Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    laulagar

    Te aclaro lo que dice Artemisa. Corta justo las flores secas, no la vara. Si acaso, puedes cortar la punta, pero hay que dejar un buen trozo de tallo para que las hojas puedan engordar de nuevo el bulbo. Este es el dilema típico del que quiere los lilium para decorar jarrones: "¿Por donde corto?". Y la única solución es o comprar liliums altos (1m/1,20m)..., o plantarlos en macetas para meterlos con maceta incluída... o comprar nuevos bulbos. Vosotros decidís.

    Por cierto, ¿como quieres que te salga un bulbo plantado el 6 de Abril? Igual ni ha empezado a echar raíces. Dale tiempo y te sacará flores en función del grosor del bulbo y del tamaño de la maceta. Consulta una lista orientativa que puse mas arriba.

    Ebett

    No contesté tu última pregunta. Las flores abortadas las puedes cortar por cuestión de estética, pero si se te olvida tampoco pasa nada: se secan ellas solas.

    Zephira

    Tengo que ver tu niño adoptado cuando saque las flores para saber de qué tipo se trata.

    Animo.

    Miguel
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Saludos julioperezz de naranjas como ese tengo un par. Unos que compré en maceta y otro que planté de bulbo. Pero el de bulbo el año pasado hizo poca cosa. Espero que se luzcan muchos del año pasado que quedaron un poco pequeños.
    Tengo uno de naranja, varios tigrina naranjas, amarillo, rojo y de rosas. Los rosas fueron una autentica pasada de bonitos. Y encima hacían olor. Tenía toda la escalera de mi casa ambientada. :smile:
    Y además los rosas eran más de el doble de grandes las flores. No se que variedad eran pero ya pondré fotos cuando salgan.

    ZEPHYRA sin saberlo también experimente yo con las escamas. Plante varios Candidums en el jardín sin saber que eran realmente. Ya hace varios años, 3 creo. Pues el primer año salió una flor de uno que era bulbo y varios minitallos. El segundo año salieron un montón de tallos y se los comieron los caracoles por despiste mio. Y este año que tenía que ser una pasada... los he tenido que sacar. :(
    Los he pasado a maceta pero veo que con estas lluvias y este tiempo se han ido pochando bastantes de pequeñas... pero queda alguna que creo que saldrá guapa y grande...:13mellado: Espero poder enseñároslas.
    Yo estoy como Miguel. Tenemos que ver que flores salen de ese lilium. :sorprendido:

    Hola Miguel Pues lo que quería yo era conseguir más flores amarillas como la de la foto. Esas no me sacaron bulbillos... igual este año lo hacen. Pero como sacaron muchas semillas pues las he plantado a ver que hacen. Los bulbillos van saliendo pero creo recordar que había muchos... que no los hayan pillado algún tipo de pájaros... los dejé dentro de la caja esa plantados pero en el exterior... vete a saber. Ya miraré bien a ver si los veo.
    Los entierras bien los bulbillos o solo por encima???
    Voy fatal de tiempo... esta tarde-noche he plantado todos los gladíolos que saqué del jardín y el día que pueda... si es mañana tarde me quedan los liliums del jardín. Ahora ya les tengo un cacho reservado pero es que tenía que poner antes los gladíolos.
    Otra cosa... planté el año pasado gazanias... y pensaba plantar para que cubriesen ese trozo con bulbos de liliums por debajo. Como lo ves tú???
    Los liliums tigrina que había en el jardín han salido y estaban bastante llenos de hierbas... pienso que no tendrían que tener muchos apuros para traspasar las gazanias, no???
     
  3. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola:
    Acabo de comprar 2 Liliums y me comenta una amiga que en Acapulco no se dan sus flores, que en cuanto se caigan las que trae no volverá a dar, es cierto eso, quiero aprender de las plantas ya que no se nada pero quiero arreglar mi terraza. Me pueden ayudar?

    Gracias
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Uy, perdón :icon_redface: me refería a pegarle un corte a la vara por arriba, no cortarla entera. Que a veces tenemos cosas en la cabeza y damos por hecho que los demás también... Bueno, un fallo técnico :icon_rolleyes:
     
  5. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Los loliums son de mucho sol o solo de luz?
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Susy pues no veo yo porque no pueden salir al próximo año. Si Miguel en Almería con el sol que debe de caer tiene y le salen bien no entiendo eso de que en tu zona no salgan.
    A menos que cortes los tallos para flores de jarrón y como dice Miguel y no les des alimento y humedad pues lo normal sería que te salgan la próxima temporada.
    A ver que te comenta él. ;)
     
  7. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Los liliums son de mucho sol o solo de luz?
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  9. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Lo que no entiendo porqué no me duran las plantas de flores siendo aquí clima cálido todo el año, voy a tomar fotos de las que acabo de comprar para que veas el tamaño de la planta y me digas que tamaño de maceta necesito
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Susy tienes que fijarte con lo que es más apropiado a tu zona. O sea, las plantas más normales. Como las dalias que son muy bellas y en maceta también las puedes tener. Y te durarán en flor más que los liliums.
    Pon las fotos y lo comentamos mañana. Saludos y buenas noches.
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Muchas Gracias, Miguel y Artemisa , me ha quedado muy claro la explicacion, ya estoy esperando que llegue el proximo año para tener flores.
    Pero otra duda que me quedo, entonces no me floreceran este año , será porque se reprodujo tanto, o porque no lo cuide bien el año pasado?o porque razon podria ser?
    Gracias de nuevo, saludos a todos ! :smile:
     
  12. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ya puse las fotos, ahora no sé como incluirlas aquí
    IMG_2797.jpg

    IMG_2799.jpg

    IMG_2800.jpg
    espero se puedan ver
     
  13. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias Artemisa y Miguel, seguiré vuestros consejos!!!!
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Susy esas dos fotos últimas son petunias. En una jardinera te pueden quedar bien. Pero son de temporada y se mueren al acabar la floración... pero si les gusta el tiempo es posible que te vayan dando siempre flores. Humedad sin encharcar y abonar cada 15 días con abono líquido en el riego.
    Y los liliums son ya comprados en maceta y casi a punto de florecer, verdad???
    Esos si son forzados o traídos de otro país es posible que sean justo para hacer esa floración de una sola vez. Pero si quieres probar... una vez se le caigan las flores la trasplantas y dejas que las varas con hojas se sequen ellas solas en la maceta. No las cortes hasta que se sequen y a ver el próximo año.
    Yo tengo de esas y ya llevan 3 floraciones. :5-okey:
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola, quiero mostraros mis lilium a ver que os parecen, estos son cinco bulbos qn un maceton, estan grandisimos, mas o menos un metro de alto el mas grande, y un detalle de las flores que empiezan a asomar
    https://img145.***/img145/4896/pic0007cn1.jpg
    https://img141.***/img141/9428/pic0010le6.jpg
    la siguiente es un solo bulbo de azucena, lo compre en noviembre y lo plante, no se lo veo regular, que tal lo veis vosotros?
    https://img141.***/img141/9901/pic0011yz8.jpg
    y la ultima foto es de un lilium que compre el año pasado en flor, y me olvide de separar lo bulbos, y han brotado pero mu debiles, cuando se sequen los separaré, a ver si pal año que viene me llevo una sorpresa.
    https://img145.***/img145/6311/pic0012kk4.jpg
    despues de la parrafa, espero vuestros comentarios, y el tuyo tb miguel
    ;)