Practicando con el photoshop

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Lur, 15/12/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sé muy poquito de hacer montajes pero me voy apañando. Si alguien sabe más y quiere colaborar conmigo sea bien venido.

    Abro este tema para aquellos que quieren empezar a aprender a hacer montajes con plantas.

    8238579123_0e38f35d6f_z.jpg

    gom, rivers ...si andáis por aquí..ese es un rincón a jardinear...

    Cuando hacemos montajes trabajamos con capas. Tenemos una imágen de fondo, como por ejemplo esa que os pongo. Y a partir de esa imágen superponemos otras imágenes en capas.

    Para ello en nuestro caso utilizamos imágenes de plantas previamente recortadas y con un fondo transparente. De esa forma pondremos la imágen sobre ese fondo y sólo será opaca la planta que hemos recortado , el resto es transparente por lo que el fondo siempre se ve.

    Vamos con un ejemplo

    460092

    vamos a poner este callistemon dentro de ese prao...

    Abrimos photoshop y subimos las dos imagenes al fotochó...

    Veréis que la imágen del callistemon no guarda escala con ese lugar...primero vamos a recortarla.

    En la pestaña que pone ventana marcamos capas e historial

    Sobre la imagen del callistemon vamos a la pestaña que pone capas y le damos a duplicar capa.

    Aunque no lo veamos tenemos dos imágenes iguales superpuestas. En la ventanita de capas aparecen las dos, en una pone fondo y en la otra Fondo copia. marcamos la que pone fondo copia y se resalta en esa ventana en azul. Yo quito el ojo de la que pone fondo, eso significará que esa imagen está pero no la veo.

    Entonces empiezo a borrar todo lo que le sobra al callistemon. Formas de borrar. En este caso empecemos utilizando la varita mágica. Le damos con ella a la parte blanca del cielo, y con ella seleccionamos una serie de puntos del mismo color. en la barra de arriba pone tolerancia, por lo general tendremos puesto 30, dependerá de la foto. una vez seleccionados damos a la tecla suprimir. Nos aparece un fondo de cuadraditos tipo damero, eso quiere decir que esa parte ya es transparente. Es decir que esa parte superpuesta sobre otra imagen dejará ver la imagen de debajo.

    Cuando hayamos conseguido borrar todo lo superfluo, no esforzarse demasiado ahora, la maña se adquiere con el tiempo con la flecha que aparece en el menú herramientas cogemos el callistemon y lo llevamos a la imagen de fondo primera que os he puesto.

    [​IMG]

    obtenemos esto. Que a todas luces es desproporcionado. Así es que lo que haremos es deshacer este último paso y cambiar el tamaño de la imagen del callistemon...pestaña imagen, tamaño de imagen...y lo he reducido a 300, volvemos a coger esta imagen con la flecha y la llevamos al fondo.

    [​IMG]

    Y ahora sí que parece más proporcionado.

    Gom ahora te busco el enlace que te dije y lo vas leyendo porque Lo poco que escribió Niva merece la pena leerse.

    Ejercicio para el próximo día :11risotada: repetir todo lo que te he dicho tu solito y traer el callistemo pegado...no copiar mi imagen sino hacerlo.

    Si algo no se entiende volvemos a empezar.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Como molaaaaaaaaaaa!!!!! 322860.gif Y he metido a mi Mati!!!!!

    [​IMG]

    A ver la Riverssssssss si acaba de recortar al Oli, la de maldades que les hacemos a los animalicos hasta conseguirlo... [​IMG]
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    A ver que voyyyyyyyyyy



    t4tx7n.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Antes de seguir...cuando le damos a guardar archivo lo hacemos como guardar como. Veréis que es un archivo psd guardarlo así. Se abre con el photochó...y volvemos a encontrar en él el fondo y las capas que hemos puesto.

    Si váis a publicarlo en info además de guardarlo como psd debéis de volver a dar a guardar como y hacerlo como jpg esta vez. Pero siempre dejando guardado como psd uno. Luego cuando cerréis el adobe os pedirá guardar los cambios de todas las fotos que habéis manejado...decir no, porque de esa forma os conservará las fotos como las teníais en un principio.

    Como trabajamos? habéis recortado el calistemon y los perros. Colocaros en la foto del calistemon recortada y darle a guardar como calistemon. Es un archivo psd y os servirá para futuros montajes siempre que queráis utlilizar esa planta.

    Yo las guardo de 3 tamaños. y pongo guardar como calistemon 300, calistemo 200, calistemon 100. Y de esta forma dependiendo de la escala del jardin utilizo una u otra. Con el perro podéis hacer lo mismo.:happy:

    Si hay algo que no habéis entendido preguntar.

    A la noche sigo.
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Muchas gracias Mareyo. Fuimos precavidos y guardamos las fotos en formato psd, ¡Con el trabajo que cuesta recortarlas! , sobre todo al principio.


    Bueno, hemos hecho los deberes ¿no?

    Es un programa muy completo, hay mucho que aprender. Esperamos la siguiente lección.



    Gracias de nuevo :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguimos ahora pongamos otra planta más en el mismo lugar ...

    Trato de poneros imágenes que yo tengo que no son sacadas de internet. No me gustaría que alguien nos dijera que tienen derechos de autor.

    [​IMG]

    Vamos a colocar ahora estas heucheras.

    Siempre por lógica en un jardín trataríamos de colocar las plantas más pequeñas delante de las más grandes para que se puedan ver y no queden tapadas.

    Si vamos a hacer aquí un jardíncito el calistemon debe ir detrás.

    Así es que si abrís de nuevo la imagen guardada en psd podéis mover el calistemon hacia atrás.

    Delante le pondremos las heucheras. Vamos a recortarlas.

    como la otra vez lo primero la pestaña de capas y duplicar capa. Desactivamos el fondo para ver por donde borramos.

    Utilicemos la herramienta lazo esta vez. Rodeemos la imagen de las heucheras con el lazo. Hacemos click para mantener seleccionada esa zona. Ponemos el cursor del raton sobre las heucheras, boton derecho- Seleccionar inverso y vemos que tenemos seleccionado ahora lo que queda fuera del lazo, le damos a la tecla suprimir...y nos borrará todo lo de fuera del lazo quedando algo así pero con los cuadraditos de damero que indican que es transparente el fondo.

    [​IMG]

    Ahora procedamos a borrar los bordes de esa imágen. para ello demos con la lupa sobre la imagen y la aumentamos de tamaño, facilita mucho el ir borrando. La parte de abajo de color uniforme oscuro se puede borrar fácil con la varita mágica como hicimos con el cielo del calistemon, es muy util cuando lo que queremos borrar tiene un color más o menos uniforme, Mano derecha sobre ratón utilizando la varita, mano izquierda sobre la tecla mayúsculas ( la tecla mayusculas como habéis podido leer suma, es decir a un toque de la varita se suma el siguiente.Cuando tengamos un trozo grande le damos a suprimir.

    Como borrar la parte de arriba... de momento sigamos utilizando la goma de borrar o la varita. Yo aumenté la imagen a 300% y a la varita le he dado una tolerancia 50 (barra de arriba cuando marcamos la varita). A mayor tolerancia más gama de color entra en el borrado. En este caso estamos borrando tonos verdes muy diferentes del naranja de las hojas de las heucheras, por lo que podemos irnos hasta el 50, si las hojas de las heucheras fueran verdes con esa tolerancia las borraríamos todas. Una vez borrado con la varita utilizamos la goma para quitar los restos que la varita no borró. El pincel de la goma pequeño yo he puesto 5.

    [​IMG]

    Ya tenemos el fondo borrado y las heucheras son así.
    No os parecen un poco inclinadas?

    Vamos a enderezarlas. Pestaña imagen -rotar lienzo-arbitrario - 6º ACD y se quedan derechas.

    Guardemos el archivo psd. Lo guardaremos en tres tamaños 300 pixels, 200 y 100 . Es decir le damos a guardar como, tres veces reduciendo el tamaño. Tenéis que considerar que reduciendo no pierde calidad pero si vamos en el sentido de reducir del más al menos, si reducimos al 100 primero y luego aumentamos a 200 pierde calidad porque lo que hace es aumentar la imagen de 100 de la que parte y para ello rellena con pixeles de color que no son los reales de la foto original.

    Ahora procedamos a meter las heucheras en la imagen del primer mensaje, la del calistemon con perro o sin perro.:smile:

    Creo que debéis mover el calistemon hacia el fondo teniendo en cuenta la perspectiva...las imágenes alejadas disminuyen de tamaño.

    Si habéis leído el enlace que os puse en el primer mensaje veréis que Niva nos cuenta como duplicar una capa puesta en ese montaje. Herramienta flecha como para mover y tecla alt izquierda y movemos un duplicado. Quedará algo así.

    [​IMG]

    Espero vuestro ejercicio hecho y no copiado :smile:

    Nota. Las heucheras a 200 son grandes y a 100 son pequeñas por lo que he reducido las de 200 a 150 y he guardado un nuevo tamaño en psd. Guardar como heucheras 150
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya he hecho los debereeeees!!!!

    2hdy9zt.jpg

    Y no me he copiaoooooooo 185659.gif

    La Rivers va tarde! la rivers va tarde!!! 186563.gif


    (Pie de página... Mareyoooooooo!!! :beso: gracias!!!!)
     
  9. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Qué versión de photoshop tenéis? Yo uso CS4 y Cs6
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    La mía puede ser CS 8.0.1?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo CS2 pero basicamente todos funcionan igual. Anteriormente tuve Adobe photoshop elements y era muy similar.

    Imagino que lo de capas viene en todos. Los montajes se hacen funcionando con archivos por capas es decir archivos psd.

    Esperemos a la Rivers

    Mientras te pongo deberes Gom.

    Tienes abierta la pestaña de capas en el lateral derecho. y te aparece el fondo como la imágen de más abajo y luego las sucesivas capas. Las capas se ordenan de más lejos a más cerca. Prueba a mover con el raton el calistemon y ponerlo arriba del todo . Que ves? que ha cambiado en la foto?

    Pues bien, eso sirve para que cuando hagamos un montaje siempre podamos cambiar el orden de como estan colocadas las plantas poder moverlas de atrás hacia delante o viceversa cambiando ese orden que tenemos en esa pestaña

    Observa tambien que siempre que marques en la pestaña una de las capas en realidad estás en esa foto y por tanto puedes cambiarla de lugar o borrar parte o lo que quieras. Siempre hay que estar pendiente de la capa que tenemos marcada en el lateral derecho porque todo lo que hagamos irá a esa capa.

    El ojo para que sirve? para ver la capa o no verla. De esa forma cuando algo no nos gusta como queda y no queremos eliminar sino dejarlo en espera, quitamos el ojo y no la vemos. Si queremos eliminar arrastramos esa capa hasta el cubo de basura que aparece abajo del todo en la pestaña de capas que siempre tendremos abierta.

    Ya no sigo más hasta que no llegue rivers.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Fantástico! Me has resuelto una duda que tenía: como hacer para que el callistemon se viera por encima de una de las heucheras... grassiaaassssssss!!!!! :mrgreen:

    A ver doña tardona, si hace los deberes! :icon_cool:
    :meparto:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Esperadmeeeeeeee, que me pongo a ello.........
     
  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Jolin con el empollón de la clase, que no hay quien le coja la vez.


    2zf5vd4.jpg


    Pregunta: Para usar la goma de borrar, he tenido que abrir una tercera capa, no me dejaba en la copia ¿Porrr? ¿qué he hecho mal?
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estamos chicos...

    Volved a abrir el archivo.

    Practiquemos con otra planta más ... y rodeemos de grava...:11risotada:

    Teucrium que es muy mediterraneo...

    8176620925_0c079e87e4_o.jpg

    Recortemos de aquí la primera bola. Recordad que siempre hay que duplicar capa, para evitar perder la imagen y porque trabajamos con capas de otro modo al borrar no nos quedaría transparente.

    y practiquemos la primera lección de Niva

    Recortamos con el lazo. Ya sabéis rodeamos la bola con el lazo. Nos ponemos sobre lo que queda dentro y le damos a invertir selección y tecla suprimir.

    Pensemos en la escala. La foto total la del prao tiene 600 la capa que coloquemos con el teucrium debe tener de 100 a 150 de tamaño como mucho.

    Después la llevamos sin terminar de borrar, es redonda y es fácil, a la foto del montaje que estamos haciendo. La ponemos donde queramos, siempre recordando que las capas podemos moverlas en la ventana de capas de la derecha.Le damos a la lupa y hacemos más grande la foto-montaje para poder trabajar mejor. Marcamos la capa en la que vamos a trabajar en el lateral derecho en la ventana de capas, es decir el teucrium y comenzamos a borrar con la goma (un tamaño de goma pequeño)lo que sobra del borde, tal como lo dice Niva.

    Con la flecha y el Alt podéis sacar de la chistera un monton de teucrium más. Pero recordad siempre que las plantas más alejadas tienen que ser más pequeñas que las más cercanas. Practicad poniendo unas bolas delante y otras atrás. marcad una de las de atrás en la ventana de capas para trabajar en ella. Seleccionad la bola con el rectangulo de la barra de herramientas del lateral izdo ( creo que es la primera herramienta al lado de la flecha) Control izquierdo + T véis que aparecen en el pespunteo unos cuadraditos pequeños en la mitad de cada lado. Poned el cursor del raton dentro y dad al boton derecho...se abre un menu, el primero es escala marcarlo y desde una de las esquinas reducid la imagen hasta el tamaño que consideréis adecuado para que en perspectiva se vean más grandes las plantas más cercanas y más pequeñas el resto.

    Como podéis ver en el menu que se despliega con el control +T podemos hacer transformaciones de todo tipo en cada capa.

    Cada planta que recortéis guardadla como archivo psd, para poder echar mano de ella en otra ocasión. El hacer montajes consiste en tener una galería grande de imagenes. Hector (Marin ) creo que abrió un album en el jardin de nunca acabar con un monton de imagenes recortadas. Como hay que subirlas en jpg tienen fondo pero como el fondo es blanco y uniforme con la varita se borra el fondo rápidamente.

    Insisto si no me habéis entendido algo, decidlo, que no es fácil para una novata en esto como soy yo dar clases :11risotada: hay que echarle mucho valor.:meparto: :meparto:

    Después de esto pondremos piedras y mobiliario de jardin, césped en condiciones y grava ...y si queréis podemos arreglar la pared.

    [​IMG]

    os dejo mi imagen después de redimensionar las de atrás e incluso una de las heucheras que era muy grande. Aunque no se vean hay dos teucrium detrás del calistemon

    Nota. si seleccionáis la capa del perro y le dáis a control + T podéis ponerlo mirando para el otro lado.