Qué será? Flores campana

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por immar, 14/2/13.

  1. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Como siempre, vengo con dudas de plantas!

    Quería ver si alguno de ustedes puede reconocer esta planta... Tengo dos que empezaron a salir el año pasado no se como, pero brotaron rapidísimo, aunque en el invierno tuve que entrarlas porque el frío las deja pachuchas.

    Pero sobrevivieron (estamos en verano ahora por estas zonas) y ahora me están dando cientos de flores de un color fucsia brillante. Las florcitas son muy frágiles, tienen forma de campanita o tulipa y duran un día o dos como muuucho.

    Lo que más me sorprende de esta planta es que tiene unos nudos enormes, fuertes (y el tallo rojo!), en contraste con las hojas y flores, tan finitas y delicadas.

    Les dejos unas fotos y me quedo a la espera de algún sabio! Gracias :smile:

    [​IMG]


    Y aquí los tallos:

    [​IMG]
     
  2. Hola immar!

    Lo que tienes es una mirabilis jalapa.

    Planta con tubérculos, muy floriferas, las hay fucsia, amarillas, rojas, blancas, rosas y combinadas.
    Algunas veces es un poco invasora pues da muchísimas semillas.
    Viven bien en macetas y son agradecidas.
    Si alguna vez observas que se mueren los tallos y se seca no te preocupes luego brotara del suelo.
    Yo tengo muchas mirabilis juntas en un jardín grande. Y en la noche cuando todas están en floración el aroma es muy intenso en todo el lugar.

    Saludos :smile:
     
  3. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que genio, gracias!

    De dónde habrá salido, me pregunto... Vivo en un departamento con balcones y de un día al otro empezaron a salir. No me quejo, son lindísimas, pero que duda!

    Gracias otra vez :smile:
     
  4. A mi a veces me salían porque en la tierra porque había tubérculos pequeños en ella. También pudo haber sido que algún balcón de arriba tenga una planta y esta hubiese tirado sus semillas.

    Saludos:smile:
     
  5. LunitaMarisol

    LunitaMarisol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago, chile
    me meto en la conversacion, permiso, yo saqué semillas de esta plantita de la casa de mis papás, cuando vivía ahí me dedicaba tardes enteras a sacar sus semillas y esparcirlas por diferentes partes del jardín, bueno, ahora tienen muchas plantitas, jejeje, en fin, saqué varias semillas pero me llamó mucho la atencion que este año florecieron de varios colores diferentes, siendo que siempre habían sido solo fucsia, traté de sacar semillas de todos los colores pero hay plantas más jovenes y aún sin semillas, mi pregunta es, puede un arbusto fucsia dar semilla para arbusto de flor blanca? es solo suerte el color de las semillas que me llevo? digo para no complicarme tanto buscando planta por planta y así solo saco de la madre que es más grande y tiene muchisimas!
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola LunitaMarisol.
    Sí, Mirabilis jalapa es famosa por los colores de sus flores que pueden ser muy variables. Si tu planta con flores fucsia te dio semillas para plantas de varios colores es porque tiene los genes para ello y siempre las semillas de esa planta tendrán la posibilidad de dar esos colores. Hasta donde sé, en esa planta el color recesivo es el banco así que las de flores blancas son las únicas que sólo darán semillas para plantas con flores de su mismo color (en pocas palabras las hijas de plantas de flores blancas siempre darán flores blancas).
    Espero haberte ayudado.
    Saludos a todos.
     
  7. Hola,me entrometo ,yo tengo un montón de "maravillas" (acá las llaman así) y no solo dan fucsia,amarilla y rosa sino ,este año,me aparecieron veteadas fucsia con rayas amarillas.DIVINAS!!!!!!!!!
     
  8. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, me entrometo, alguien se dio cuenta de que la semilla, una vez descubierto del el tegumento negro que la recubre, al aplastarla sale una harina muy blanca, como polve de tiza? Es muy raro, lo descubri la otra vez :icon_biggrin: