Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, algunas floraciones nuevas:
    nº36 comprado en Lidl hace unos 10 dias con capullos:
    [​IMG]
    nº35 comprado en Lidl junto con el anterior:
    [​IMG]
    Y el nº3, que se está portando como un campeón a pesar del frio, viento, lluvia...:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  2. Re: mis regals



    Buenas tardes Anita:beso:

    claro que me acuerdo de tu gatita Romo

    aún te acompaña?.....no quiere dejarte:razz:

    Asi que el gato Txin , se fue en busca de otro horizonte?, un poco ingrato dejarte después de cinco años....pero, veo que ya tienes el reemplazante.





    De acuerdo contigo en que este Regals tiene un colorido espectacular:ojoscorazon:
     
  3. Re: mis regals




    Una bellezas :ojoscorazon:


    por aquí, no hay mucho que elejir:( ......en todos lados venden los mismos.
    Aah, te cuento que a mi plantin de geranio.... el único ... ya le salió su primera hojita.


    Anita

    ¿las semillas de Phlox Panniculata, son siembras de otoño, o, primavera'...¿necesitan estratificarse?
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Patty, te diré que los phlox que yo sembraba eran p.drumondii que son anuales. Nunca sembré paniculata, pero supongo que al ser vivaces puedan sembrarse tanto en primavera como en otoño. Respecto a la estratificación no tengo experiencia. A ver si alguien te puede ayudar.
    Muchos besos, amiga.:beso:
     
  5. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: mis regals

    ¡Mamina preciosos tus regals , son de mis preferidos, y no les ataca la mariposa africana:mrgreen:
    Tengo unos pocos , ya que en verano por aqui hace demasiado calor y se me van , pero yo soy un poco "cabezona " y vuelvo a reponer...:smile: :beso:
     
  6. Re: mis regals



    cuka

    compruebo entonces que con el calor excesivo los Regals dejan de florecer......¿o, a ti, se te muere la planta?
    ...sólo puedo aprovechar su bella floración en Primavera.

    Saludos
     
  7. Re: mis regals



    Anita
    como no conseguí indicaciones.....

    Sembré hoy las Phlox paniculatas, en otoño.

    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola:happy: :happy: :happy:
    La planta de los p.regal no se muere si no la "matas". Puede durarte de un año para otro y varios años.
    -podar en otoño casi hasta la base los ejemplares viejos, los jóvenes menos.*
    -poca agua durante el invierno, pero no secos
    -cambio de maceta y tierra nueva en marzo. Darles forma (pinzar)**
    -florecen enseguida y llegan al máx. en junio-julio.
    -no poner al sol todo el dia, buena orientación la este u oeste.
    *: plantar esquejes que florecen la primavera siguiente.
    **: plantar esquejes que florecen al año siguiente. Algunos pueden florecer el mismo año.
    :beso:
     
  9. Re: mis regals





    Anita


    me adivinaste el pensamiento:smile: .......estaba por pedirte que nos contaras los pasos básicos a seguir con los regals, supongo que es lo mismo para los geranios
    .......Cuando una no los tiene claro...... no los cuida como debe ser.
    Gracias por compartir.

    Clarísimo todo
    aquí otoño, por estos días me toca terminar de podar los mios....
    en mi caso, me saltaré el paso de hacer esquejes......quiero , tener otras variedades...


    Buen día :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Patty, yo estoy aprendiendo mucho sobre geranios, pues tampoco lo tenía claro. Dedicándoles más tiempo se les observa su ritmo de crecimiento. Hoy mismo he hecho estas fotos:
    esqueje del nº13 tomado el 15 de septiembre:
    [​IMG]
    del mismo cultivar, nº13, esqueje tomado el 15 de marzo, parte de las hojas amarillas se han eliminado, aparecen los brotes e incluso alguna flor:
    [​IMG]
    Esquejes juntos en jardinera, con hojas amarillas, brotes y flor:
    [​IMG][​IMG]
    Poda fuerte de renovación. Hecha hace 15 días porque se había envejecido mucho la planta, se notan yemas muy pequeñitas:
    [​IMG]
    Parte de la familia clasificados por número:
    [​IMG]
    Y las tres semillitas que me han nacido, de hibridación natural:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. Re: mis regals

