Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/01/13, 22:36:09   #1
castañet

Mi galeria de fotos
castañet va por buen camino
Mi primer trabajo con el tronco de un olivo

Los reyes me han traido una maquinita de 18 Euros.

Este es tronco del olivo antes de empezar.

Asi despues de pegarme la paliza de dos horas,yo creo que de momento no hace falta mas.¿QUE OPINAN TIENEN USTEDES?

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 10/01/13, 11:57:20   #2
lededel

Mi galeria de fotos
lededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi primer trabajo con el tronco de un olivo

Por 18 euros tiene pinta de ser un kit muy completo.

Las fotos están algo borrosas, pero parece un buen comienzo. No tengo experiencia en trabajos en madera seca, pero leí que es recomendable hacer un primer trabajo bastante basto para luego esperar unos años a que la intemperie le dé carácter y elimine las partes más débiles de la madera, y es entonces cuando puedes trabajarla en detalle.

PD:No se aprecia si lo que hay sobre el sustrato es serrín, un pequeño tip es cubrir el sustrato (con una tela por ejemplo) cuando se trabaje la madera, así es más fácil limpiar.

~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider|

GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái,(Click aquí!)

Evolución de mi Serissa ·~· El Rincón de las Serissas Supervivientes ·~· W.Pall sobre bonsai
Antiguo 10/01/13, 12:30:35   #3
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Enhorabuena por el regalo, y por el arbolito.

Si fuera mio, eliminaria la rama gruesa para evitar el efecto "tirachinas"

Salu2
Antiguo 10/01/13, 18:02:39   #4
xXPelorraXx
Aprendiendo cada dia mas

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración

Buen trabajó, a quedado muy bien, yo hoy mismo he comprado unas fresas para mi multifunción, puede que entretenga también este invierno con algunos de los mios.

Échale un vistazo a mi blog. http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es/
Antiguo 10/01/13, 19:30:12   #5
castañet

Mi galeria de fotos

SHOUGUN, ¿le corto la rama como lo veo en el dibujo o mas al ras?
Antiguo 10/01/13, 19:42:56   #6
castañet

Mi galeria de fotos

Por si algiem le interesa, la maquinita esta brico-depot
Antiguo 10/01/13, 20:01:00   #7
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por castañet Ver Mensaje
SHOUGUN, ¿le corto la rama como lo veo en el dibujo o mas al ras?
Ya que tienes la makinita, yo lo cortaria algo largo y le haria un jin, y si te pones, lo comunicas con el de la base creando medio tronco muerto, partido por un rayo

Pero vamos, eso ya va en gustos

Salu2
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación