Albaricoquero de la variedad Kioto: información

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Raul onda, 10/12/12.

  1. He plantado 2 albaricoques de la variedad kioto y me gustaría saber algo acerca de esta variedad ,porque por mas que busco no encuentro nada sobre ella y lo que encuentro no es de mucha utilidad.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ALBARICOQUE KIOTO

    Pos yo mismo te lo cuento .
    Este albaricoque es de Escande

    http://www.pepinieres-escande.com/es/albaricoque-frutas-viveros-escande.php

    KIOTO® (cov)

    ÁRBOL:
    Árbol de vigor medio de porte semierecto. Permite marco intensivo. Época de floración media. Autofértil.

    FRUTO:
    Fruto de forma ovoide. Color naranja, presenta una bonita chapa rojo brillante sobre el 75% de la piel. La carne es anaranjada, jugosa y firme. La piel es lisa y resiste muy bien las manipulaciones.

    COSECHA:
    La fecha de maduración es media: 10-15 de junio en Cieza (Murcia). El fruto es de calibre medio 3A/4A, con gran potencial de carga. El fruto es de buen sabor: 13ºBrix y media acidez. Tiene buena conservación y poco craking.

    VALORACIÓN GLOBAL:
    KIOTO® (cov) es un albaricoque de media estación autofértil y muy rústico y productivo.

    Variedad protegida. Prohibida su multiplicación. Murtiplicada con licencia de ESCANDE.
    Los datos son orientativos: pueden variar en función de los años y las zonas de producción.

    Datos ofrecidos por viveros Vipesa

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: ALBARICOQUE KIOTO

    Muchas gracias Jose ,estas hecho un crack.
    Eso es todo lo que quería saber:5-okey:
    Un saludo.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ALBARICOQUE KIOTO

    ponte un bergarouge que es polinizado por el kioto y aumenta la produccion de kioto,aun siendo este autofertil.

    a mi me acaban de confirmar el envio de fardao,el mas tardio, se viene en septiembre, asi alargo la recoleccion desde mayo a septiembre
     
  5. Re: ALBARICOQUE KIOTO

    Me lo apunto ,y buscaré la proxima vez que vaya al vivero ya que tengo pendiente unos cerezos y ya que estamos te lo comento a ver que te parecen:
    Voy a provar con :
    1-BURLAT
    2-GARNET
    3-PICOTA ?
    4-VAN
    Ya tengo el burlat y el picota y ahora me faltan los otros 2.
    Un saludo y muchas gracias por la información.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  7. Re: ALBARICOQUE KIOTO

    Es verdad en el vivero donde he mirado no los hay,de todas formas tengo 2 kioto juntos y los tengo a prueba ,a ver como rsponden en los proximos años.
    Si van bien los dejaré ya que tengo poco espacio y poca agua.
    Un saludo t muchas gracias.
     
  8. Re: ALBARICOQUE KIOTO

    Cuida ese Fardao.... que habrá necesidad de puas en años venideros.