Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias Iban..., ya sabes que si quieres alguna semilla de las mías me dices..., al chico de la película por aquí le llamámos "la alegría de la huerta"...es de esas personas que no te cansas nunca de estar con el...., quizás a veces tenga motivos suficientes para estar triste...pero no se le nota nada...es todo positividad..., además ha montando un huerto urbano para adolescentes con problemas.....y eso dice mucho de el...., hace poco le hicieron una entrevista en la radio donde curra Picarona.....y estuvo muy bien....,no te preocupes que yo le paso tus semillas o los plantones si los germino antes.....

    Visaens...que pena no estar mas cerca...y poderte haber enviado algún plantón de tomate...., que siempre serán mejores que los que compras....no te creas que los mios están enormes...pero son de calidad....:meparto:
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    revenio has venido en una semana complicada,lastima, la anterior estábamos en manga corta..

    Heras bonitas fotos,por alrededor de mi campo hay borraja silvestre a mogollón ,de esa con flores rosas,este año cogeré para hacer purines jeje

    iban se ve que te encantan las gallinas,si tuviera espacio y tiempo para ellas yo también tendría..y conejos y caballos huy que me lio jeje me gustan todos

    aurelia el "escardar" la tierra lo puedes hacer si no quieres que se compacte entre los tallos o para que no les cuesten salir las semillas y tambien para quitar hierbas cerca de las plantas,si tu tieera es tan arcillosa como la mía no hay mas remedio,aunque si la mantienes siempre húmeda no hace falta


    algo bonito para un dia feo

    99pb9h.jpg

    saludos
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Myrpa----q flor más chula

    Belga----mira q maja,y q pedazo de rías :O

    Nic---todo espléndido,y el pato lo mejor ;)

    Heras--------las borrajas de mi invernadero están llenicas de flores como la tuya,sabes cuanto se tarda en recoger las semillas?

    Visaens---ole tus fruticas,yo nuestros melocotones no se ni si existen.Las almendras y las peras están muy chicas,pero los albergues y los melocotones....

    Iban----q majicas las gallinas,q pena q no me dejen tener,jo :razz:

    Nosotros en el huerto hoy poca cosa,mucho aire y ha llovido esta noche así q está todo barro.

    Entre semana vamos haciendo poquico a poco.

    20130423-203306.jpg

    20130423-203845.jpg

    20130415-213337.jpg

    20130427-125418.jpg
     
  4. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola huerter@s.

    La belga; menuda paliza te das, con tanto terreno vas a poder poner un campo de futbol :meparto: :meparto: jejeje eso es envidia de lo bien que lo tienes :meparto: :meparto:

    Aurelia , que suerte tienes, ya tienes casi todo plantado en tierra, yo entodabia nada de nada. Por cierto como por aqui ha llovido mucho, las judias las planto en tierra se me iban a pudrir, las he puesto en un recipiente y cuando han geminado las he ido pasando a vasitos de plastico, ahora tendran como unos diez centimetros y dentro de poco las pondre en tierra.:5-okey:

    visaens , vaya que mala suerte tienes con los tomates, yo pensaba que estaba como tu, pero dentro del retraso que llevan mis plantines, estan bastante mas crecidos que los tuyos, algunos estan para poner en tierra aunque hay algunas variedades que se estan resistiendo y estan muy pequeñas, al igual que alguna variedad de pimientos picantes que se resisten, al final no te va quedar otro remedio que comprar los plantines:sorprendido:

    MYRPA , el gorrofón a que le llamas, es algun tipo de alubia? Ya veo que esos semilleros no quieren crecer. Cuando cojas los altramuces sacales alguna foto, porfa.:52aleluya:

    NORVENKA, gracias por la información, para el mes que viene pondre el mandarino en la tierra. Por cierto tu tapaste el naranjo con manta termica, la pusiste en varias capas y tambien tapaste el tronco? ;)

    IVAN, que majas estan las gallinas, que tengas suerte y te pongan muchos huevos :5-okey:

    Revenio, si que has tenido mala suerte con el tiempo, seguro que ahora que te has ido empieza hacer bueno ;)
     
  5. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hoy he estado en la XI Feria de Plantas de Colección de Iturraran, ha hecho un dia malisimo, mucha lluvia, algo de granizo y frio, es una pena porque el sitio en donde se realiza la feria es un sitio maravilloso, es un parque con muchos caminos y cientos de plantas de todo el mundo, ademas que un ecomuseo, ha sido una pena por el tiempo y eso que la organización de 10, habia dos aparcamientos para los vehículos y luego desde alli te llevaban en autobuses lanzaderas hasta el parque. Tanto la ida como la vuelta estan incluidos en el precio de la entrada (4 euros)

    Habia una gran variedad de plantas, flores, arbustos, cactus, citricos rosales, etc , tambien había carretillas por el parque para poder llevar las plantas hasta un punto, en donde una vez etiquetadas te las vajaban en un pequeño camión hasta el aparcamiento en donde las cogias y te las llevabas en tu vehículo.

    Asimismo habían instalado varios puestos de quesos, de pasteleria, taberna, venta de vinos y de talos.:52aleluya:

    Yo he comprado algún plantin, de tomate plano de Erandio, corazon de buey japones, berenjena tigre, berenjena bambino, berenjena japonese pickling, pepino melón y giramon turban, aunque habia una gran variedad de tomates, no he comprado mas porque este año con las variedades que tengo voy sobrado, a ver cuantas paso a tierra. Bueno espero no aburriros, mañana subire alguna foto.

    Saludos
     
  6. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AUGUSTU que bien organizada la feria, interesante la variedad de plantas, a ver si cunde el ejemplo. El Naranjo lo tape entero porque lo había plantado en junio, la manta la puse con una capa para que tuviera bien de luz -la manta no era de la fina sino un poco más gruesa- en la base y rodeando el tronco puse una buena cantidad de recortes del césped que los había secado al sol, durante dos inviernos más lo tapare del mismo modo y después sólo la copa, la hierba seca en la base aquí se les pone siempre a los cítricos, a ver si esta semana puedo poner una foto

    angelita muy chulas las fotos, mis fresas están más atrasadas, alberjes hay menos que año pasado pero han cuajado muchos melocotones y por primera vez hay cerezas.

    La semana próxima entra el tractor, que ganas tengo de perder de vista la hierba, hoy toda la mañana lloviendo, nada de huerto. Esperaremos que escampe
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bueno pues ayer toco darse la la paliza, regar, poner cañas, destallar y entutorar los tomates del invernadero, ya estan llenos de flores si puedo hoy hare alguna foro, tambien recolecte esparragos lechugas y alcachofas, estas estaban cuajadas de pulgon hoy toca sulfatarlas.-
    Ademas estuve destallando (poda verde) algunas parras, dentro de poco me ire a seguir disfrutando del huerto aunque duela la cintura, esperemos que los del tiempo no acierten dicen que mañana nevara y bajara la temperatura a -3 grados de ser asi adios a patatas tomates pimientos y demas ya veremos,.
    Bueno os dejo que tengais un feliz domingo.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenos dias huerter@s

    esta toda la noche lloviendo, y dan agua asta mañana , y tenemos 5 grados , hace frio, ademas despues de haber enido dias de 25 grados aun se nota mas

    angelita bonitas fotos, q fresa mas rojita :ojoscorazon: , yo no tengo , haber si planto alguna

    revenio espero q los del tiempo se aquivoquen y no bajen tanto las temperaturas :-?

    agustu22 q suerte q puedas ir a esa feria , q envidia de planteles q venden, ya nos reportaras con fotos la evolucion y frutos de esas plantis tan chulas q comprastes

    les he llenado el comedero a las gallinas, en un rato q parecia q no llovia tanto, parece q no estan muy mojadas, el todo las protege bastante bien

    bueno q pasen un feliz domingo
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenos días, aqui tambien sigue con llvia (eso nos pasa por pedirlo tanto ya que en el valle del Turia es donde menos ha llovido este invierno-primavera)

    hoy si o si iré a la huerta a ver mis plantines, y a coger cola de caballo para hacer tratamiento fungicida preventivo a los calabacines (los guisantes ya tienen oídio, o sea toca arrancar)

    a disfrutar del domingo ;)
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos días a todos!

    Os estoy leyendo casi todas las mañanas ... y aunque no me de mucho tiempo de escribir o subir fotos ... que sepáis que estoy aquí! :smile: Facebook es más rápido para subir fotos o hacer comentarios rápidos, pero entiendo que much@s de vosotr@s estáis en contra de usar red social. Así que hoy, antes de irme al huerto a poner maíz ( si antes no me llueve ) voy a escribiros un poco.


    En HUERTA BUENA pusimos unos surcos de patatas gallegas y otras de Toledo y .. han salido! Es la primera vez que siembro patatas.

    2dvssjt.jpg

    Pensaba ir a poner las tomateras, berenjenas, pimientos, lechugas, etc que me distéis todos en la KDD...pero veo que hay que esperar por las temperaturas venideras... Los plantones de CISPIS están pidiendo a gritos ser trasplantados. Él me enseñó a que si hacía un surco y los ponía tumbados y protegidos, los podría mantener hasta la plantación y además sacarían más raíces.


    También nos han traído algunos " cachibaches" para HUERTA BUENA que nos vienen muy bien: garrafas, jardineras para hacer el taller de macetohuertos para los chavales, tubo de riego... Hay gente muy maja que nos ve que necesitamos la ayuda que el Ayuntamiento no puede ofrecernos y estamos muy contentos porque sin vuestra ayuda ... no podríamos seguir adelante.

    xegcqu.jpg

    También he puesto un semillero de calabazas, calabacines de semillas de NAVARSO Y EDDO, que me regalaron en la KDD:

    30w6mo1.jpg
    ..................

    En el PATIOHUERTO de casa el cerezo se puso en flor y ya asoman las cerezas.

    15owlya.jpg

    Retiré las berzas que estaban en flor y dejé alguna para semilla.

    El tomillo que CISPIS me regaló el año pasado está PRECIOSO DE FLOR!! :eyey:

    2gtx8k5.jpg

    Y aquí unos espárragos pequeñines que recogí en el campo donde viven mis padres. Nos fuimos a dar un paseo con los perros y mi madre me íba diciendo donde estaban las esparragueras escondidas.

    30lfn06.jpg

    Os mando un abrazo grande a todos, todos, todos!!! Que no quiero nombrar a nadie ... que luego se me olvida mencionar y se me enfadan porque no saludo...jejej!

    Me voy a HUERTA BUENA!!

    AITOR ( :meparto: EL CHICO DE LA PELICULA ... )

    P.D: IBAN, muchas gracias por esas semillas :5-okey: Manuela, siempre tienes bonitas palabras para hacerme sonreir, eres un sol :beso:
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias chic@s
    Tremendas palizas os estais dando,si es que no es para menos esos huertos estan quedando de lujo
    al final nos llegara la recompensa para todos ojala tengamos muy buenas cosechas que bien merecido lo tenemos

    Esta semana aguantandome para no pasar los planteles al huerto,estos dias crecieron mucho y la mayoria esta pidiendo transplante
    aun asi puse algunas patatas mas que tenia grilladas,mas guisantes(ya se que es tarde)a ver lo que sale
    tambien pase a tierra unos repollos,acelgas,lechugas,col china,albahaca,cebollino,plantas de flor estos de semilleros mios
    un buen trozo de cebollo,zanahorias y algunas judias altas

    Las fresas rojas cargaditas de flores y fresitas ya probamos las primeras y estan riquisimas
    las amarillas no paran de dar estan cargadisimas de frutos,las plantas son parecidas a las silvestres los frutos pequeños pero muy sabrosos

    Las zanahorias blancas y moradas subiendo en flor,creo que de estas no sembrare mas,se pasan sin llegar a probarlas

    Seguimos cosechando grelos de nabicol,habas,lechuga alguna coliflor muy pequeñitas por cierto y puerros estos para el pure de la peque
    y esto es todo alguna foto estoy subiendo a mi firma

    Que paseis un buen domingo
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buffff,q día,q noche,q mñn,no para de llover,poquico pero no para,así q así no se puede ir al huerto ni na.

    Ayer me compré un palo para arreglar mi azada q se me salió esta semana y la intenté meter,se salía....es q el palo era ya muy viejo,pero es q era mi azada :icon_biggrin:,así q ahora q tengo azada nueva no para de llover y no la puedo estrenar,cagüen.....

    Augustu----q envidia lo de la feria.Me hubiera gustado ir,pero con este tiempo dan pocas ganas de nada.

    Salva---mala pata el mal tiempo de esta semana,por lo menos algo habrás descansado.Esperemos q no haga -3,aquí todos "acojonados" xq con las bajas temperaturas a poco cierzo q hace socarra las hojas y adiós plantas.

    Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes, por aquí sigo con semilleros, esperando que pase el dichoso día 15, para convinar el negro de la malla con el verde.
    Hoy hice unos semilleros de calabacines, más calabazas y los girasoles.
    [​IMG]
    De momento todo para el invernadero, los tomates están de primera.
    [​IMG]
    Este de San Pedro ya con flor.
    Pues parece ser que la gallinaza no es de tanto pánico como se dice e increíble como engordan y el color que cogen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lechugas del invernadero, que fueron plantadas aquí porque en exterior ni con manta ni mantón, estas dentro de poco estarán listas y dentro solo quedarán los tomates y mis queridas cebollas.

    [​IMG]
    Algunas aromáticas para empezar a dar color(el negro es muy aburrido)
    [​IMG]
    Esto es lavándula de semilla, habrá más de 100 plantas.
    [​IMG]
    La otra parte del bidón roto, una para cribar la tierra y está para unas plantas.
    Un saludo
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas noches esta tarde lluvia nieve granizo mucho frio esperemos que no hiele esta noche.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS
     
  15. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas noches, aqui unas fotos de la feria de plantas de colección.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, mañana mas fotos