Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/01/13, 13:59:27   #1
Julioplantoso

Mi galeria de fotos
Julioplantoso va por buen camino
Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

Hola, como pone en el título, me gustaría que me dijeseis que hortaliza o verdura es la ideal para plantar en muy poco espacio. (alfeizar de una ventana).
Gracias
No está online  
Antiguo 10/01/13, 14:10:10   #2
Pontils
Cris

Mi galeria de fotos
Pontils va por buen camino
Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

Aromáticas.....

¿Cómo es de grande la jardinera?
No está online  
Antiguo 10/01/13, 14:42:21   #3
Evadegregorio

Mi galeria de fotos
Evadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoraciónEvadegregorio tiene una valoración más allá de la valoración

Pues lechugas, rabanitos, zanahorias, nabos y aromáticas, por ejemplo.
No está online  
Antiguo 10/01/13, 15:31:26   #4
Julioplantoso

Mi galeria de fotos

Si, creo que aromáticas será lo mejor. Es un alfeizar pequeño y con rejas por lo que apenas hay espacio.
¿Las aromáticas se pueden tener en pequeñas macetas no? ¿Cómo veis el orégano en Granada?
No está online  
Antiguo 11/01/13, 08:43:09   #5
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

Yo encambio creo que las lechugas pequeñas es la mejor opción, tipo cogollos de tudela o las lechugas rizadas de colores

yo tengo aromaticas en el huerto( romero, albahaca, menta, hiervabuena, poleo, oregano ) y se ponen muy grandes.
No está online  
Antiguo 11/01/13, 10:04:20   #6
Marina_c
Marina_c

Mi galeria de fotos
Marina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marina_c a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Julioplantoso Ver Mensaje
Si, creo que aromáticas será lo mejor. Es un alfeizar pequeño y con rejas por lo que apenas hay espacio.
¿Las aromáticas se pueden tener en pequeñas macetas no? ¿Cómo veis el orégano en Granada?
Hola!Claro que tenes posibilidades!, pensa en vertical!escalona reservorios pequeños como los que usan los pintores que se sujetan de las escaleras.Pones varios!plastico es una opcion!.Cuanto sol tenes alli! la orientacion?.Claro no ahora que es pleno invierno.Tu calendario de siembra es otro. habas,puerros,espinaca.
Ciclos cortos ej verduras de hoja, espinaca, achicoria,Rabanitos.Aromaticas.
Una plantita de laurel.
Con herreria podes alargar ese ventanal y poner alguna maceta mas!.
Mucha suerte con eso!
No está online  
Antiguo 11/01/13, 11:29:29   #7
remiro90

Mi galeria de fotos
remiro90 va por buen camino

Puedes ponerte tambien unos pocos dientes de ajo, y en poco tiempo podras recolectar tus propios ajos tiernos.
No está online  
Antiguo 11/01/13, 11:51:20   #8
Marina_c
Marina_c

Mi galeria de fotos
Marina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoraciónMarina_c tiene una valoración más allá de la valoración
contento Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

Cita:
Empezado por remiro90 Ver Mensaje
Puedes ponerte tambien unos pocos dientes de ajo, y en poco tiempo podras recolectar tus propios ajos tiernos.
Dime por favor lo de los ajos!.Uds.tiene muy buena mano!.Como lo cultivas?, es de invierno solamente?Cuentame!Gracias.
No está online  
Antiguo 11/01/13, 14:03:54   #9
Julioplantoso

Mi galeria de fotos

Gracias por las ideas pero no puedo cambiar la forma de la ventana porque es un piso alquilado
No está online  
Antiguo 11/01/13, 14:37:35   #10
Marina_c
Marina_c

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Julioplantoso Ver Mensaje
Gracias por las ideas pero no puedo cambiar la forma de la ventana porque es un piso alquilado
No te des por vencido!, jajaja ni aun vencido!Mira en una ferreteria, tambien mira en internet sobre jardines verticales. Saludos cordiales.

yo cultivo hortalizas y tomates en una superficie equivalente al respiradero de mi baño! sera 60 x 90.Tomates, brocolis,achicoria.
Cuanto mide el dintel de tu ventana? y la altura? es lo mismo!
No está online  
Antiguo 11/01/13, 15:41:25   #11
remiro90

Mi galeria de fotos
remiro90 va por buen camino

Cita:
Empezado por Marina_c Ver Mensaje
Dime por favor lo de los ajos!.Uds.tiene muy buena mano!.Como lo cultivas?, es de invierno solamente?Cuentame!Gracias.
Tan facil como separar los dientes de una cabeza de ajo. Los entierras a una profundidad de 2-3 cm , no hace falta que esten muy separados. Y una vez broten esperas a que cojan un poco de altura y el diametro de su tallo sea parecido al de un lapicero. Una vez esten asi los arrancas, cortas raices , la zona verde del tallo y a la sarten
No está online  
Antiguo 11/01/13, 16:06:13   #12
Marina_c
Marina_c

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Hortalizas y/o verduras para poco espacio.

Gracias Ramiro!, probaste de hacer la sopa de ajo? jajajaj a mi me la enseñaron en un curso de cocina vasca, ademas estudio el idioma Vasco hace 3 años en la unversidad con profesora nativa.Toda una experiencia.Hace 2,5 años aprox. recorri España norte Madrid y Barcelona.Me falta, me falta pero fue expectacular!.
Me podrias decir si todo el año puedo sembrar ajo, o espero al invierno?gracias.
No está online  
Antiguo 12/01/13, 21:12:47   #13
lunag

Mi galeria de fotos
lunag va por buen camino

Yo llevo varios años plantado en los alfeizar de las ventanas, perejil, tomates, ajos, cebollas, albahaca y sin ningun problema
No está online  
Antiguo 13/01/13, 12:56:19   #14
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype

Las acelgas también te irán bien. Son muy productivas y necesitan poco espacio
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación