Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/04/07, 13:50:06   #1
Lebro

Mi galeria de fotos
Lebro va por buen camino
duda Qué es está plantita?

Muy buenas a todos, me gustaría saber que planta es esta, él que me la dio me dijo que era menta, pero esto de menta no tiene nada, creo yo...
Muchísimas gracias!!!!
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Duda1.JPG
Vistas: 49
Tamaño:  30,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  duda2.JPG
Vistas: 45
Tamaño:  23,6 KB  
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/04/07, 13:59:21   #2
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN
Re: Qué es está plantita?

sí, puede ser menta, pero lo definitivo es que te acerques y la huelas... si no huele nada a menta, no es... y ahí empezamos a buscar...
suerte!
Antiguo 07/04/07, 14:48:08   #3
amanecer

Mi galeria de fotos
amanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoración

mejor que olerla, coje una hojita y metetela en la boca, yo tengo una y no veas el frescor que deja en la boca
saludos

Intercambio catus y sucus http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=136
Mi blog. Evolucion de mis cactus http://cactusamanecer.blogspot.com/ ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2010 PASARSE Y COMENTAR, OS ESPERO
Antiguo 08/04/07, 05:47:01   #4
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Lebro, yo diria que es una albahaca, no percibes su aroma?, cuentanos

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia .
Más se ayuda.... sin prepotencia .
Antiguo 08/04/07, 10:37:44   #5
Hua Qin

Mi galeria de fotos
Hua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que es uno de los muchos híbridos de Mentha, las hierbabuenas o mentas. Éste es uno que huele a albahaca, pero no es Ocimum ni tiene nada que ver, salvo ese recuerdo en el aroma. Me dieron un esqueje en Granada, donde la llamaban "alábega", "asanda" o "sándalo de jardín", y se reproduce que da gloria, como todas las hierbabuenas, con rizomas reptantes y arraigando por los nudos, de modo que en poco tiempo, no faltándole agua, te llena un cantero. En Fez me dijeron que era mucho más apreciada en Marruecos para hacer el té que la otra hierbabuena, la usual Mentha sativa L., híbrida de Mentha aquatica L. x Mentha arvensis L., y que por su aroma un manojo de la que huele a albahaca valía en el mercado el doble que esta otra.
No estoy muy seguro, pero es posible que sea la Mentha citrata Ehrh. también llamada Mentha x piperita L. var. citrata hort.
Antiguo 08/04/07, 12:47:54   #6
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA GENTE!! CREO QUE ESO MENTHA PIPERITA NO ES!!!! NI SE LE PARECE, AL MENOS YO TENGO Y NADA QUE VER!!!!
POR AHI... SE ME OCURRE, ¿NO SERÁ UNA ESPECIE DEL GENERO HOSTA?, AUNQUE, VAAAAA, LO DUDO!!!!! SALUDOS
Antiguo 08/04/07, 16:41:26   #7
Lebro

Mi galeria de fotos
Lebro va por buen camino

Muchas Gracias!!!
La verdad es que a menta huele, pero la intensidad de olor es mucho menor que en mentha piperita, o en hierbabuena, que también tengo, y la forma de la hoja y el tallo no se parecen.
Saludos!!!!!
Antiguo 09/04/07, 00:12:04   #8
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que Aru va bien encaminada, al menos en la foto.
Antiguo 09/04/07, 03:52:15   #9
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

no, mentha PIPERITHA no es... pero mentha sí... crece mucho más fácil y profusamente que la piperita, y en las cocciones o infusiones es más dulce que la otra... yo tengo varias menthas distintas, y esta es la que más uso.

En cuanto le saques el ojo de encima se pasó tambien a la maceta de al lado... coloniza la chica...

besos
cassandra
Antiguo 09/04/07, 06:54:42   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Bilboyyyyy!!!!!! Has visto Hostas alguna vez? Me extraña mucho eso que dices, porque eres de los mejores identificando, y además en Bilbao hay hostas por todos lados...

Evidentemente es Mentha sp, en eso estamos todos de acurdo, pero, ¿qué Mentha...?

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 09/04/07, 07:09:25   #11
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tuve una vez una plantita muy parecida a esa, me la dieron con el nombre de mejorana.
Antiguo 09/04/07, 08:55:30   #12
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

Isidro, que es broma!!! Relee el mensaje!!!

Por cierto que por Bilbao Hostas pocas, y es una pena por que son muy bonitas. Puede que sea que hay muchísimos caracoles y las Hostas son como golosinas para ellos.
Antiguo 09/04/07, 15:03:18   #13
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Ah no lo había pillado

Que raro, yo pensaba que todo el norte de España, más húmedo e ideal para el cultivo de Hostas, estaba lleno de ellas...
Los caracoles se pirran por todo, me han dejado una Orostachys japonica reducida casi a la raíz , agujeros enormes en las hojas del Cotyledon undulata, los lirios atigrados han quedado como churros...

La mejorana (Origanum majorana) no tiene las nerviaciones tan marcadas, las hojas son algo más puntiagudas...

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación