AYUDA CON ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por QQ1, 20/12/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ayer compré estos dos y no tengo ni idea de qué son. ¿Podrían ser alguna variedad de Gymnocalycium? Evidentemente son de la misma especie, pero uno tiene muchas espinas y el otro sólo tiene unas pocas en la base. Agradecería vuestra ayuda:5-okey:.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Son matucana las dos,la segunda es matucana madisoniorum,la primera es también pero que le han cortado las pinchas o que es inermis:11risotada:
    Saludos
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias javilisco, has dado en el clavo.

    Son mis primeras Matucanas. He estado leyendo y se ve que algunos individuos carecen de espinas, pero la planta es la misma. Lo único que me da miedo es no poder darles temperaturas mínimas de por encima de 10ºC, que es lo que he leído que necesitan en invierno. Tengo invernadero, pero sin calefactor, es más, casi todo lo que tengo dentro necesita reposo invernal fresco o frío.

    Veremos a ver que pasa:-?....
     
  4. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    En Sabadell y dentro de un invernadero no creo que tengas problema, y mas con la ventaja que aporta el invernadero a efectos de conservarlo totalmente seco en dias de frio intenso,además,si los aguantas tu un par de inviernos,el resto de inviernos lo haria la adaptación:52aleluya:
    Saludos.
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A ver si es verdad, porque vivo en las afueras y no es raro que algunas noches lleguemos a -4 o incluso -6°C de mínima durante periodos cortos. Ojalá aguanten porque la verdad es que son muy bonitas:5-okey:.
     
  6. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Pues tiene su cosa este cactus,recuerda a la lophophora koehresii
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    Muy guapas esas matucanas. Coincide que tuve hace dos dias unas parecidas en la mano y al final no las compré por el mismo miedo que manifiestas. Al final, quieras o nó hace mucho frio en invierno....Ishhhhhh, en primavera seguro que cae alguna y mas con la envidia que acabas de darme.
    Hay un hilo de Crisangel donde las muestra floreadas que fue el que me enamoró y una pag web que recomienda en enlaces, espera te la busco:

    aqui esta: http://www.vivaelcacti.com/matucana.php
    ademas en esa web hay otras cosas muy interesantes como una lista de T minimas de invernada.

    salu2 y suerte con ellas.
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Javilisco, de hecho la dependenta me comentó que eran primas de las Lophophoras, está claro que no sabía mucho del tema.

    Pesara, pues precisamente estas las compré en Madrid.
     
  9. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    El Amazonas a un paso de san luis potosí :meparto:
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Lo sabia: son las mismas, si es que las tuve mas de 10 minutos en la mano y me quedé con sus caras.
    Disfrutalas, seguro que sabes y puedes cuidarlas mejor que yo.
    Salu2 Pepe
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona

    Pues todavía quedaron una o dos mas:cactus:
     
  12. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hermosas matucanas madisoniorum