¿Tengo que pinzar ya a Zelkova parvifolia?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por juanolo2001, 19/1/13.

  1. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    En pleno enero y de repente ha empezado a brotar nuevas ramas tiernas (creía que esto era en primavera), ahora tiene un peinado “afro” tremendo y supongo que habrá que “peinarlo” haciendo un pinzado.

    La duda que tengo es que he leído por ahí que hay que pinzar la nueva rama cuando ésta tenga 6 hojas o más, éstas estén ya maduras y encima en primavera y la duda es…

    Según las fotos que pongo…
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Puedo pinzarle ya en pleno enero invernal?

    Lo digo porque las hojas de los nuevos brotes tienen aún un color verde muy claro en comparación con las hojas maduras que tienen un verde mucho más oscuro. Pero es que ya se me esta descontrolado.

    Y ya para hacer lo mejor posible ¿Cómo tiene que ser el corte?

    Así \

    Así /

    O así |

    Creo que así mejor \

    ¿Hay que cortar a un centímetro aproximadamente más allá de la segunda hoja?

    Algo como esto…
    ----*----*-----\ ---*------*----

    ¿O cortar justo cuando empieza la tercera hoja?
    ----*----*--------\ *------*----

    Como veréis tengo poca idea y eso que me estoy leyendo unos libros pero no me termina de quedar claro. Este bonsái está conmigo hace tan solo un mes.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Zelkova Parvifolia ¿Tengo que pinzarla ya?

    Lo que tienes es un Olmo chino (Ulmus parvifolia) aunque la confusión es frecuente debido al mal etiquetado de muchos bonsáis comerciales.

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=13258

    Te dejo ese enlace de ese foro para que leas respuestas y a ver si te queda un poquito más claro.

    Saludos.