    Anita
    Me llamó la atención la poda fuerte de tu pelargonio viejo.....tanto se poda??:sorprendido:

    veo que tus esquejes , los colocas en tierra , asi a la antigua,y, cómo! te prenden:52aleluya:


    Ayer terminé de podar los míos, entre ellos tengo 3 gitanillas, 3 regals, y, como 7 geranios

    te los muestro para que me comentes
    si la poda está bien.... fue mucho..... o, les faltó:smile:



    las tres gitanillas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    los 3 Regals
    [​IMG]....le podo estas ramas?....la más larga, a partir del vérice, mide 23 cm
    [​IMG]
    [​IMG]


    los geranios....(pelargonium zonale)
    [​IMG]...este lo dejé en unos 36 cm

    [​IMG]....el geranio con flores blancas no lo quice podar aún, me dio penita cortarles las florecillas.....mide alrrededor de unos 40 cm......¿cuanto le corto más adelante?el que tiene flore rojas....es pequeño , no se si podarlo..
    hay dos que son de semilla , son los que no me florecieron....supongo que no debo tocarlos.
     
  12. Re: mis regals



    qué cantidad.....quiciera sol, y espacio para tener muuchos


    Anita
    a qué te refieres con" hibridación " natural de estas semillas germinadas?
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Patty, sí coloco los esquejes en tierra directamente. Supongo que la alternativa a que te refieres es a colocarlos en agua y esperar a que echen raices. Aquí por la humedad que hay corren más peligro de coger hongos en las raices dejándolos así en agua.
    La poda de tus geranios pienso que está muy bien. Realmente todo depende de tu gusto. Si vas a presentarlos en exposiciones, pues el método es más detallado y J.L. Nadal nos dejó este enlace incunable:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2320645&postcount=89

    Yo he tratado de seguirlo adaptado e incluso utilizando el typex.

    La poda severa de mi viejo nº13 espero que me dé resultado. Estaba tan leñoso que las flores las echaba al final de los tallos desnudos. Por eso le hice tal amputación. Al nº22, nº2 y nº6 también se lo hice pero en otoño y con buenos resultados.
    La hibridación natural es la que me hicieron las abejas este verano yendo de una a otra flor. Después dieron semillas y las sembré. Había muuuuuchas semillitas en todas las plantas de regal pero sembré pocas y nacieron 3, se las comieron los bichos y nacieron otras 3 que son esas.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: mis regals




    Anita

    no sabes cuánto me estás ayudando.......no había pensado en que : si el pelargonium está semillando, es porque fue polinizado ......y con una" posible" hibridación (otro color, o , una variedad en el color original)......

    O, "Siempre que hay polinización, Hay hibridación"?


    A los mios siempre , les corto las capsulas , en verdes:icon_redface: ....para que no interfirieran en la floracion, y porque , pensaba que , "obligatoriamente" esas semillas serian del "mismo color" original.....y, como no quiero tener más, del mismo color.....es que le cortaba los "piquitos" en engorde.
    De ahora en adelante dejaré que maduren totalmente, hasta que aparezca la plumilla, y los cosecharé, para sembrar sus semillas....quiero tener otros colores.

    a estos me refiero...yo les corto estas capsulas verdes
    [​IMG]



    al otro método de hacer esquejes al que me refería es : al que se hace bajo campana.......este fui mi primer esqueje de geranio....y, hoy en día es uno de los que tengo


    [​IMG]


    Nuevamente te doy las gracias Mamina por las cositas que me enseñas.....para la próxima, en tallos muy grueso, usaré el typex.

    Que tengas buen día, mis cariños
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Querida amiga Patty, no todas las cápsulas de semillas hay que dejarlas para que no resten fuerza a la planta. A finales del verano por aquí es cuando yo recojo las semillas y el resto del tiempo también las quito o bien a cada planta le dejo unas pocas. No las sembré de inmediato, sino que las guardé en la nevera y las he sembrado a principios de marzo. La germinación ha sido muy irregular. Hoy he visto que hay otras tres nacidas y con cotiledones.
    Llueve, graniza y hace 5ºC, cuando en teoría estamos en primavera...:beso: