Miniarce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Oberon, 6/4/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si vienes de san fernando ,vente por la autopista de sevilla, que ya es gratis hasta jerez, te sales por la direccion que marca aeropuerto, llegaras a una rotonda grandota cogela derecha, todo derecho hasta llegar a una segunda glorieta donde veras una indicacion donde dice gualdalcacin, la coges y aun km mas o menos esta. de todas formas cuando la cogas vete fijando en tu derecha, se ve al lejos , las instalaciones son nuevas:5-okey: espero me hayas entendido;) por cierto tuno pertenecias a la asociacion de san fernando? lo digo porque mienbros de esta asociacion van mucho por alli:5-okey:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    oyeeee seluuuuuuuuuu, que no habia visto bien el cartoncito ese donde pone la especie, ahora que me ha dao por agrandarlo....:meparto: :meparto:

    decirte que no es un arce deshojo, no se si te decepcionare, pero es un arce palmatun normal como digo yo....:5-okey:
     
  3. Ok gracias haber si doy con él,por otra parte decirte que no pertenezco ha ninguna asociacion ya que como no tengo ni balcon (solo tristes y miseros polletes de ventana)pues seguro me ponen los dientes largos,asi que el gusanillo este del hobby de los bonsais me lo quito con bonsais baratuchos del carrefour,perola verdad mi ilusion está en un arce ,haber si lo consigo,por cierto que dias de la semana traen los arboles?.
    Salu2
     
  4. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Ya decía yo que para ser deshojo andaba muy verde....:meparto: pero como soy nuevo con los palmatum pues si el cartoncito decía deshojo porqué no iba a creerlo :11risotada:- , pero no me desilusiono porque me costó poco más que lo que vale una serissa en el carrefour. El que si que debe ser deshojo es este otro, me lo trajeron los reyes magos directamente desde los Hermanos Olmedo. Esta foto es del 25 de febrero cuando estaba sin hojas

    https://img76.***/img76/5816/febrero2007057xh5.th.jpg

    Y esta otra foto es ya vestidito (la hice ayer)

    https://img76.***/img76/5130/semanasanta2007182mv3.th.jpg

    Yo en las instalaciones nuevas de Hermosin sólo he estado 1 vez, y la verdad es que me da miedo ir porque como me aficione seguro que cada vez que vaya me traigo algo...:smile: y el presupuesto y el espacio son finitos :happy:, de todas formas tengo que ir a comprar más akadama, a ver si coincidimos Buggy
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    este si es un deshojo ( se nota no?:meparto: :meparto: )

    pues nada lo dicho yo casi todos los sabados me paso por alli, a ver si coincidimos, saludos:5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... el arce ya está verde. :smile:
    Solo le queda algo rojo por dentro y los brotes nuevos, pero esos los acabo de cortar ... que sobresalían un palmo
    así esta ahora ......... y ......... así era hace poco
    arce verde.jpg ... arce-1.jpg

    Tengo que reconocer que este y su hermano (que es algo más grande), por ahora, me superan :icon_redface: .
    Están tan densos de hojas que no soy capaz de tenerlos aseados. Tengo que esperar al invierno para seleccionar algo las ramas
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, quizás sea mejor que esperes a verlo peladito, pero lo que si se ve es que esta sano y tiene una cabellera como la de un leon... no vas a tener problemas cuando le pases por la peluquería... un poquito mas de sol hubiese mantenido mas tiempo el color rojo... pero vale mas apartarlo un poquito para que no se quemen las hojas y mantenerlo tirandoque tratarde forzar un par de semanas mas de sol.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo tengo tres juntos ( quiero decir uno al lao del otro, el mas viejo esta ya verde y los otro jovenes aun estan rojos, y les ha dao el mismo sol, asi que .... supongo que cambiaran de color cuando le sale de sus cojo......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jo Buggy, el link de tu firma sí q me pone rojo a mí, y sin necesidad de sol :9999995latigo: !!!

    SaluZ
     
  10. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Solo unas preguntas sin ofender sobre los arces, :icon_redface:.

    Si no he entendido mal ha de varios tipos el rojo (arce deshojo), y el verde (arce palmatum), ¿es verdad?

    Es que estoy totalmente enamorado de los arces, pero me gustaria el que cambia de color, de verde a rojo.

    A parte de esquejes se puede hacer desde semilla? se necesita hacer alguna cosa especial a las semillas?

    Solo eso. :icon_redface:

    Muchisimas graciaspor todo y perdonar las molestias
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sin ofender.... estas totalmente equivocado.... :meparto:

    Acer Palmatum es una variedad de Arce

    Dentro de esa varidad tienes:
    Deshojo, Atropurpurea, blodgood... y otras 600... cambian de color practicamente todos... unos mas que otros y unos mas intensamente que otros...
     
  12. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Vale, por eso lo he preguntado, ya sabia yo que estaba equivocado.:smile:

    Entonces el Acer es un arbol y el Palmatum es una variedad dentro de la "familia" del arce.

    ¿Entonces que variedad recomendais? es para hacerme una idea, y es cierto esto que he encontrado.

     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    cualquiera, todos son preciosos...