Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/01/13, 11:34:29   #1
Javi33

Mi galeria de fotos
Javi33 va por buen camino
Frutales Resistentes al frio

Buenas, estoy un poco perdido en el tema, a ver si me podeis aclarar algunas dudas y dar algunos consejos

Tengo una terraza bastante grande en Salamanca, y estoy pensando en empezar a plantar algunos arboles frutales, para dentro de unos años moverlos a un terreno

La primera duda es que puedo plantar? aqui hace bastante frio en invierno, dias de -7 o -8 siempre hay alguno, lo normal es tener entre -3 y 3 de minima durante otoño-invierno, asi que tendria que ser un arbol que aguantara esto, y luego en verano dias de 35-40 grados, aunque supongo que esto no sera mucho problema con bien de agua

Mas dudas, que variedades? donde consigo las semillas? vale con cojerlas de una manzana comprada sin mas? o me saldra vete tu a saber que manzano?

a ver si me podeis ayudar, de momento he visto que naranjos, limones y manzanos aguantan bien el frio, no?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 07/01/13, 11:46:47   #2
ladano

Mi galeria de fotos
ladano tiene un brillante presenteladano tiene un brillante presente
Re: Frutales Resistentes al frio

Te remito a uno de los mejores hilos tratados sobre este tema:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177787

No obstante sería importante saber la temperatura mínima absoluta que algunos años alcanzáis allá. ¿Hasta cuándo deja de helar?. En base a eso puedes elegir aquellas variedades que florezcan pasada esa temporada.
Pero vamos, ya te digo que naranjo y limonero, como no sea en maceta, olvídate.
En cuanto a germinar frutales de semillas, más de lo mismo, olvídalo. No sabes qué saldrá de ahí, puede que el fruto sea de malísima calidad, y te puede tardar una década o más en producir. O compras el árbol injertado, o pillas unos patrones para después injertarlos con la variedad que desees.

Un saludo.
Antiguo 07/01/13, 12:40:26   #3
Javi33

Mi galeria de fotos

pues por lo que veo en internet la minima recogida ha sido de -20 grados, en 1963, yo creo que nunca he visto bajar hasta -10, -7 o -8 si suele haber algun dia todos los inviernos

esta frase

"Pero vamos, ya te digo que naranjo y limonero, como no sea en maceta, olvídate."

no la he entendido jaja por que en maceta si y en tierra no ??
Antiguo 07/01/13, 16:28:32   #4
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Javi33 Ver Mensaje
"Pero vamos, ya te digo que naranjo y limonero, como no sea en maceta, olvídate."

sera porque con el frio que comentas, los naranjos y limoneros tienen la muerte segura a menos que los protejas, lo cual es mas sencillo en maceta y en tierra no

opino igual en cuanto a las semillas, es una perdida de tiempo y dinero, sobre todo si lo que de verdad quieres es fruta, si solo quieres "experimentar" o tienes interes "academico" vale la pena intentarlo
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 10/01/13, 23:29:47   #5
Javi33

Mi galeria de fotos

pero entonces yo tendria que

A) comprar un arbol ya injertado
B) plantar una semilla, esperar a que crezca unos par de años, e injartarlo, no?
Antiguo 11/01/13, 07:54:58   #6
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Como dices tú, a ver si nos entendemos;
Cita:

Creo que está claro para todos los que hemos visto esta contestación. Los Citricos NO aguantan con el frío que tienes ahí, por lo que si los plantas en tierra morirán y, si los plantas en macetón podrías ponerlos a cubierto, lo entiendes ahora....? esto como podrás comprender, nada tiene que ver con el portainjerto, sea este, franco o no.

Sobre la obtención de áboles partiendo de semillas, está más que desaconsejado, por muchas razones, las cuales podrás ver aquí mismo -en este foro- si utilizas su buscador, no es difícil y, por último en el inicio de Infojardín (sin entrar en el foro) tienes esta información, que si no me equivoco, es la que buscas:http://fichas.infojardin.com/listas-...les-climas.htm

Suerte con tu búsqueda, Caminante.

Última edición por Peperra fecha: 11/01/13 a las 11:52:24. Razón: Ortografía -metedura de gamba-
Antiguo 11/01/13, 10:36:17   #7
barchi

Mi galeria de fotos
barchi va por buen camino

Hola a todos, que sepáis que hay cítricos que aguantan -10 y -12 como: Yuzu, Ichang, US119, las Satsumas etc. Yo los tengo sin protección y aguantan
Antiguo 11/01/13, 10:56:08   #8
Javi33

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Peperra Ver Mensaje
Hola. Como dices tú, haber si nos entendemos;
Creo que está claro para todos los que hemos visto esta contestación. Los Citricos NO agunatan el frío que tienes ahí, por lo que si los plantas en tierra morirán y, si los plantas en macetón podrías ponerlos a cubierto, lo entiendes ahora....? esto como podrás comprender, nada tiene que ver con el portainjerto, sea este franco o no.

Sobre la obtención de áboles partiendo de semillas, está más que desaconsejado, por muchas razones, las cuales podrás ver aquí mismo -en este foro- si utilizas su buscador, no es difícil y, por último en el inicio de Infojardín (sin entrar en el foro) tienes esta información, que si no me equivoco, es la que buscas:http://fichas.infojardin.com/listas-...les-climas.htm

Suerte con tu búsqueda, Caminante.
muchas gracias, ahi veo prefectamente cuales poner y cuales no!

ahora mi duda es, las ramas para injertar se pueden comprar en viveros? y el pie? valdria plantar un pie cualquier, y luego injertarlo?

que complicao que es esto, con lo faciles que son los tomates

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación