Mi nueva Haworthia fasciata

Tema en 'Haworthia' comenzado por ----_, 4/4/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola amigos,
    El otro día adquirí esta nueva planta en un vivero.
    De momento la tengo en la cocina sin calefacción a una temperatura bastante constante de 15º C. junto a una ventana orientada al Sur pero sin sol directo.
    Estoy esperando a que suban un poco las temperaturas para sacarla al exterior. ¿Cómo la cuidáis vosotros?
     

    Archivos adjuntos:

  2. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    hola marta
    esta muy bien tu fasciata ,muy amacollada
    te diré que las faciatas aguantan bastante bien el frio ,supongo que sabras que un exceso de sol no les va demasido bien
    las mias las tengo todo el año en el exterior a resguardo de otras plantas mayores que les proporcionan sombra y abrigo ,eso sí,apenas hiela .

    hasta pronto
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, TITANOPSIS.
    Entonces dentro de unos días la sacaré al exterior. Ahora la voy acostumbrando poco a poco con la ventana abierta varias horas al día.
    A ver si la sigo manteniendo así de bonita.
    ¿Sabes si florecen?
    Saludos y muchas gracias.
     
  4. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    no es una fasciata ... es una haworthia coarctata

    :5-okey:
     
  5. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo opino lo mismo es Haworthia coarctata
     
  6. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    si, coartata ,cierto

    saludos
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Vaya!!!!
    Muchas gracias, contertulios.
    Me parece patético que lleguemos tan contentos a casa con nuestros nuevos ejemplares y comencemos a buscar generosamente información por todos los medios, atendiendo a la bonita etiqueta que erróneamente acompaña los mismos. ¡¡¡¡Pues menos mal que no se trata de setas!!!!

    Y lo que menos entiendo es que seamos los consumidores víctimas de la falsa información porque pagamos ambiguamente: una con nuestro bolsillo y otra con lo que conlleva. Y...gracias a que existen los foros con gente tan amable que te alerta de los errores de etiquetado!!!!

    Tampoco sé cómo podemos hacer eco de todo ésto ni dónde acudir para gestionar quejas efectivas. En fin, la verdad es que me crea desolación.
     
  8. Hola, yo compre una ayer igual a la tuya y no sabía cual era pues no llevaba etiqueta
    ¿te parece si ponemos la fotografia de tu Haworthia coarctata en la Galeria de suculentas por Géneros?
    Esto puede ayudar a otros...
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí claro, pero no sé cómo se hace.
    Lo que quiero decir es si la pongo yo o tú, no sé cómo sigues el proceso.
     
  10. Pues no te preocupes yo lo hago... A ver que te parece si la colgamos asi?
     

    Archivos adjuntos:

  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bien, claro.
     
  12. Pues ya esta colgada...
    Si tienes mas...
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    No, de momento no tengo más. Si me hago con alguna otra, ya te avisaré.
    Saludos.