![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Cultivando Esperanzas
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Que cuidados le doy a un Curculigo capitulata¿??
Hola... primero quisiera agraceder a todas las personas que me ayudaron a identificar esta hermosura de planta
Me atrevo a postear aqui porque se parece harto a una palmerita, sin embargo he encotrado muy poca informacion acerca de sus cuidados, por eso me gustaria saber de sus experiencias y a ver si saco adelante esta plantita que me han regalado. Llego a mis manos el 20 de junio 2006 y estaba asi..... [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]y hoy 07 de julio luce asi... [IMG] [/IMG]Está en la entrada de la puerta de calle y está bajo alero. Cuando llegó le hice un sustrado de vermiculita y tierra en proporcion 50 y 50 que era lo que tenia a mano en ese momento. Lo que he me dado cuenta es que sus puntas estan cafes como quemadas... y eso fue antes de sacarla afuera. Tiene una pequeña hojita que asoma desde el centro y creo que va bien la planta en general no muestra señas de caidad de hojas o mustia. A veri si alguien tiene alguna experiencia con ella.... gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Que cuidados le doy a un Curculigo capitulata¿??
Pucca:
si bien no es mi especialidad, por aqui son muy comunes estas plantas. Sustrato normal, humedo pero no anegado y poco sol para que las hojas esten siempre lindas. Se propaga por division de matas (lo mas sencillo). Es de facil cultivo y se propaga rapido Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Gracias a tu pregunta confirmo que mi madre tiene esa planta, que también confundió con una palmerita y curiosammente un alumno me trajo una aún más grande diciendo "doña susana, aquí tiene una palmera para sus abejas"
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Re: Que cuidados le doy a un Curculigo capitulata¿??
"doña susana, aquí tiene una palmera para sus abejas"
Me gusto lo de... "Doña".... Cheeeee...cosa de viejas..... |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|