Mi macetohuerto interior, sin terraza, pero con ventanales

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Almadalua, 31/12/12.

  1. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Um... Como dicen mucho por ahi... Eso me da q gsta mucha electricidad y eso no es bueno!
     
  2. Re: Macetohuerto interior

    Almadalua

    Claro que si, pero me dio esperanza si se puede sin un rayito de sol, seguro tambien con unos humildes rayitos como los de mis ventanas o las tuyas...

    Vamos que se puede
     
  3. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Sins! No se cuantos de los q sndais por aqui sabeis de la serie española q echa telecinco, q se llama" la que se avecina"!!! Pues me estoy muriendo de risa pues han votado en junta hacer un eco huerto!! Jaja!
     
  4. Re: Macetohuerto interior

    Almadalua

    Hoy he vuelto a mirar tus ventanas y se me ha ocurrido que quizas a ti te vendría bien un huerto vertical (o window farm, como tb les llaman). Hace un tiempo le vi a una amiga uno de fresas y se veia muy lindo. Los hacen con botellas descartables de gaseosas. En la red encontre una fotito para que veas xde que hablo.

    [​IMG]

    Y ya tienes las llaves?

    Saludos
     
  5. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Q chulo!! Pero la planta esta dentro?pk parece q han cortado botella, metido la maceta y vuelto a cerrar la botella!tiene muy buena pinta!
    No todavia nada! Estoy desesperada!ojala sea este mes!
     
  6. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    PotVegetableGarden; me encanta la idea y me parece perfecto por 3 motivo:
    -originalidad
    -colgantes el gato no podra comersela
    -recipiente pequeño no podra tirar la tierrra ni hacer sus cositas
    Incluso se me ocurre una 4! Ocupan poco espacio!!
    Estoy desean hacerlo!
    Mientras a comprar botellas de agua, y a esperar,espero q muuy poco, pues creo q tendre las llaves el jueves!!
    Q ganas!
     
  7. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    Hola!
    Ya tengo llaves aunq estoy muy liada con la mudanza, ahora no puedo subir fotos de mis lechugas,rl estolon de freson y semilleros de pimientos, zanahorias y tomates cherry pues no tengo internet en el nuevo piso y las q saca el movil me dice q pesan mucho.
    Espero tenerlo pronto y subirlas.
     
  8. Re: Macetohuerto interior

    Enhorabuena!
    Las mudanzas siempre son un lio. Espero pronto ver tus fotitos. Te mando muchas buenas vibras, que todo salga adelante y que comas ricas y sanas frutas y verduras pronto.

    También tengo algunas cosillas creciendo ají, albahaca, perejil y cebolla morisca??? (ciboullette), veremos si salen adelante. Las fresas no he podido encontrar semillas y plantones no se ni como se llaman acá. Las lechugas no me han brotado haré otro intento con las semillas remojadas y en papel como he leído que funcionan, el cilantro tarda mucho así que aun tengo esperanzas de que brote pronto. Por ahora están todas en mi cuarto puesto que, después de mucha observación (porque no me quería convencer) he llegado a la conclusión que no tengo luz a ninguna hora en las ventanas del área que quería usar para el huerto :llora-llora:. Es que la orientación es algo así como noroeste mas oeste que norte. Mi cuarto tampoco es un lugar perfecto (sur este, más este que sur)pero al menos tiene unas 5 horas (quizás más) de sol en la mañana... ahora estoy viendo que hacer, o me resigno a no tener huerto o trato de usar luz artificial y reflejantes... o me mudo de cuarto para dejar el mío para el huerto y complementar las horas faltantes con artificial (es más dificil hacerlo que decirlo)... Incluso, estoy averiguando huertos comunitarios pero no he hallado ninguno en mi área.

    Bueno, espero que tengas mucha más suerte que yo y que tus ventanas te den muchas horas de sol bañando tus macetas.

    Saludines
     
  9. Re: Macetohuerto interior

    Hola

    Hoy hemos terminado (con mi ayudantita) de montar nuestro primer huerto vertical en botellas de gaseosa, hemos puesto rabanitos, ahora falta instalarlo en su lugar definitivo. El portamacetas lo he hecho con 2 cuerdas de 20 m que compre por menos de $3 (1,4 c/u), en una tienda de todo a $.99 and up, me demore unas 5h en total cuando mucho.

    [​IMG]

    Ademas este fin de semana he conseguido casi todo para el macetohuerto, compre una "tierra para macetas" de MiracleGrow que trae turba, fibra de coco, perlita, compost y fertilizante (no es orgánico pero fue lo mejor que pude conseguir, pues acá aun no es temporada :-?). La proxima semana me llegan las macetas y la "LECA" que las he comprado online en Home Depot porque en la tienda no las tenian.

    Estoy logrando un acuerdo con mi maridito para solucionar lo de la luz, voy a tener el macetohuerto y el huerto vertival en la alcoba :11risotada:.

    Estoy feliz como una lombriz! Plantar es terapeutico para mi!
    Espero saber de ustedes!
    Jeannette
     
  10. Re: Macetohuerto interior

    Y que ha pasado?
     
  11. Re: Macetohuerto interior

    Guau, espero que se te den tus plantitas, seguiré este post para ver tus resultados.
     
  12. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    Re: Macetohuerto interior

    hola! desapareci, pero sigo aqui y la verdad que por degracia tengo el mismo problema que tu con las horas de sol.
    en un lado de la casa da de mañana y en el otro empieza en esta fecha a dar mas a partir de las 19h, segun vaya entrando el veranito, pues espero que de el sol mas temprano, pero no voy a estar con las macetas de un lado al otro.
    compre hasta un invernadero, de cuatro baldas, llegue a plantar tomates, pimientos,lechugas y zanahorias.
    los pimientos no salieron. el resto salio la palanta pero no crecian mucho por lo que opte por darle las zanahoras a mi cuñado que tiene muuuucha luz en su gran terraza del atico.
    me quede con una toatera, y con las lechugas.las lechugas crecieron bastante mas de lo que esperaba, pero ahora tengo un problema serio que es una gran plaga de mosquitos!!
    la tierra de mis plantas de interior, de las lechugas, tomatera, perejil y menta estan plagadas,secan mucho la tierra y la dejan blanca.si te hacercas a la ventana donde esta el invernadero esta a tope de mosquitos es un horror!!:desconsolado: y me etoy planteando seriamente desacerme de todo de una vez!!
    no tengo ni idea de que hacer! compre un producto basante caro y no funciona! y lo unico que me aconsejan es cambio total de tierra!!:sorprendido: eso es mucha tierra! y mas gastar! y no aseguran que no vuelvan pues salen por exceso de riego.
    desastre total! no dejo de buscar y no se que hacer, para matarlos y no dañar las plantas.
     
  13. Re: Macetohuerto interior

    Hola

    Yo pense que ya no te volveria a leer por aca. :smile:

    Es una lastima que estes con plaga. Son mosquitos o moscas? Pican? No entiendo muy bien si las moscas vienen de la tierra o llegaron alli por el aire.

    En mis plantas no tengo grandes problemas, tengo algunas con luz artificial bajo una mesa de IKIA y otras en las ventanas. Llegada la primavera me da mas luz y las cosas pintan bien, no espero una gran produccion ni un tamaño asombroso de nada pero creo que podria comer algo que yo haya plantado :52aleluya: yo plante muy temprano espero que eso no me juegue en contra, por ahora hay esperanzas.

    Esta imagen es de hace un tiempo, cuando todas las plantas estaban bajo ma mesa solo con luz artificial. Aun no se cuanto ha subido la cuenta porque la empresa de elctricidad no ha hecho lecturas sino que ha cobrado un estimado justo estos dos meses. En todo caso no deberia ser mucho ya que son ampolletas de bajo consumo y aca la electricidad no es tan cara.

    [​IMG]