Terraza convertida en jardín estilo zen

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jjvblueeyes, 29/1/13.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    huyyy que bonito ha quedado esto !!! saludos !!!
     
  2. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Gracias Javi y Danhai.

    Os quiero enseñar como ha quedado el "altar" que le he hecho a Budha.

    Partiendo de materiales reciclados 100 % :

    Caja de madera de vinos
    Tablillas madera de las losetas de 50 x 50 cm
    Trozo de madera de teca de una hamaca vieja

    [​IMG]

    [​IMG]

    y de un "tanteo visual" de su colocación :

    [​IMG]

    Tras enmasillar , cortar, calar, lijar , pegar y pintar, nos queda esto :

    [​IMG]

    Se realza la estatua y de paso ocultamos el desagüe que habia en la esquina de la pared.

    Queda pendiente :

    * decoración paredes
    * toldo sobre la fuente
    * decorar fondo de la fuente y disimular laterales.


    Salu2.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Guau... estás hecho un artista....
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Maaaaaaadre miiiiaaaaaaa:ojoscorazon:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Enhorabuena, tu trabajo ha sido espectacular. Me encanta el resultado que has obtenido. El altar, sencillamente precioso.

    Besos.
     
  6. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Muchas gracias CGA, Popigerro y Mari Cruz.

    Quisiera mostraros el cambio que le dí a la entrada de la casa, siguiendo el mismo estilo "zen".

    Se trata de la típica entrada a un triplex , en la que tras la verja hay un pequeño porche , en el cual todos inicialmente colocamos macetas para rellenarlo.

    La he tenido con hibiscus, aloes vera ,ferox y saponaria, dimorphotecas y kalanchoes.

    Hace un año me regalaron una preciosa euphorbia ingens ( o árbol candelabro ).

    En resumen , lamento decir que la entrada era más un castigo que una zona de recreo visual, ya que con tanta maceta , entre las hojas y las flores secas, y el polvo que se acumulaba entre ellas , se convertía en una pesadez cada vez que había que barrer y fregar.

    Opté por darle un cambio total y se me ocurrió esto :

    [​IMG]

    A la izquierda de la puerta y para integrar la euphorbia, construí un marco de madera relleno de grava blanca y con tres piedras de la playa. Pinté la cenefa del enlosado de la pared en un tono oscuro de acorde con el color de la madera.

    [​IMG]

    A la derecha de la puerta, construí un entarimado de madera con engravillado interior y dos pedestales para poner dos macetas con catus ( parodia y cleistocactus ) que previamente pinté en dos tonalidades :

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me hice una fuentecita con madera , la parte inferior de un tupper ware y una bomba de un acuario :

    [​IMG]

    El sonido del agua al entrar a casa es relajante...

    y finalmente coloqué iluminación, oculté el cableado y coloqué dos programadores ( uno para la fuente y otro para los LEDs ) :

    [​IMG]

    ( como siempre, las fotos nocturnas una pena )

    Antes de construir la fuentecita, tenía colocada una composición con piedras de la playa y una figurilla de Budha:

    [​IMG]

    Detalle :

    [​IMG]

    (Pero la fuente me gusta mucho más ....)

    Resumiendo, y bajo mi humilde opinión , de tener la típica entrada a casa llena de macetas y "coñazo" para limpiar , pasé a crear una zona de recreo visual con muy bajo mantenimiento.

    Espero que os guste.

    Salu2.
     
  7. Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    me encanta esa entrada a la casa :ojoscorazon: es una solución perfecta y de bajo mantenimiento, y el resultado es muy elegante:5-okey:
     
  8. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Tremendo trabajo te mandaste, realmente da mucha envidia (de la buena, claro :ojoscorazon: ). Y como decís, convertiste un lugar en el que sólo se subía a regar, a tener un espacio de relajación y placer visual.
     
  9. Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Una terraza muy bonita y un trabajazo para mí, impensable...
    Felicidades!!!
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Una maravilla, fantastica la entrada con esa fuente.

    Me copio una idea mas sencillita (con tu permiso) que te he visto en el otro patio para los cactus, y son esos tejaditos traslucidos para que no les de tanta agua.
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Jjblueeyes, que envidia cochina tengo cuando entro en este hilo, es espectacular tu casa, tiene una elegancia realmente admirable y tiene pinta de acogedora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    MADRE MIAA!! Que envidia de terraza Zen! Es preciosa, Felicidades por lo que has conseguido porque es perfecta!!
     
  13. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Enhorabuena. El trabajo con los DECKS, las gravas y la iluminación es estupendo.
    Echamos en falta, no obstante, mas vegetación. Creo que le daría un aire más fresco y no está reñida con el estilo zen.

    Recientemente visitamos un jardín botánico en Rodalquilar: http://www.degata.com/html/visitas/arbardinal.htm

    Puedes encontrar muchas ideas ahí. Si no lo has visitado, no te lo pierdas. Para el que no sea de la zona, decir que es una gran colección botánica de los ecosistemas del cabo de gata.

    Guardamos tu hilo en favoritos para coger ideas. Gracias.

    Un saludo
     
  14. Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    Muy gupo, el mobiliario, el altar y la entrada O_O lo último donce colocaste la segunda fuentecilla que es... ¿Un pequeño tragaluz interior?
     
  15. arekkusa

    arekkusa

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE TERRAZA, A JARDIN CON "AIRE" ZEN

    me encanta el brico que has hecho pero.................

    nunca he visto cactus en los jardines zen de japon.... no soy para nada experta, yo hablo solo de lo que he visto ya que he viajado muchas veces ahí..... puedo estar equivocada pero, lo siento, no me pega :razz: