Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/04/07, 09:54:33   #1
Euge

Mi galeria de fotos
Euge va por buen camino
¿Quién me puede ayudar con mi Alegría del Hogar?

Vivo en Ávila y tengo una Alegría en casa y de repente se puso mala, tiene manchas como puntos negros y esta carcomida por destrás de las hojas. Estas manchas se están extendiendo por el tallo. Sus hojas se caen. La he revisado por si pudiera ver alguna araña u otra cosa pero no se vé nada.
Aquí dejo algunas fotos para que puedan verla.
a quien pueda darme alguna solución Gracias!!
Imágenes Adjuntas

Última edición por Euge fecha: 15/04/07 a las 20:10:14. Razón: Ayuda!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/04/07, 16:18:41   #2
betel

Mi galeria de fotos
betel tiene un brillante presentebetel tiene un brillante presente
Re: ¿Quién me puede ayudar con mi Alegría del Hogar?

Hola,

Esta sintomatología es muy sugestiva de araña roja, aunque a veces difícilmente se ve al ser de pequeño tamaño. Yo probaría a sulfatarla con un antiaraña roja, a ver qué pasa.

betel.
Antiguo 07/04/07, 10:34:47   #3
Euge

Mi galeria de fotos
Euge va por buen camino

Hola!! Gracias por tu comentario. Mira, le estoy poniendo a la Alegría un líquido triple acción que es Insecticida, acaricida y fungicida. Dice que justo para araña roja, pulgones y demás. Lo cierto es que en el embase no especifica cada cuanto es conveniente rociar la planta. Si tú tienes alguna idea te agradecería, de todos modos la rocié 1 vez la semana pasada y antes de ayer otra vez.
Las hojas se siguen cayendo tal vez sea conveniente rociarla mas seguido ¿no? Gracias!!
Eugenia
Antiguo 07/04/07, 10:41:14   #4
Euge

Mi galeria de fotos
Euge va por buen camino

Hola!! Gracias por tu comentario. Mira, le estoy poniendo a la Alegría un líquido triple acción que es Insecticida, acaricida y fungicida. Dice que justo para araña roja, pulgones y demás. Lo cierto es que en el embase no especifica cada cuanto es conveniente rociar la planta. Si tú tienes alguna idea te agradecería, de todos modos la rocié 1 vez la semana pasada y antes de otra vez.
Las hojas se siguen cayendo tal vez sea conveniente rociarla mas seguido ¿no?. Gracias!!
Eugenia
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación