![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Muy buenas a todos, me gustaría saber que planta es esta, él que me la dio me dijo que era menta, pero esto de menta no tiene nada, creo yo...
Muchísimas gracias!!!! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Qué es está plantita?
sí, puede ser menta, pero lo definitivo es que te acerques y la huelas... si no huele nada a menta, no es... y ahí empezamos a buscar...
suerte! |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
mejor que olerla, coje una hojita y metetela en la boca, yo tengo una y no veas el frescor que deja en la boca
saludos
Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo aun hoy, plantaria un arbol. Intercambio catus y sucus http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=136 Mi blog. Evolucion de mis cactus http://cactusamanecer.blogspot.com/ ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2010 PASARSE Y COMENTAR, OS ESPERO |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lebro, yo diria que es una albahaca, no percibes su aroma?, cuentanos
Como subir fotos a los hilos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia . Más se ayuda.... sin prepotencia . |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que es uno de los muchos híbridos de Mentha, las hierbabuenas o mentas. Éste es uno que huele a albahaca, pero no es Ocimum ni tiene nada que ver, salvo ese recuerdo en el aroma. Me dieron un esqueje en Granada, donde la llamaban "alábega", "asanda" o "sándalo de jardín", y se reproduce que da gloria, como todas las hierbabuenas, con rizomas reptantes y arraigando por los nudos, de modo que en poco tiempo, no faltándole agua, te llena un cantero. En Fez me dijeron que era mucho más apreciada en Marruecos para hacer el té que la otra hierbabuena, la usual Mentha sativa L., híbrida de Mentha aquatica L. x Mentha arvensis L., y que por su aroma un manojo de la que huele a albahaca valía en el mercado el doble que esta otra.
No estoy muy seguro, pero es posible que sea la Mentha citrata Ehrh. también llamada Mentha x piperita L. var. citrata hort.
|
|
|
#6 |
|
algo perdida...
![]() |
HOLA GENTE!! CREO QUE ESO MENTHA PIPERITA NO ES!!!! NI SE LE PARECE, AL MENOS YO TENGO Y NADA QUE VER!!!!
POR AHI... SE ME OCURRE, ¿NO SERÁ UNA ESPECIE DEL GENERO HOSTA?, AUNQUE, VAAAAA, LO DUDO!!!!! SALUDOS |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas Gracias!!!
La verdad es que a menta huele, pero la intensidad de olor es mucho menor que en mentha piperita, o en hierbabuena, que también tengo, y la forma de la hoja y el tallo no se parecen. Saludos!!!!! |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Yo creo que Aru va bien encaminada, al menos en la foto.
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
no, mentha PIPERITHA no es... pero mentha sí... crece mucho más fácil y profusamente que la piperita, y en las cocciones o infusiones es más dulce que la otra... yo tengo varias menthas distintas, y esta es la que más uso.
En cuanto le saques el ojo de encima se pasó tambien a la maceta de al lado... coloniza la chica... besos cassandra |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Bilboyyyyy!!!!!!
Evidentemente es Mentha sp, en eso estamos todos de acurdo, pero, ¿qué Mentha...?
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Yo tuve una vez una plantita muy parecida a esa, me la dieron con el nombre de mejorana.
|
|
|
#12 |
![]() |
Por cierto que por Bilbao Hostas pocas, y es una pena por que son muy bonitas. Puede que sea que hay muchísimos caracoles y las Hostas son como golosinas para ellos.
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Ah no lo había pillado
Que raro, yo pensaba que todo el norte de España, más húmedo e ideal para el cultivo de Hostas, estaba lleno de ellas... Los caracoles se pirran por todo, me han dejado una Orostachys japonica reducida casi a la raíz La mejorana (Origanum majorana) no tiene las nerviaciones tan marcadas, las hojas son algo más puntiagudas...
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|