Petunia: siembra de petunias paso a paso

Tema en 'Petunia' comenzado por Svetlana, 13/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Hola Svetlana, en unos días que no entré al foro ya paso mucho por aquí, subiste semillas y ya se agotaron algunas, que bien!...

    si tienes razón con lo de ebay, si no me llegan mis semillas voy a denunciar:enfadadote: ...las semillas que compre aquí en México ya me llegaron pero la mayoría son hierbas aromáticas para condimentar, sólo unas 3 flores, unas dalias, aquílegias y Margarita inglesa...leí en la fichas de infojardin que las aquílegias hay que enfriarlas en el refrigerador por algunos días así que todavía no las sembré pero las demás las sembré el jueves y las dalias ya aparecieron pequeñas hojitas:52aleluya: ...

    Bueno amiga un beso por aquí te seguiré visitando :beso:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Te Felicito Svetlana Por este post!!!
    Me gusta que compartes tus conocimientos y los demas podemos aprender, aunque casi no participo en los foros, siempre me gusta pasarme por los que ensenan sus conocimientos a los demas!!!

    Para mi tambien se me dificultaba la siembra de las Petunias, pero esta temporada tengo hasta para vender, y todas las plantas que tengo son de semillas que recogi la temporada pasada, Mira mis semilleros como van:
    Asi estaban el 28 de enero (se colaron unos de Pensamientos):
    [​IMG]

    Y asi estan al dia 25 de Febrero:
    [​IMG]

    Ya horita algunas ya estan en flor!!! Es una alegria ver como se van desarrollando hasta que florecen!!! felicito a tod@s los que lo hacen asi, en ves de comprarlas ya florecidas!!
     
  3. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Ivana_mex Hola guapa,

    Vaya tela con la gente que ay :icon_evil:
    Si no recibes tu pedido tienes que denunciar.

    Yo siembre también los geranios de mi cosecha :smile: - haber que sale.
    Tambien vinca de color negro :smile:
    Algunas alegrias de flor doble:happy:
    Pensamentos de flor rizada.:ojoscorazon:
    Bueno y un poco de tomates :smile:

    Homie Hola,

    Gracias :smile:

    vauuuuuuu cuantas plantitassssss:52aleluya:
    Que preciosas:5-okey:

    Tienes en la calle??

    Si tenia mas sitio sembraría tambien muchassss:11risotada:

    Sabes me gusta tener las petunias ( y algunas plantas) criadas en casa desde semilla, sale mas fuertes y sanos:happy:
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Ay Svetlana esos pensamiento deben estar preciosos! Vi los que tienes en venta y son hermosos!...geranios de tu cosecha!! eso me interesa mucho! Me encantan los geranios!!...que curiosidad tengo:mrgreen: por aquí voy a seguirte, un beso:beso:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Que tal Svetlana!!

    Tengo mucho espacio en el suelo (me imagino que tu le llamas calle)
    Pero no las siembro directamente en el suelo, porque son muy pequenitas, despues que ya estan desarrolladas ya las paso al suelo, Yo lo que hago es que siembro todas juntas, en macetas destendidas, en otono, (aqui en el mes de Octubre-Noviembre) en enero las trasplanto todas a semilleros, unas las trasplante directamente al suelo, pero esas van mas lentas, pues no les puedo dar mucho sol, como a los semilleros, asi que una parte de los semilleros es para mi jardin y otra para vender. Mira como estan horita:

    [​IMG]
     
  6. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Hola Ivana,

    Los pensamentos de flor rizada tarda dar la flor. No es pensamento de flor normal....es algo diferente, pero vale la pena esperar.

    Y de los geranios haber que sale :happy:

    Homie Hola,

    Si hablo de calle estoy pensando que tienes en aire libre, no en cubiertas.
    Claro si esta sembradas en Octubre-Noviembre tiene que estar ya con flores.
    Pero aqui en esta apoca que florece petunias no es normal....por que todavía hace fresquito :happy:
    Yo tengo algunas de año pasado, tiene flor.
    Algunas esta podadas y espero que recupera de este invierno.
    Guardo solo unas variedades que me gusta mucho.

    Tus petunias son preciosas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Que siga, Que siga, que no se corteee!!! :icon_biggrin::52aleluya: :eyey:

    :beso:

     
  8. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)



    Sólo turba.....
    lo tendré en cuenta .......lo mismo es para las semillas de Calibrachoas?

    el problema que tendré con la temperatura de 20 grados es que yo hago los semilleros el último mes del invierno, finales de agosto para nosotros, y durante el día aún las temperaturas de 20 grados no se dan:razz:

    para eso tendría que tener mi cajita-invernadero sólo dentro de casa ¿verdad?


    Cariños Svetlana:beso:
     
  9. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Hola Patricia,

    Para todo los semilleros solo utilizo turba:happy:

    Si fuera esta frio mejor tener los semilleros dentro de casa.:happy:

    kasaika Hola:happy:

    Si, sigo sigo:smile:
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Que tal Svetlana!!

    Ok ok!! Entonces si las tengo en la calle, jejeje siempre las he puesto al aire libre, ahi pasan todo el invierno, igual lo hice con los pensamientos, aqui las heladas mas fuertes que tenemos son de -3 grados maximo, asi que los semilleros aguantan muy bien, aun asi si veo que va a haber heladas, a veces los meto en un cuarto. Pero nunca las siembro con plastico, no he tenido buenos resultados con ese metodo.
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Saludos,
    Pues yo he sembrado hace poco unas petunia colgantes muy bonitas que compré en Lidl. Venían con el semillero y todo, veremos a ver si salen pronto.
    Y ayer, siguiendo las instrucciones de Svetlana sembré petunia doble variada y petunia multiflora variada de sobrecitos del Eroski y petunia triunph hibrida rizada de Batlle. A ver si salen pronto :eyey:
    Ya pondré fotitos cuando empiecen a asomar :5-okey:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Reinatoda, que lindó verte por aquí!, pues se escuchan muy bien las variedades que has sembrado, ya nos enseñarás como salen un besito guapa:beso:

    Svetlana, cuando tiempo tienes a tus plantulas tapadas en su invernadero? Como saber cuando es bueno dejarlas destapadas? Otra duda cariño discúlpame lo preguntona!, que es eso de repicar? Se necesita hacer en todas las plantas que se siembran de semilla?...es que yo leí que al menos las zanahorias y algunas aromáticas no tienen problema si se siembran en la maceta donde van a crecer por que el trasplante les molesta mucho pero tengo duda con las flores:icon_rolleyes: un beso amiguita linda:beso:
     
  13. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)

    Gracias Svetlana por este paso a paso,voy a seguirlo con mucha atención pq va ser la 1ª vez q intento germinar semillas de petunia y de otras muchas cosas más,la verdad es q nunca habia germinado semillas hasta octubre q puse de pensamiento,fue un exito me salieron un motón,ojalá q me pase lo mismo con el resto.
     
  14. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)




    Svetlana


    te cuento que ultimo mes de invierno nuestro, agosto pasado , sembré semillas de gerarios, algunos se demoraron 8 días en germinar, otros 11 días, finalmente me quedé con dos ..........llevan 7 meses en crecimiento, uno de ellos se ha alargado ,por falta de horas de sol, el otro está más compacto
    pero, lo más desilusionante es que no han florecido ahora que estamos a punto de entrar al otoño, supongo que ya empezarán a entrar a reposo hasta la próxima temporada:(


    mira así están

    [​IMG]

    ¿que podría hacer?.....los he fertilizado, y, están en buen sustrato
     
  15. Re: Siembra de petunias ( paso a paso)



    Hola Rubén

    que gusto saber de ti:razz:

    que increible cantidad e Petunias tienes.....felicitaciones
    hermoso colorido tendrás

    Cariños:beso: