Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/01/13, 15:36:38   #1
orquidea1923
Oruquidea

Mi galeria de fotos
orquidea1923 va por buen camino
reproduccion por bulbos,

tengo algunos pseudobulbos o bulbos verdes, son de prosthechea y una especie no identificada, que hago?? los dejo secar y luego los intento germinar o lo intento estando verdes, (en ambos casos con enraizadores y/o tiamina)????

por fa ayudenme soy nuevo, hay posibilidad de reproduccion o ya estan de botar??
No está online  
.
Antiguo 30/01/13, 16:22:24   #2
MiriamS
Miriam (la Rosarina)

Mi galeria de fotos
MiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MiriamS a través de MSN
Re: reproduccion por bulbos,

No se a que llamas bulbos, si a los pseudobulbos o a las semillas, puedes poner unas fotos, así va a ser más fácil
No está online  
Antiguo 30/01/13, 18:08:43   #3
orquidea1923
Oruquidea

Mi galeria de fotos

los bulbos como los que tiene la cattleya o la prosthechea, sin raiz y hoja,
No está online  
Antiguo 30/01/13, 18:38:55   #4
MONIK123

Mi galeria de fotos
MONIK123 llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por orquidea1923 Ver Mensaje
los bulbos como los que tiene la cattleya o la prosthechea, sin raiz y hoja,
Los bulbos no se pueden germinar, lo que puedes hacer es meterlos en terapia de botella a ver si sacan raices y brotes nuevos

http://cuidado-orquideas.blogspot.mx...a-enferma.html

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162453

yo ahora mismo tengo una Catt en terapia de botella espero se recupere

Suerte!!!
No está online  
Antiguo 31/01/13, 05:07:14   #5
Wbe

Mi galeria de fotos
Wbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoraciónWbe tiene una valoración más allá de la valoración

Hola te dejo una idea mia que puse en un post.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319191

ATT:Wbe
No está online  
Antiguo 31/01/13, 15:02:26   #6
orquidea1923
Oruquidea

Mi galeria de fotos

gacias a todos, lo intentare, recien estoy comenzando con este hermoso hobby, y las plantas y animales no son solo un hobby si no un estilo de vida.
No está online  
Antiguo 02/02/13, 22:57:08   #7
adricba

Mi galeria de fotos
adricba va por buen camino
idea Re: reproduccion por bulbos,

hola, leí sobre plantar los de cym viejos, lo del medio estéril, en frasco, tapado con agujeritos y cuando compre un cym a las paraguayas de oferta con seudobulbos viejos hacen las plantas nuevas, en este país crece todo solo, y arranque el 3º para tirarlo a la basura, cuando toco la 2ª planta el seudobulbo seco, como la chala del choclo, la volví a plantar recuperándolo, al pesadito, sin raíz ni nada. ahora tiene un brote gordo y fuerte, raíz y todo; esta en el exterior con su planta madre, a media sombra lluvia, roció y todo. no lo plante en otra maceta porque para esperar 7 años ni te cuento. la idea es tenerlo con todos los elementos naturales propios de la naturaleza, recrear el ambiente, les gusta estar entre orquídeas, helechos y bromelias. lo estéril es para semillas. no lo cambies de posición, que mire para el mismo lado. con una marca hacia la pared.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación