Floración de vanda… Estoy orgullosa

Tema en 'Vanda' comenzado por Cat, 9/7/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Unas semanas atrás leí un post (creo que de Paphipere) en el que decía que había estimulado la floración de una vanda. Bueno, pues secretamente me levanté de esta silla y fui a mi patio donde tengo una vanda desde hace mas de un año y la condenada no ha florecido, así que… :ideamia: …conté 123….6 y la agarre por el cuello diciéndole, mas vale que florezcas por que en la próxima te mato:twisted: . No sentí el “clic” que decía en el post mas bien sentí que las hojas se deslizaban un poco hacia arriba y pensé que sin querer había cumplido mi amenaza.:sorprendido:
    Como pensaba que las cosas no habían salido bien me quedé calladita (por que así me veo mas bonita) el 5 de julio estaba mimando a mis plantitas y noté dos pequeños nudos entre las hojas de la dichosa vanda y fue en ese momento en el que me atreví a comentar lo que había hecho y mi esposo me miró como si hubiera visto a un extraterrestre. Así que decidí no comentarlo a nadie más hasta que no estuviera completamente segura. Hoy le tomé fotos para que ustedes lo vean, son dos varas florales, todavía muy pequeñitas. Así que no hay dudas de mi parte, la técnica aunque un poco drástica, funciona milagrosamente. :ojoscorazon: :46platano: :festejo:

    100_3906.JPG

    Bueno, si alguien encuentra el post donde se comenzó todo esto por favor añádanlo aquí para que todos puedan leer y hagan la prueba.

    PD. Tengo una vanda mas a la que le hice lo mismo y estoy esperando resultados. A ver que pasa.:eyey:

    he ido añadiendo nuevos mensajes con fotos del progreso. Veanlo, soy una abuela muy orgullosa.
     
  2. Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Cat, me alegro mucho que la drástica medida te haya servido, :11risotada: . Un saludo!!!!
     
  3. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Cat, Felicidades !!
    Vaya que la técnica funciono, me ha encantado, tienes que compartir esas flores con nosotros, preparate para disfrutarlas !!
     
  4. Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    nunca he entendido esa tecnica...como le apreto y donde?? y vale cualquier momento del año??? explica para saciar mi curiosidad.. y por si algun dia tengo una vanda
    FELICIDADES CHICA
    un saludo.
     
  5. Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Se le aprieta entre la sexta y la septima hoja. Yo tambien lo hice y tengo ya los capullos gordos, aunque solo salió una vara (pero ya me conformo)
    Saludos
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    El link está en los posts imprescindibles, en el apartado referente a estimular la floración.

    Felicidades Cat! ;)
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Felicidades Cat!! que cosas tienen estas nenas, no? jejeje... Esperamos la floración ;)

    :beso:
     
  8. Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    GRACIAS SOLEDAD
    ese era el detalle, que despues de leer varias veces el post no me habia quedado claro, o no le habia prestado atencion
    un saludo.
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Estoy actualizando la foto para que vean el progreso. La anterior fue tomada el 7/jul y esta es de hoy 11/jul…:eyey: :ojoscorazon: :55burla:

    100_3915.JPG
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    :meparto: vaya, que bueno que te funciono la tecnica de la fuerza.... :smile:
    yo creo que alguna vez alguien estaba tan enfadado con la vanda, por que no hacia nada, que le dio un retorcijon, y a los dias .... taran! y de alli surgio la tecnica.... jejeje
    Yo creo que las mias me han escuhado renegar tanto de ellas, que se asustaron y empezaron a moverse.. bueno hay un den, que 'na de 'na ...
    Cat, no te olvides de foticos, foticos....
    :besogrande:
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Cuando uno quiere ver resultados, sea en lo que sea, presionar siempre va bien... :twisted:
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    :meparto: :meparto: :meparto: Red rose y eso funciona con los maridos?

    Espero seguir poniendo fotos durante todo el proceso.
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Aaahhhhhhhhh y lo mas emocionante es que no se de que color rs por que la compré sin flores.
     
  15. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Floración de vanda…confesión de un aprendiz

    Cat, funciona SOBRETODO con los maridos, :mrgreen: :meparto: