SOS cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carper, 8/1/13.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!

    carper Muy sana se ven esas raíces...Ha quedado perfecto con ese super macetero. Este cym es del algún vivero o de Ikea? Te lo pregunto porque el domingo pasado hice trasplanté my cym de color salmón - me decepcionó por las raíces que tenía. Esta es la segunda cym de Ikea que me dió este disgusto al momento de sacarla de la maceta. No quiero decir que el problema es de Ikea o de su proveedor, pero en el proceso hay algo que no ha sido bueno para estas plantas. La mitad de las raíces estaban purridas(huecas y vacías) - y eso ya cuenta con el régimen(control del riego) que reciban en casa durante los últimos 2-3 meses. Menos mal Pero que despues de la trasplante my cym crema(del año pasado) lo ha superado y este año ha echado flor con fuerza. Espero que mi salmón(de este año) tenga la misma suerte. Subiré foto cuando tenga mas tiempo.:beso:

    campanilla azul Te recuerdo que te había contestado tu pregunta en mi hilo "floración 2012-2013..."? Es mejor no dejar la planta sufre demasiado cuando hace extremo frío, aunque generalmente un Cym sano lo aguanta...;)

    José Luis Eres un gran amante de los cym, igual que el Marku de hilo vecino...Creo que el clima está por vuestro parte - el sol y la cálida temperatura diurna y frescura nocturna. Cuantas plantas de cym tienes? Ocuparan muchísimo sitio, no?! Si un día vivo en el campo, haría lo mismo.:52aleluya:
     
  2. El primer cym por el que abrí este foro es de Ikea y casi se muere .... este último es de un vivero y está sanote y genial.
     
  3. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Gracias por los consejos,he pensado tenerla fuera por el dia y por la noche meterla en el garaje que como no tiene calefacción pero si esta a cubierto no creo que tenga problemas de heladas,otra preguntita ¿ cuando abran las flores puedo tenerla dentro ?.
    A ver si consigo que mi hijo me enseñe a subir las fotos para presumir de mi cym:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Campanilla azul!!! Esa es una muy buena idea, la de colocarla por la noche en el garaje es perfecto, y sobre lo otro te recomiendo que dejes que todos los botones se abran bien y una vez los tengas todos abiertos a lucir de cymb, no la pongas cerca del radiador y que tenga buena y fuerte luz, controla bien los riegos, una forma de saber si necesita agua es clavando el dedo en el sustrato no es ningún secreto pero a menudo las sobre regamos.:11risotada: bueno que te vaya bien y esperamos con impaciencia tus fotos.:5-okey: Saludos desde Badalona Barcelona...
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Anda que no se nota cuando es de vivero a cuando son del IKEa....
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola BRECINA!!! Sólo decirte que gracias por la comparación con Makus, ojalá pudiera tener tantas como el, que además las tiene clasificadas por colores, eso si que es una pasada....y sobre lo del clima el tiene un poco más de ventaja...bueno dicho esto, quiero decirte que cuando uno compra una orquidea en IKEa tiene que tener mucho cuidado y revisar hasta la último rincón, vamos que hay que mirarlas con lupa, los precios están bien pero si la planta no esta sana es dinero a la basura....yo prefiero ir a los viveros cuando mi bolsillo me lo permite :11risotada: :11risotada:.....y lo de ser amante de los cymb, que decir...lo soy no puedo remediarlo....lo herede de mi madre...empece con un cymbidium y ahora tengo 28 y 3 colgantes, esto es un no parar, ahora me gustan todas, los cymbi, las phal, los papios, etc...:11risotada: menos mal que las tengo repartidas en patio y jardín y aún me queda un balcón encima de la terraza por ocupar jejeje...no se sí has visto las fotos de como las tengo repartidas....
    [​IMG]patio trasero

    [​IMG]jardin delantero
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Perdona Brecina no vi tu respuesta ,muchas gracias por tus consejos,soy novata con las cym y ando bastante despistada,menos mal que en el foro si hay expertos y nos ayudáis a los novatos,gracias:icon_redface: :icon_redface:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jose Luis que maravilla de cyms... da gusto verlos, están rebosantes de salud y buenos cuidados! :smile:
     
  9. Brecina que nos debe fotosssssss:11risotada:
     
  10. Sigo muy preocupada con mi Cape Giant (el pequeño de Ikea) ya que después de perder el pseudobulbo por el que abrí este hilo, ahora el de al lado sigue el mismo camino, además le han salido unas manchas negras en las hojas. :(

    [​IMG][​IMG]

    El grande está precioso y noto como crecen los nuevos brotes que tenía, estoy contentísima con él. Creo que trae dos varas y el pseudobulbo pequeño en medio de los dos grandotes está fenomenal :smile:

    [​IMG]

    Os agradezco vuestra ayuda y consejo.
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper que ha pasado con tu cym con el trabajo tan bueno q hiciste!!! Es que los cym de IKEa.....este sábado estube en IKEa cogí dos iguales al tuyo y los deje porque estaban ya de inicio un poco chunguis....tenían los bulbos ya ennegrecidos como con pudrición y m dio miedo cogerlos además m acorde de ti y me acobarde y mira q yo m los requetemiro muy bien tenían hasta los bulbos nuevos bastante tocados y eran bastante frescos vamos que llevarían dos días en las estanterías...tendrás q revisar otra vez si no hay una babosa o caracolas o algún bicho indeseado, en cuanto tenga un momento m mirare el atlas de las orquis haber si averiguo algo ok!!
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper guapa me he remirado todos los mensajes anteriores y en el número 31 se ve un gusano, donde se ve tus dedos con los guantes un poquito más abajo se ve claramente, ya se que le limpiasteis todo pero deberías asegurarte bien por si acaso......
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Otra vez estoy aquí Carper!!! Mírate también el post de FLORACIONES Y PROMESAS 2012/2013 que abrió BRECINA el mensaje q puso ella número 8 y el q le puse yo número 9 a ver si te sirve de algo para comparar....vale?? Dime algo y yo mirare en el atlas....
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Por cierto Carper la blanca esta preciosa.....aunque sea de tu hija y tu se la cuides.....jejeje!!!
     
  15. Jose Luis millones de gracias :eyey: !!!! la hoja amarilla podría ser de los pasados días que hizo mucho sol, como bien decís en el hilo e incluso puede que lo regara demasiado esos días calurosos y ahora siga mojada la maceta y se haya congelado un poco. De todas formas volveré a sacarlo y limpiarlo bien (creo que acabé con todo, pero por si acaso ..... :desconsolado: ).

    Hiciste bien con los cym de Ikea, el blanco grande es de un vivero de aquí y tenían en colores rosa, salmón, vino, amarillo, verde .... uffffff preciosidades :ojoscorazon: pero eran muy grandes para mi terraza (más de 6 pseudobulbos). Entre los más pequeños dejé a mi hija que eligiera el color. Me he acordado de tí cada vez que voy allí, porque tienen unos cuantos cym grandes y sanotes apartados sin flores, y me los han ofrecido al 50%, pero no me caben joooooooo.

    Bueno, ya iré contando qué tal mi cym, de nuevo muchas gracias :5-okey: