Parajubaea torallyi var. torallyi (foto en maceta en Málaga)

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Jose Delonix, 6/4/07.

  1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Enhorabuena Carlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Una palmera del otro lado del mundo que cuando la ves sólo te fijas en su espectacular brote de hoja joven roja y no en su "crownshaft" amarillo. Yo me mojaba por la Dypsis como Markoven.

    Parece que hay alguna compañía Alicantina que la vende.


    Un saludo a todos


    ¡Dios mio, que de agua está cayendo!
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmera acertijo

    Gracias!

    ¡Es que la Chambeyronia es la Chambeyronia, y la adoro en todas sus salsas!

    La "hookeri" es una de las "mil" formas que existen pero poquísimas se cultivan. La manchita rojo vino es la mejor manera de destaparla, ya que hay otros individuos de capitel amarillo, que no son "hookeri" y no la tienen. No está escrito, pero después de romperme la cabeza, se que existe y que funciona.

    Y ¿cómo no se fijan en el capitel de una Chambeyronia? ...¡que está pa' comerselo!
    Y ¿los de la forma "Sandía", que tienen el capitel moteado como una sandía?!?

    Carlo
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Hola a todos:

    Bueno, ya dejó de llover...de momento, y parece que la primavera está entrando con fuerza. Una palmera que lo va agradecer es esta que os presento.:icon_cool:

    Pista nº1. Le gusta ser observado por las sirenas.;)

    [​IMG]

    Como veis no es muy difícil.

    Hasta pronto
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmera acertijo

    Un Chamaerops humillis var. cerifera? la foto tiene mucha sombra, pero en las dos hojas de abajo se puede distinguir quizas la secrecion cerea azulada.

    Puede ser otra cosa? se parece un monton al mio, que es mas pequeño pero tiene varios "ahijamientos" y hace un conjunto bastante majo.

    Yo pondria alguna foto de las mias, pero de las que son raras, solo tengo ejemplares de poco tiempo la mayoria cultivados desde semilla por mi, y claro esto tiene menos gracia. Buscare alguno un poco mas desarrollado para hacer mas interesante el hilo.

    P.d. ahora veo que pones una pista, pero eso es precisamente lo que me hace dudar, sirenas?

    Saludos. Carlos
     
  5. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Pues no, :994nonono: no es un chamaerops humillis. Pero ...:15piensa:

    2ª pista: Julio Iglesias, que por cierto fué compañero mio de colegio aunque es mucho mayor que yo, le canta canciones:bailoteo: .



    Un saludo
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Hola Marta, veo que estás lanzada :smile: .

    Puede, porque está en la edad, que Julio necesite la toma de Serenoa repens (320 mg/día repartidos en dos tomas) y adios problemas de próstata, pero no lo sé. ¿Y tú? ¿Eres médica? Y por lo que tengo oído, tampoco creo que lo tome como afrodisíaco. No, :994nonono: no van por ahí los tiros, no es un sabal.

    3ª pista: Desde allí está más cerca la luna. :97chiribitas:


    Un saludo a todos
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Palmera acertijo

    Esta la cosa interesante......quizas una Brahea :15piensa: Edulis???
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Hola de nuevo...y teniendo mañana examen de inglés:

    No :994nonono: no es una brahea edulis, y ya adelanto que brandegeei o Palmera de San José, a la que también se parece con esta edad tampoco.

    4º pista: La unión y reunión hacen la fuerza.

    5º pista: What's the weather like in... hot and foggy, and occassionswith hurricane winds.;)
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmera acertijo

    >3ª pista: Desde allí está más cerca la luna. :97chiribitas:

    ¿Te refieres a que viajando en Space Shuttle queda más cerca la parada para coger el cohete?

    Espero que sea eso porque a parte del hot & foggy weather, no entiendo las otras pistas. ¿Será que a Julio Iglesias le pilla cerca la palmera? Pero ¿cómo que le canta?

    Carlo
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Palmera acertijo

    :83orden: reunión??? jajaja, será una Latania loddigesii?? lontaroideS??? jeje
     
  11. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    Ya sabes que Julio canta eso de ...soy un truán, soy un señor...y cosas así, y continuamente está diciendo...Hey! no vayas presumiendo por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti...Y otra vez Hey!, y dale con el Hey! por eso si Julio está cerca de cualquier palmera la estará cantando a todas horas.

    La penúltima pista: lleva el apellido de Charles. ;)

    Marta, disculpa si te ha molestado que te preguntara si eras médica, ahora con esto de la identidad de género en este país se potencia el feminizar las profesiones cuando se refiere a una mujer, aunque puede que quede algo ridículo visto desde fuera. Lo de...para nada, me lo tendrás que explicar algún día .:11risotada:y te contaré por qué me río.
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmera acertijo

    Ya acerté. Gano el premio y salgo de Cape Canaveral en cohete, con una palmera bajo el brazo, desparramando frutos naranja y con las raíces todavía apestando a Everglades :smile:
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    It's a possible, Mr Watson.:icon_cool:

    Da el nombre y vámonos a la cama
     
  14. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmera acertijo

    :sirena: :sirena: :sirena:

    Acoelorrhaphe wrightii (Griseb. & H.Wendl.) H.Wendl. ex Becc.
    Antiguo nombre: Paurotis wrightii

    Descrita en 1907 por el botánico italiano Odoardo Beccari que la dedicó a Charles Wright, que recolectaba el material en el Caribe y se lo enviaba a Florencia para estudiarlo.

    No solo crece en EEUU. La Distribución según la lista oficial de Kew (http://www.rbgkew.org.uk/wcsp/prepa...D4A26D?checklist=monocots@@106160420072327680) es:

    FLA MXG MXT BLZ COS GUA HON NIC BAH CUB CLM

    Pa' la cama. Y mañana explicas eso de las sirenas y de otras pistas que no entendí!?!

    Carlo
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmera acertijo

    El manatí que es un sirénido vive en los Everglades de Florida desde su habitat puede ver los grupos reunidos de palmeras, ya que es multicaule, cerca de la costa. Esta palmera soporta suelos encharcados y aguanta las aguas salobres y alguna que otra subida del nivel del mar. Soporta huracanes y hasta incendios, regenerandose rápidamente. Es una verdadera ave fénix.

    Al adaptarse a cualquier tipo de suelos, hasta el arcilloso de mi tierra, se encuentra bien por esta zona mediterránea. El frío no es un problema importante para ella, a pesar de ser una palmera del Caribe.

    Por cierto Julio Iglesias tiene una casa cerca de Miami. Y desde un poco más arriba (Cabo Cañaveral) hay una estación espacial que te pone en la luna en un plis plas.

    Eres muy bueno Carlo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , quizás lo del apellido de nuestro amigo el botánico americano Charles es lo que te ha ayudado más. ¿No?

    Hasta la próxima, buenas noches