que cubrieras con un poco más de tierra la punta brotada del bulbo, de modo de poder evidenciar más fácilmente cuán bien progresa cuando lo veas asomar por sobre la tierra! Más saludos!!!
Antiguo 11/04/07, 14:29:59   #3
JuanKB
Iniciado

Mi galeria de fotos

Pues sí jaja, es uno de mis defectos .

Ok, yo creo que también están bien. Sitio hay de sobra, he plantado dos juntos en un tiesto grand ey otro en otro tiesto más pequeños, pero son como el doble del bulbo .

Gracias por tu respuesta!!
Antiguo 18/04/07, 15:12:50   #4
JuanKB
Iniciado

Mi galeria de fotos

Joer!! Los planté hace EXACTAMENTE una semana, y ya están brotadísimos y abriendose los brotes (uno esta medio abierto) Estos son 2/3, que los plante en el mismo tiesto, el otro q esta en el otro tiesto todavía nada.

Esto si es rapidez y no lo Fernando Alonso!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación