Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mis frutales son:
    Nísperos de variedad algerie.
    [​IMG]
    Una higuera de semilla que la tengo en interior. De la cual no me deja poner fotos.
    Y un naranjo que ahora está también dentro de casa por las heladas que se están produciendo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y este es un experimento: esqueje de granado que recogí en pleno invierno sin ninguna yema y que con solo introducir en agua ha sacado dos pares de hojas pero de raíz nada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Perdón por la mala calidad de las fotos últimas. (hechas con el móvil)
     
  2. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola de nuevo!!! Siento no haber escrito antes pero con exámenes voy muy atareado :( En cuanto a la estratificación, debo decir que ha germinado una mas de manzana y otra mas de pera, el problema es q probé a ponerlas fuera como decian en el foro... que despues de salir la raiz, las pones al sol y crecen rapidisimo y.... mentira total porq s m ha ''quemado'' la raiz del frio, no s si m explico bien (espro q si).

    Canviando d tema, d todas las plantitas d kiwi q tenia, m han quedado 6 ejemplares de los cuales 3 han muerto y los otros 3 van en camino, no s que les falta... quizás sea la falta d sol o el duro frio q esta viniendo ultimamnt :( :( :(

    Lo único con lo que estoy satisfecho, las 2 semillas que antes germinaron de manza y pera, ahora estan tipo arbolito :smile: en cuanto tenga fotos las subo ya q ahora no tengo tiempo :/ Y la avellana.... nada de nada.... la tengo en la interperie y ahi q sigue....

    Bueno espero q no os haya molstado mi ausencia :/

    Un salu2, y suerte con vuestras germinaciones q van muy bien! ;) :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bueno Serpower que bien tener noticias tuyas desde hace tanto tiempo. Una pena lo de tus bajas pero mientras que algunas sigan vivas parece que están bien. Lo de que se te han "quemado" las raíces ¿es porque las tienes fuera? Recuerda que a las plantitas recién germinadas no les debe dar el sol directo y menos el frío de ahora. Ponlas en una maceta y tápalas con una botella de plástico para mantener la humedad, por que el tapper germina tan bien por la mezcla de calor y humedad, y si no las mantienes a la semilla le da un shock y para de crecer y muere.
    Pero mira que al menos te quedan esas plantitas. Ánimo y suerte a todos.
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Por fin he trasplantado uno de mis manzanitos fuji que ya le asomaban brotes, pondre fotos cuando pueda y seguid escribiendo.
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    saludos

    quiero saber cuantas horas frio requiere la variedad royal gala para patron, muchas germinan pero pocas aguanantan el terreno asi q las voy a plantar como ornamental(hasta me podrian dar sorpresas), ya q aqui la fuji es practicamente desconocida, y de la anna y dorset golden ya tengo patrones pero quiero saber otras variedades cultivadas en climas lo mas cercanos al tropico sin q ello se vae afectado tamaño, forma, crecimiento etc.

    gracias
     
  6. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola cgps que alegria tenerte de nuevo. El manzano royal gala florece a finales de septiembre principios de octubre y tarda entre 120 y 125 dias en hasta que se recoge el fruto. En cuanto al frip no te se decir a ciencia cierta pero por lo menos como ornamental lo podras tener.
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Yo tengo germinados de semilla un melocotonero,un nectarino y dos ciruelos.
    lo consegui tirando las pepitas al jardin y tapandolas con un poco de tierra, en primavera estaban germinadas,cuando tenian 5 centimetros de alto las trasplante a un tiesto.tengo un limonero que lo compre en un carrefour en un tiesto pequeño, de esto hace tres años y ya tiene un limon grande y 50 o 60 pequeños como lentejas, si tardan muchos años en dar fruto lo mejor es injertar,este año lo hice por primera vez con un manzano y un peral a ver si agarran las varas.
     
  8. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Enhorabuena Dadi 1968 bienvenido al foro, muestranos fotos de tus plantitas y nos enseñas como las has germinado si puedes, ok?
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    o.k. federicoh en cuanto pueda subire fotos.
    hoy me he llevado una alegria en el jardin, tengo unos esquejes o varas de cerezo en una botella de plastico en forma de invernadero con hormonas y tierra y hoy he visto que estan brotando,¿estas varas hay que injertarlas o no?¿las puedo utilizar como patron? gracias.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Enohorabuena, el esquejado es una forma de multiplicación creando un clon de la planta madre por lo que si la planta madre está injertada y tu has sacado ese esqueje desde donde está injertada tienes un cerezo de la misma variedad que el injertado que con suerte el año que viene te dará cerezas.
    Pon fotos y a ver si se logran.
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    [​IMG][​IMG][​IMG]infojardin.com[​IMG]/subiendo/images/arx136317[​IMG]4611l.jpg[/IMG] Estos son los logros que he conseguido como principiante en el mundo de la jardineria, otrodia subo los arboles que tengo en el jardin.
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    de especies, aqui crtece un cerezo de pequeno tamano llamado capuli o cerezo sabanero,
    (Prunus serotina y prunus salicifolia), pero la ultima vez q plante su semilla la deje al sol y se quemo de golpe:desconsolado: , alguno d ustedes conocen cerezos de requerimientos entre e 100 y 200 horas frio, y si alguien dispone de esquejes para obtenerlos.

    Les agradezco su colaboracion
    Saludos
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    tengo una duda,¿que abono es mejor para los frutales,el de caballo,las bolitas azules de liberacion lenta o el humus de lombriz? gracias.
     
  14. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    [​IMG]
    ¿Estas semillas creeis que germinaran? las tengo tapadas con una capa de papel humedo y en la cocina, son de naranja,cereza y manzana.Espero opiniones gracias.