Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/09, 18:38:12   #31
jeyca

Mi galeria de fotos
jeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jeyca a través de MSN Contactar con jeyca a través de Skype
Re: Cultivo de orquideas en republica dominicana

HOLA COMPAÑEROS DE REPUBLICA DOMINICANA, ME AGRADA MUCHO VER K SOMOS MAS PERSONAS LAS INTERESADAS EN ESTE MUNDO DE LAS ORQUIS.

HACE UNOS DIAS PLATICABA YO CON TANIA SOBRE EL INTERES K TENGO DESDE HACE UN TIEMPO EN ABRIR UN ESPACIO PARA LOS DOMINICANOS, NO SE CONCRETO EN ESE MOMENO PORK EN ESE ENTONCES NO HABIA MUCHA PARTICIPACION EN EL FORO DE PERSONAS DE NUESTRO PAIS.

ASI K AHORA YA ESTAMOS LISTOS PARA PONER ESE ESPACIO, ESPERO SU COLABORACION Y K ESTEN DE ACUEDO

SALUDOS

Última edición por jeyca fecha: 25/08/09 a las 23:28:20.
No está online  
Antiguo 22/05/09, 19:01:51   #32
Consuelo soto

Mi galeria de fotos
Consuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoración

Hola tania, como estas, espero que bien despues de tanta lluvia
amiga voy a usar tu rutina de abonado, a ver como me va, aunque las mias se estan poniendo bonita, pero voy a seguir tu rutina, cada 10 dias.
Voy a usar 20-20-20, mas 5cc de agrosol que es como el supertrive, en las raices como te dicen la gente del mantenimiento, porque yo lo usaba en las hojas osea foliar, dime si debo agregar algo mas.

gracias querida amiga
No está online  
Antiguo 25/05/09, 20:16:44   #33
tania.delgado

Mi galeria de fotos
tania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoración

Consuelo:

En esta semana no deberías abonar, en vez de abono ponle a las orquidias fungicida, pues con tanta humedad pueden atacar los hongos. La compañía que me da servicio el jueves pasado pusimos fungicida.

Es mejor abonar en días soleados, porque además si abonamos y llueve el agua se lleva los nutrientes.

Recuerda siempre de no poner dosis mayores que las recomendadas. Con los fungicidas una cucharadita rasa.

Yo abono semanal, no cada 10 días. El día de abonado si está lloviendo mucho espero el próximo día soleado.

Saludos
No está online  
Antiguo 25/05/09, 22:03:50   #34
jeyca

Mi galeria de fotos
jeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jeyca a través de MSN Contactar con jeyca a través de Skype

HOLA TANIA, REFERENTE A LO DE LA LLUVIA PARA LA APLICACION DE CUALQUIER PRODUCTO YA SEA ABONO, FUNGICIDA, INSECTICIDA ETC. LO IMPORTANTE ES K NO LLUEVA POR LO MENOS HASTA DESPUES DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS, DESPUES NO IMPORTA PORK YA LAS PLANTAS ABRAN ABSORVIDO LO NECESARIO

SALUDOS
No está online  
Antiguo 29/05/09, 16:53:51   #35
Neyra

Mi galeria de fotos
Neyra va por buen camino

Yo queria preguntarles cuales son las sociedades o club de orquidistas hay en la Republica Dominicana y como me podria comunicar yo con ellos.
No está online  
Antiguo 30/05/09, 20:12:19   #36
tania.delgado

Mi galeria de fotos
tania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoracióntania.delgado tiene una valoración más allá de la valoración

Jeymi, Consuelo:

Consulté en el foro de Patricia Garber en Paisageo.com sobre la diferencia de opiniones que tenemos sobre el abonado y la lluvia, y esta fue su respuesta:

De: Patricia74
26/05/2009 23:08:46 Para Tatiana. Abono en dias lluviosos

Hola tatiana,

El tema va de esta forma:

Si tus plantas estan a la interperie y llueve, no debes abonar hasta que no se haya secado la planta, eso sucede unas dos horas despues del aguacero.

Si abonas y llueve inmediatamente, perdiste todo, porque algunos elementos demoran horas en absorberse por la planta, para que te hagas una idea, el fosforo demora tres dias en absorberse completamente, por eso los abonamientos foliares no son todo lo efectivos que uno quiere que sean.

Si abonas y quieres regar, debes hacerlo minimo 4 horas despues de haber abonado. Si abonas a la tierra en pendientes y te llueve, el agua arrastra el abono y lo pierdes, es como si abonas por las hojas una planta y luego vienes y le das una ducha, lavas el abono.

Saludos
Patricia Garbey
No está online  
Antiguo 30/05/09, 20:19:37   #37
tania.delgado

Mi galeria de fotos

Neyra:

Aquí tenemos la Sociedad Dominicana de Orquidiología. Puedes conseguir información sobre ella en el Jardín Botánico llamando al (809) 385-2611, ellos te darán detalles . Tengo entendido que se reunen todos los sábados. También presentan una bellísima exposición anual por el mes de marzo, este año estuvo fabulosa, en septiembre el Jardín Botánico hace una exposición de plantas en general y la Sociedad participa con una exposición de orquídeas menor que la primera, pero vale la pena visitarla. Tienen un calendario de cursos sobre el cultivo de orquideas varias veces al año. También publican una revista cada cierto tiempo, no se si trimestral.

No pertenezco a ella pues los sábados generalmente estoy en el interior, pero si en un futuro puedo quedarme los sábados en Santo Domingo, correré a inscribirme.

Saludos
No está online  
Antiguo 25/08/09, 23:24:58   #38
Consuelo soto

Mi galeria de fotos
Consuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoraciónConsuelo soto tiene una valoración más allá de la valoración

Tania me olvidaba preguntarte , si preparo 20-20-20 con superthive donde se lo pongo? foliar o radicular, porque tambien vi que decias que la gente del mantenimiento lo pone en la raiz.
Gracias
No está online  
Antiguo 04/10/09, 04:17:56   #39
Consuelo soto

Mi galeria de fotos

Hola tania, como estas? espero que muy bien.
sabes tania me gustaria saber cual es la compañia que te da mantenimiento, pue yo tenia el de la jardineria vitalia, pero los despedi porque el que venia era muy vividor, y queria venir cuando le daba la gana, aunque mis orquideas estan bonitas quiero alguien que venga una vez por semana a chequearlas.

BESOS Y ABRAZOS
No está online  
Antiguo 10/10/09, 05:02:08   #40
elsa lora de taveras

Mi galeria de fotos
elsa lora de taveras va por buen camino

me encantaria subir fotos de mis orquideas,pero por mas que trato no me sale.
es que no con osco mucho de tecnologia,pero bueno,algun dia dare con el modo de hacerlo/Users/mami/Desktop/DSC02160.JPGhttp://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/icon_redface.gif
No está online  
Antiguo 08/01/11, 21:52:40   #41
Riz

Mi galeria de fotos
Riz va por buen camino

hola,

Si he visitado el orquidiario y tienen muy buen precio y las orquideas son sanas y bonitas.

att. Riz.

Cita:
Empezado por tania.delgado Ver Mensaje
Eh compaisanos,

¿Alguno de ustedes ha visitado ORQUIDEAS RIZBER?
Es próximo a Intec, a una cuadra de Bonanza Dominicana en la calle Osa Menor, tel. 809-565-7832. Vi un anuncio de ellos en internet y ofrecen orquidias vandas de sombra desde 400.00 pesos, según el anuncio, conste que no he ido. También ofrecen servicio de mantenimiento.

Si alguien los conoces, díganme que tal, si vale la pena visitarlos.

Qué les parece si los dominicanos nos mantenemos comunicándonos por este post, creo que sería de mucho provecho para todos, pues nuestro clima es muy particular, así podríamos intercambiar información, keikis, y aprender un poco de cada uno.

Aquí les pongo el link de las fotos de las vandas del anuncio de este vivero, son preciosas.
http://danuviaip.com/rizber/fotos.html

Saludos
No está online  
Antiguo 10/02/11, 00:42:56   #42
impatiemslover
un amante de las plantas

Ubicación: republica dominicana, region cibao, provincia santiago, el clima es tropical
Mi galeria de fotos
impatiemslover va por buen camino

Hola, mi nombre es leonardo y me encantaria saber donde consigo orquideas en buen estado y a buen precio en santiago, republica dominican; ya que aunque tengo años sembrando flores es ahora cuando me he enamorado de las emperadoras de las flores las orquideas; y por tanto estoy trartando de hacer una pequeña coleccion, hasta ahora solo tengo cuatro dendrobiums y cuatro phalaenopsis ademas de una epidendrum y una oncidium miniatura.

un dia de estos subire fotos de mis orquideas.
No está online  
Antiguo 27/04/11, 03:39:17   #43
someil

Mi galeria de fotos
someil va por buen camino

hola miguel soy yuli y soy de republica dominicana, me encantan las orquideas y haces unos 8 meses me compre una phal y ya tengo 7 las plantas me han dado paciencia y serenidad, yo quisiera que me contestara este mensaje, por que una amiga esta en santo y queria saber si tu puedes enviarme algunas plantitas a guadelupe, es una isla frances ubicada en las america ya que aqui son sumamente cara, mi correo es offrerfisna2@hotmail.com espero me escriba
mi saludo
No está online  
Antiguo 27/04/11, 04:03:58   #44
someil

Mi galeria de fotos
someil va por buen camino

hola tania me alegra encontrar dominicanos por aqui, visito este forum cada vez que tengo dudas o dificultas con mis plantitas,no tengo muchas pero mis 4 dendro pronto se multplicaran, tengo tres phal, dos ocidium , 1maxilliar algo asi, catle,
entres otras plantas que adoro como las bromelias y las begonias, los catus ,
realmente estoy super apasionada, y me alegra encontrar gente que les gustan las plantas
No está online  
Antiguo 09/02/12, 19:01:37   #45
Angynoriega

Mi galeria de fotos
Angynoriega va por buen camino

Hola:

Si alguien puede ayudarme agradeceria.

Necesito 100 tallos de orquideas Phalaenopsis para la proxima semana, y no enceuntro ninguna empresa en Republica Dominicana que las venda.

Alguien saber de algun lugar?

Gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación