Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/04/07, 23:23:28   #1
julioperezz

Mi galeria de fotos
julioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoración
MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

Este tema es para dar consegos y orientacion de como hacer una multiplicacion de nustros ejemplares sean los que sean, y tambien para sus cuidados de dichas plantas, espero sea de su interes, esperando contesten.
hola a tod@s, me llamo Julio Perez Zainos y soy de Tlaxcala Mexico, a lo que boy es que me interesaria saber como se hace una multiplicacion de la bugambilia, por esqueje semilla o acodo, ya que por aqui ay una que me agrada y quiero una igualita a esta ya que tiene un color ginda muy fuerte, y quiero una asi y talves la pueda multiplicar, aunque no se como, espero sus respuestas, gracias.
No está online  
.
Antiguo 05/04/07, 15:47:59   #2
Monstera

Mi galeria de fotos
Monstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoraciónMonstera tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

Hola Julio,

Mira este link que he encontrado dando vueltas por ahí, igual te ayuda, a mi que soy una novata me ha ido muy bien, al tener dibujos y eso...

http://pamc.host.sk/multiplicacion.htm

Un saludo,

Monstera
No está online  
Antiguo 05/04/07, 23:13:14   #3
julioperezz

Mi galeria de fotos
julioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoraciónjulioperezz tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por el link, solo queria saver el de bugambilia parese que no la trae aunque esra buena la paguina, muchas gracias,talves si alguien sabe o a hecho un esqueje nos podris decir como hacerlo y cuando, gracias por todo.
No está online  
Antiguo 05/04/07, 23:55:04   #4
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

Hola Julio,
yo hice bugambilias de esqueje, cortando ramas de las leñosas, y dejándolas unos días en agua para luego pasarlas a tierra... creería que menos en invierno, en el resto de las estaciones prende... no le dejes hojas (porque igual esas hojas se secan), regalas bien, y ponelas a la sombra hasta que broten.
Y teneles paciencia, porque a veces tardan en brotar... yo las he tenido meses sin que pase nada y un buen día, ya... le empiezan a salir hojitas...

besos y suerte
cassandra
No está online  
Antiguo 08/04/07, 08:16:16   #5
julioperezz

Mi galeria de fotos

gracias casandra tengo ya unos en agu y en tierra aver que pasa pues no son leñosos, y el que esta en tierra lo tape cin una bolsa d nailon para evitar que se evapore la humedad de la planta y otro en agua con hormonas de enraizaraver que pasa luego are fotospara ustedes.
saludos y que este bien.
No está online  
Antiguo 14/04/07, 21:59:09   #6
julioperezz

Mi galeria de fotos

gracias cassandra, yo tambien he hecho un esqueje semileñoso y como dises las hojas se le caen, pero el que tengo solo se le calleron las hojas mas grandes y las pequeñas o tiernas aun estan ahi, cresiendo un poco mas le masnadare fotos mas adelante ok.
PD: :: los esquejes de agua pasaron a mejor vida, no se lograron:
No está online  
Antiguo 21/02/12, 15:41:40   #7
Marcos Panelo

Mi galeria de fotos
Marcos Panelo va por buen camino

Hola a todos, para multiplicar x esquejos glicinas, jasmines amarillos, ect, esta bien primero ponerlos adentro de un balde con agua y enraizador? Gracias.
No está online  
Antiguo 08/03/12, 19:09:50   #8
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Quiero multiplicar una mata de Ceratostigma Plumbaginoides (Falso Plumbago) a través de esquejes........¿alguien podría decirme si éstos deben ser esqueje leñoso, o , tallo tierno?..............y, si otoño es la mejor época?
Gracias de antemano
No está online  
Antiguo 09/03/12, 00:51:49   #9
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo tengo Ceratostigma willmottianum, que se diferencia en el tamaño que alcanza y un poco en las hojas con respecto a la tuya, la que tengo se reproduce naturalmente de semillas, o sea , es común encontrar plantines, en primavera, cerca de la planta madre

Tal vez con Ceratostigma Plumbaginoides suceda lo mismo

De gajos también se puede reproducir

Esta es la que tengo

Saludos
No está online  
Antiguo 09/03/12, 01:09:39   #10
Raul Silva Vargas

Mi galeria de fotos
Raul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoraciónRaul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoración

A mi resulta propagarlas de la siguinte manera, saco la planta completa del suelo y la divido en 4 o 6. Cada trozo lo planta de inmediato y riego, incluso si el trozo es generoso en raíces puede florcer en la misma temporada. Que lo pases bien, Raúl
No está online  
Antiguo 09/03/12, 15:00:39   #11
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Luis, Hola Raúl
el problema que tengo es que la mata del Ceratostigma no es mía, está en los jardines de la calle, y quisiera "tomarle prestado una ramita" para hacer esquejes................por eso la pregunta si la ramita debe ser de tallo tierno, o, de más abajo...leñosa.

Saludos y, gracias por las respuestas
No está online  
Antiguo 09/03/12, 15:03:02   #12
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Montii Ver Mensaje
Hola, yo tengo Ceratostigma willmottianum,

Saludos

Luis, está preciosa tu Ceratostigma Willmottianum .................se ve igual que la Plumbaginoides
No está online  
Antiguo 09/03/12, 16:32:05   #13
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Patricia y gracias, en general, en esta época se intenta enraizar gajos de tallos leñosos, yo intentaría con esos. El invierno la afecta, se puede llegar a morir la parte aérea y rebrotar en primavera, si llegas a tener éxito, ojala así sea, tene en cuenta este datos.

Saludos y suerte.
No está online  
Antiguo 09/03/12, 17:11:31   #14
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Montii Ver Mensaje
Hola Patricia y gracias, en general, en esta época se intenta enraizar gajos de tallos leñosos, yo intentaría con esos. El invierno la afecta, se puede llegar a morir la parte aérea y rebrotar en primavera, si llegas a tener éxito, ojala así sea, tene en cuenta este datos.

Saludos y suerte.

Por lo que me dices, se ve dificil.....pero, de todas maneras haré el intento con tallo leñoso.
Muchas gracias por la ayuda Luis......mis saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación