Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/04/07, 22:29:05   #1
KaSiDY
macetohuertero

Mi galeria de fotos
KaSiDY va por buen camino
Sembrar perejil

Hace poco compré alguans semillas de perejil, y mi intención era sembrarlas en una maceta de unos 17 centímetros de diámetro por 20 centímetros de profundidad. Aproximadamente, ¿cuántas semillas debería de poner en esta maceta?

Saludos, y gracias
No está online  
.
Antiguo 02/04/07, 22:42:05   #2
jdeburgos
Red Hot Chili Peppers

Mi galeria de fotos
jdeburgos va por buen camino
Re: Sembrar perejil

Cita:
Empezado por KaSiDY
Hace poco compré alguans semillas de perejil, y mi intención era sembrarlas en una maceta de unos 17 centímetros de diámetro por 20 centímetros de profundidad. Aproximadamente, ¿cuántas semillas debería de poner en esta maceta?
Unas cuantas. A voleo. Coge un puñadín y lo desparramas por encima de la maceta. Mézclalo con la tierra y riega.

Saldrán montones de hojitas. Ellas solas se autodelimitarán. Verás que hay algunas que crecen y que otras se quedan pequeñitas y desaparecen.

Al final te quedarán tres o cuatro plantas que te darán perejil.

Pon la maceta al sol. El perejir lo agradecerá.

Un saludo,
Javier
No está online  
Antiguo 02/04/07, 22:45:40   #3
erithacus

Mi galeria de fotos
erithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola KaSiDY
Yo las pondría a voleo sin muchos miramientos. Luego las cubres un poco con tierra por encima y las riegas... y a esperar. ( creo que tardan unas dos semanas en germinar )
Saludos
No está online  
Antiguo 02/04/07, 23:34:26   #4
KaSiDY
macetohuertero

Mi galeria de fotos

Pues muchas gracias a los dos. Más o menos hice lo mismo con el cebollino, no se si hice bien, y por ese motivo quise preguntaros por el perejil.

Saludos
No está online  
Antiguo 03/04/07, 00:11:46   #5
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, ademas de lo que te han recomendado los compañeros anteriores que es muy correcto, te aconsejo que después de regar cubras la maceta con un par de hojas de periódico, las atas con una gomita, es para que mantenga la humedad y el calor para que germine antes.
Precisamente ahora es el mejor momento de sembrar perejil.
Saludos
No está online  
Antiguo 03/04/07, 00:51:09   #6
KaSiDY
macetohuertero

Mi galeria de fotos

Pues muchas gracias por el consejo a ti también
No está online  
Antiguo 03/04/07, 10:47:30   #7
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

Solamente una cosa, para esparcir las semillas, al ser bastante chicas metelas en un salero y veras como te resulta mas sencillo,
Un saludo.
No está online  
Antiguo 03/04/07, 11:02:51   #8
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN

Ayyyyyyy... ....yo ya hace una semana que sembré perejil y ná, que no ha salido nada de mis macetas.... será por el frío???? tengo las macetas en la finca y sin cubrir...
No está online  
Antiguo 03/04/07, 11:24:27   #9
KaSiDY
macetohuertero

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lorenaig82
Ayyyyyyy... ....yo ya hace una semana que sembré perejil y ná, que no ha salido nada de mis macetas.... será por el frío???? tengo las macetas en la finca y sin cubrir...
lorenaig82, según este gráfico, el perejil tarda aproximadamente entre 20 y 30 días en germinar, siendo 20-25ºC la temperatura óptima. Saludos y espero que te haya servido de algo

P.D.: yaa he sembrado el perejil como me ha comentado REYARTURO
No está online  
Antiguo 03/04/07, 12:31:14   #10
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos

Muchas gracias KaSIDY, entonces me tranquilizo un poco y a ver si salen. Es que estaba un poco desilusionada porque que no me nazca el perejil...... como pa morirse
Un abrazo
No está online  
Antiguo 03/04/07, 13:15:36   #11
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

Tranqui lorenaig, yo lo planté la primavera pasada en una maceta y me olvidé de el, la tengo en el exterior y te aseguro que no le he hecho nada y tengo para dar y regalar.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 03/04/07, 21:30:55   #12
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por REYARTURO
Tranqui lorenaig, yo lo planté la primavera pasada en una maceta y me olvidé de el, la tengo en el exterior y te aseguro que no le he hecho nada y tengo para dar y regalar.
Un saludo.
Lo mismo digo, mi perejil va la mar de bien sin hacerle ni caso (lo tengo desde el verano pasado), cuando necesito para cocinar le corto algunas ramas de las exteriores y el sólo sigue vivito y coleando... Vamos, de las cosas agradecidas de tener sembradas!

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 04/04/07, 11:32:43   #13
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos

aaayyyy graciaaasss.... creí que era más muñón de lo que pensaba.... pues entonces lo dejo en paz!!!
Gracias
No está online  
Antiguo 04/04/07, 20:42:30   #14
Susi_lp86

Mi galeria de fotos
Susi_lp86 llegará a ser bastante famoso pronto

No te preocupes ya que tarda un mes en empezar a salir. Te dejo una foto de mi perejil del año pasado cuando comenzaba a brotar.

No está online  
Antiguo 05/04/07, 13:10:30   #15
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos

Qué bonitooo... y qué pequeñín.... es q es un poco desesperante porque no da señales de vida, pero me fío de vosotros!!
Un besiño a todos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación