Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/12/12, 10:46:25   #1
villa567

Mi galeria de fotos
villa567 va por buen camino
Herbicida

Hola quería preguntaros que herbicida utilizais para vuestro huerto.Suelo darle una mano de rondum pero cuando las hierbas están ahi y lejos de mis hortalizas.
Existe algún herbicida para impedir que las hierbas aparezcan?Un hortelano a gran escala de mi zona me ha comentado que él labra la tierra,planta la plantita y luego da una mano de herbicida(no me ha querido decir cual) que no mata la planta recien plantada.
Ya estoy cansado de quitar hierbas malas en la huerta.El año pasado puse tres ríos de pochas y estaban preciosas hasta que empezo el buen tiempo y una semana que no baje al huerto y de hierbas que aparecieron lo se veían ni las plantas.Un desastre,cogi un puñado de pochas de tres ríos.Gracias.
No está online  
.
Antiguo 25/12/12, 12:44:17   #2
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Herbicida

Te dare una idea para que tu mismo te busques la mejor solucion a tus problemas,se poco de herbicidas, los hay de pre emergencia y de pos emergencia, y hasta los hay mas selectivos segun el tipo de hoja, creo que con lo anterior ya encontraras facilmente lo que necesitas, un saludo
No está online  
Antiguo 25/12/12, 18:05:58   #3
albacete2011

Mi galeria de fotos
albacete2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbacete2011 tiene una valoración más allá de la valoración

el que te voy a recomendar yo es barato !!!!!!!!!ninguno!!!!!!
No está online  
Antiguo 26/12/12, 08:14:01   #4
Lazarop

Mi galeria de fotos
Lazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí puedes encontrar todos los legales clasificados según lo que necesites:

http://www.magrama.gob.es/es/agricul...istro/menu.asp

Generalmente los herbicidas selectivos son para hoja ancha u hoja estrecha, además los hay selectivos para un grupo concreto de plantas.
No está online  
Antiguo 26/12/12, 14:06:20   #5
Castillo Arnedo
Suministros Agrícolas

Mi galeria de fotos
Castillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoraciónCastillo Arnedo tiene una valoración más allá de la valoración

Como te han dicho, depende de lo que plantes, las malas hierbas que tengas, etc.

El glifosato es un herbicida total de contacto, que mata todo lo que toca (más o menos) y no es residual.

Existen herbicidas totales y selectivos, que pueden ser para hoja ancha o estrecha o para ambas selectivos para un tipo de planta... De pre y postemergencia.

Por eso no es la mejor solución copiar lo que haga otra persona, sino que es mejor buscar tu mejor solución. Si vas a una tienda especializada, seguro que pueden orientarte si les explicas qué quieres plantar y qué malas hierbas tienes.

Un saludo,
Elena
No está online  
Antiguo 26/12/12, 20:52:47   #6
fbv

Mi galeria de fotos
fbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoraciónfbv tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Cuando he querido eliminar malas hierbas de algún sitio determinado, he utiliado cualquier marca comercial cuyo principio activo es el glifosato al 36% y me dió buen resultado.

Para eliminar malvas, y hortigas, he utilizado otro cuyo principio activo es el MPCA al 36% tambien cuyo nombre comercial podria darte cuando vaya a la parcela.

El anterior propietario de la parcela tenía un producto cuyo principio activo era glifosato al 18% y mpca al 18% y sirve para hierba´de hoja fina y hoja redonda.

Entre todas las opiniones que te han dado, la que mas me gusta es la de no utilizar herbicidas.

Saludos y felices fiestas
No está online  
Antiguo 26/12/12, 21:25:29   #7
villa567

Mi galeria de fotos
villa567 va por buen camino

Me refería a plantar por ejemplo cualquier hortaliza,ya sea guisantes,tomates,pimientos,etc... recien plantada rocian todo el río con herbicida y no salen hierbas y la plantita de tomate no se muere.
No está online  
Antiguo 27/12/12, 06:04:31   #8
Lazarop

Mi galeria de fotos
Lazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por villa567 Ver Mensaje
Me refería a plantar por ejemplo cualquier hortaliza,ya sea guisantes,tomates,pimientos,etc... recien plantada rocian todo el río con herbicida y no salen hierbas y la plantita de tomate no se muere.
Eso es muy extraño. Es mucho más fácil aplicar el herbicida justo antes de plantar que justo después, pues si lo haces con la planta ya puesta hay que buscar algún herbicida muy selectivo que seguro que no acaba con algunos tipos de malas hierbas (además de ser más caro), mientras que si lo aplicas antes hay muchos más que pueden servir, empezando por el glifosato que es herbicida total y barato.

Cuando la planta ya está puesta y salen malas hierbas hay que buscar soluciones, pero si puedes elegir... lo normal es hacerlo antes.
No está online  
Antiguo 27/12/12, 17:47:02   #9
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

Disculpad pero una vez plantada la tomatera el mejor herbicida es el amocafre

y a doblar el espinazo
No está online  
Antiguo 27/12/12, 18:27:29   #10
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

hace unos años hice una pregunta similar

y el sr. lugano me dio una respuesta q me dejo mosqueado

ahora la entiendo

me felicito por tener buena cosa he hierba en huerto

tiempo atras un buen amigo nelet me dijo q quitar hierba es la faena rutinaria en el huerto, y q hay q hacer todos los dias, q razon tenia

olvidate de herbicidas, y dobla los riñones, q ganaras salud y elasticidad

y como mucho usa acolchado

saludos
No está online  
Antiguo 27/12/12, 19:14:25   #11
CARAVANISTA

Mi galeria de fotos
CARAVANISTA va por buen camino

Yo tambien tomo nota.
No está online  
Antiguo 27/12/12, 20:00:03   #12
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

Nic, estoy de acuerdo contigo para que tantos gimnasios si entre que te agachas para plantar, regar, amarar, podar, quitar malas hierbas, escardar, aporcar, etc......... es un no parar, y sale uno del huerto con unas agujetas que más de uno las quisiera y sin gastarnos ni un euro.
No está online  
Antiguo 27/12/12, 20:07:36   #13
ajuga

Mi galeria de fotos
ajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por albacete2011 Ver Mensaje
el que te voy a recomendar yo es barato !!!!!!!!!ninguno!!!!!!
+1

Los herbicidas son muy peligrosos y contaminan las plantas y los acuíferos.
No está online  
Antiguo 29/12/12, 17:07:56   #14
ajuga

Mi galeria de fotos
ajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoración

Que nadie use herbicidas por favor. Además, no tienen ninguna razón de ser. No necesitas envenenar el campo colaborando con la industria agroquímica.

http://www.youtube.com/watch?v=111Zt4FFRSU

No está online  
Antiguo 29/12/12, 18:41:53   #15
JosemaCanti
Peon hortelano

Mi galeria de fotos
JosemaCanti va por buen camino

A nivel profesional usamos unos cuantos, tanto selectivos como totales, como de preemergencia o postemergencia. En el huerto no uso ninguno, solo Glifosato para las márgenes y lindes, y oxifluorfen al 24% solo en las cebollas (es selectivo para ellas). Ojo con este porque para las cebollas va bien, pero es mortal para otras muchas hortalizas, y encima residual.

Despues de este rollo, para mi el mejor herbicida es el plastico negro encima de la tierra... 0 hierbas, 0 quimicos y 0 residuos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación