Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/04/07, 01:21:32   #1
karina lopez

Mi galeria de fotos
karina lopez va por buen camino
duda Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta: combinaciones

Hola que tal mi nombre es Karina y quisiera saber si alguien me podria ayudar con la siguiente combinacion, tengo una azalea preciosa que quero poner en la misma maceta con una "ciclamen" y una violeta africana. He hecho algo de investigacion en la red y pareciera que es una combinacion posible, pero ya sabes mas vale asegurarse.

Saludos !!!!!!!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 07/04/07, 20:58:56   #2
victor amos

Mi galeria de fotos
victor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor amos tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

Lo importante es que necesiten las tres la misma agua y la misma intensidad de luz. Yo creo que se llevan bien, porque a las tres les gusta regarse por inmersión y no les va mucho el sol directo. Yo me lanzaría, además te puede quedar muy bonito.
Antiguo 08/04/07, 21:05:52   #3
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

karina lopez, ¿de dónde eres? Lo digo principalmente por el ciclamen, si estás en otoño bien, pero si estás en primavera, regular, dentro de nada tendrás que quitarlo. Y si estás en invierno, qué mínimas tienes? ¿Te aguantará la violeta?

Y otra cuestión: la azalea es acidófila, no sé si te podrían dar problemas por ahí la violeta africana y el ciclamen.
Antiguo 09/04/07, 16:42:16   #4
karina lopez

Mi galeria de fotos
karina lopez va por buen camino
aprobacion Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

Bien empezare por decirte que soy de Mexico, si bien por ahora me encuentro viviendo en Michigan USA.

Mil gracias por sus respuestas, he hecho un poco de investigacion en el internet y he encontrado que la ciclamen es una bulbosa por ende como bien comentan eventualmente tendre que removerla, por ello estoy pensando seriamente en removerla del arreglo.

Tambien he podido confirmar que las azaleas y las violetas ambas son plantas acidas por ende deben de trabajar bien, ya les hare saber que tal funciona.

Muchas gracias y saludos !!!!

Antiguo 10/04/07, 18:40:31   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Karina
Efectivamente la azalea y la violeta africana es una combinacion posible, siempre y cuando no pasen por demasiado frio.La azalea quizas podria soportarlo pero la violeta no.
El cyclamen descartalo de esta combinación
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación