Evolución de acodo de Ulmus parvifolia 2013

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 27/1/13.

  1. Para antecedentes clic,click

    Aqui le teneis, despues de haberle podado un poco el exceso de crecimiento :5-okey:

    sole.jpg

    por el otro lado
    sole1.jpg

    El cepellon, dos años despues del ultimo trasplante (2011)

    sole2.jpg

    Un crecimento bastante sano

    sole3.jpg

    despues de quitar el sustrato, seguia manteniendo la forma de la maceta ;)

    sole4.jpg

    parte inferior, al estar en una caja con buena ventilacion, no hay racies gruesas ni en los bordes ni en la base

    sole5.jpg

    despues de un remojon, si que tiene buena pinta, si señor....(por si alguien quiere un ejemplo de raíces sanas de olmo, deben ser algo asi....)

    sole6.jpg

    sole7.jpg

    pero como esto es asi, para que pueda seguir creciendo, hay que quitar parte de lo que ha crecido

    sole8.jpg

    Procurando que las raices esten equilibradas, ni muy gruesas, ni muy finas

    sole9.jpg

    sole10.jpg

    sole11.jpg

    sole12.jpg

    sole13.jpg

    Una vez "presentado" nuevamente a la maceta, coloco las raices de forma radial, pero un poco "desordenadas" para darles un aspecto natural. Algunas se cruzan o se enroscan como pasaria en la naturaleza, ya que un trabajo demasiado pulcro, a la larga daria un aspecto de artificialidad.

    sole14.jpg

    Y luego mas sustrato y a dejarlo tirar otro par de añitos (falta las fotos finales, pero empezo a lloviznar, y no quise atentar contra la integridad de la camara, asi que quedan pendientes ;) )

    Salu2
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Umm, que buena pinta tiene jejeje, lo vas a engordar q base de bien he? A ver como se porta esta primavera, supongo que ya te abra inchado yemas.
     
  3. Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Si, la idea es que siga engordando, y creando un buen nebari.

    En cuanto al estado de las yemas, estaba mas o menos como este otro que tambien he trasplantado hoy click,click :5-okey:

    Salu2
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Que gusto debe de dar desenterrar y ver un pan de raíces tan bueno. Buen trabajo Shogun
     
  5. Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Como lo prometido es "duda" aqui os dejo unas fotos del arbolito una vez terminado el transplante

    sogu26.jpg

    sogu27.jpg

    sogu28.jpg

    sogu29.jpg

    sogu30.jpg

    Recopilando que es gerundio :meparto::

    Vista inferior 2009
    https://img96.***/img96/5624/aco9.jpg

    2011
    https://img42.***/img42/640/feb2.jpg

    213
    [​IMG]


    vista superior 2009
    https://img39.***/img39/6476/aco10.jpg
    2011
    https://img257.***/img257/2406/feb3.jpg

    2013
    [​IMG]

    2015
    ¿como estará en el 2015? :smile:

    ¿y en el 2030? :11risotada:
    [​IMG]


    Salu2
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Viendo este hilo, resulta imposible negar las ventajas del sustrato inorgánico tipo akadama/pómice/volcánica/...





    PD. Dios me libre, pero queda horrible!!!! Fíjate en la desproporción nebari con respecto al tronco. Es.... no sé.... horrendo. (a mi parecer).
     
  7. Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Tal vez sea un poco exagerado, pero a veces, la naturaleza es muuuy exagerada
    [​IMG]

    no tiene porque gustarle a todo el mundo, a mi, no me importaría que alguno de los míos llegara a ese punto :11risotada: aunque entiendo que a ti te pueda parecer horrendo.

    Salu2
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Si bien es cierto que es imposible juzgar un resultado por una foto parcial (no se ve el árbol por completo, sino sólo una parte), creo que un tronco más grueso encajaría mejor con el nebari de más arriba. :5-okey:

    (de todas formas esta foto que acabas de poner me gusta más, bastante más :5-okey: )
     
  9. Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    yo resolvería el mal rollo tapando un poco mas es nebari...
     
  10. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evolucion de acodo de ulmus parvifolia 2013

    Esto que parece una discusión tonta sobre nebaris desproporcionados o exagerados es una de las charlas que más he visto acera de árboles excepcionales, de los que van a la Kokufu y demás exposiciones de nivel.
    Hay aficionados que dicen que el problema reside en que no tenemos en nuestros parques y jardines árboles realmente viejos con un nebari real de este estilo; otros incluso los he leido que comparan estos bonsáis con velas derretidas... en fin; lo que quería decir que esta conversación la he visto también en foros, incluso extranjeros, a cerca de árboles del más alto nivel, no es ninguna nimiedad.

    Da gusto cuando se tratan estos temas más "artísticos". El buen cultivo es muy importante, tal vez lo que más importa de hecho, pero también lo artístico forma parte del bonsái :sirena:

    Saludos, artistas :meparto: