Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/04/07, 09:49:28   #1
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Semillas de Diente de león germinando!!

Estoy muy feliz! Compré hace unas dos semanas semillas de diferentes plantas, y las del Diente de león son las primeras en germinar. Qué pasada! ¿Cada cuántos días he de regar?

No está online  
.
Antiguo 06/04/07, 10:17:28   #2
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de Diente de león germinando!!

Cuida que la tierra esté siempre húmeda, sin exagerar, sinó se moriran las plantitas y que estén a la luz pero no les de el sol. saluditos
No está online  
Antiguo 06/04/07, 14:16:16   #3
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Mmm... El diente de león no es una mala hierba, además de fea???

No está online  
Antiguo 06/04/07, 14:18:21   #4
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración

¿Mala hierba? ¿Fea? jejeje No.

Gracias reinatoda.
No está online  
Antiguo 06/04/07, 14:57:03   #5
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino

Ya bueno, si le das ese color a la foto y la enfocas así, queda preciosa.. Pero esa flor es muuuy pequeña, y la planta en sí es muy fea.. aquí por lo menos hay a patadas!! Y nadie la tiene como planta para cultivar

Bueno, quizá es otra variedad o qué se yo.. En fin.. suerte con ella
No está online  
Antiguo 06/04/07, 14:58:34   #6
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino

Preciosa eeeh!
No está online  
Antiguo 06/04/07, 16:35:29   #7
angelito2
angelito

Mi galeria de fotos
angelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoración

jejeje!!! por aquí los dientes de león son una plaga...nacen en los bordes de todas las carretera....feas feas no son ...pero es la primera vez q veo q alguien los cultiva...ejeje
No está online  
Antiguo 06/04/07, 17:24:48   #8
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues por aquí salen también por todos sitios, y la verdad, la planta en sí no me parece muy bonita, la flor sí que lo es; y, como los demás, me sorprende ver que alguien la cultiva. En mis macetas tengo algunas porque dejo que salgan las plantas silvestres

Quizás es una planta rara por Mallorca, no sé.. pero parece que por varios puntos de la península es una planta silvestre.

Besos
No está online  
Antiguo 06/04/07, 18:21:02   #9
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos

Tal vez... No sé, a mí me parece bonita la flor...
No está online  
Antiguo 11/04/07, 01:37:38   #10
Averdecer

Mi galeria de fotos
Averdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoraciónAverdecer tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Averdecer a través de Yahoo

duathor:
me llamo mucho la atención que cultivaras dientes de león, aqui en la Argentina es considerada una maleza, quizás invadas toda mayorca, ya que son muy proliferas. pero más alla de eso la belleza no esta en la cara del que la lleva sino en los ojos del que la mira. suerte. saludos
No está online  
Antiguo 02/05/07, 22:33:01   #11
^SeFiRoT^

Mi galeria de fotos
^SeFiRoT^ es un nombre conocido por todos

Pues es cierto que nadie la cultiva porque se considera una mala hierba y no muy decorativa, aunque quizá si luego trasplantas las plántulas bastante juntas en una jardinera y te salen las florecillas tupidas, consigas un bonito efecto, yo iria por ahí, porque el follaje en si no es muy agraciado.

Saludos!
No está online  
Antiguo 03/05/07, 00:58:52   #12
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no podía creer, no que las cultives (algunos que conozco que tienen canarios las crecen y les dan eso) sino que compres semillas de diente de leon, que hay en todos lados...

Busqué un poco y me asombré bastante, porque venden mucho las semillas los que venden semillas de hortalizas, y se comen las hojas hervidas, o las mas tiernas crudas en ensalada, generalmente con huevo duro.

Parece que tiene más hierro y calcio que la espinaca, y tiene vitamina A y C.
La verdad no sabia que se consumian tanto las hojas y habia tantas recetas con diente de leon...

Crêpe ai denti di leone

Parece que tambien en Europa del Norte (la planta, aunque esta distribuida por todos lados, es oriunda de Europa) los dientes de leon son triploides y no necesitan polinizarse para producir semilla, o sea la flor en si es una estructura vestigial, aunque produce algo de polen. No se sabe si esa adaptacion data de antes de la epoca glacial...

Ademas tiene muchas aplicaciones medicinales y es antioxidante sin presentar citotoxicidad.

Interesante la plantita esta.... fue una sorpresa... la verdad la voy a mirar con más respeto ahora gracias a este post.
No está online  
Antiguo 03/05/07, 03:49:08   #13
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

El diente de leon en ensalada es rico y muy nutritivo.
No está online  
Antiguo 03/05/07, 10:54:11   #14
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

En mi jardín crecen espontáneas, mi vecina las arranca como malas hierbas, yo las dejo en la zona donde trotean los niños porque dan un aspecto más asilvestrado. No sabía lo de que se comían en ensalada, tengo que buscar más información sobre eso. Aquí los viejos del lugar les dicen a los niños que si cogen sus flores luego se harán "pipí" en la cama, es una flor con mala prensa.
Un saludo
No está online  
Antiguo 26/04/09, 17:10:37   #15
lnavarro

Mi galeria de fotos
lnavarro va por buen camino

Cita:
Empezado por atram Ver Mensaje
Aquí los viejos del lugar les dicen a los niños que si cogen sus flores luego se harán "pipí" en la cama, es una flor con mala prensa.
Un saludo
Hola, Ya se que este post es viejo pero me ha echo gracia el comentario anterior por que acabo de leer que el diente de leon es muy diurético. Quizás por eso hacían el comentario los viejos del lugar...
Un saludo.-
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación