Gata: presentación y vuestra opinión sobre la problemática del celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por lugano, 4/12/12.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    [​IMG]
    -

    -
    Soy totalmente nuevo y novato, en el tema de mascotas. Hace aproximadamente 4 meses, adopté esta gatilla, está vacunada, desparasitada y por mi parte le doy todo mi cariño y atención. Aprovechando mi/su presentación, me gustaría conocer opiniones, sobre la problemática del celo. Gracias anticipadas y un cordial saludico.

    -

    -
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :94-bienvenida: Saludos y bienvenido al foro de Mascotas!

    :13mellado: Está preciosa tu gata, y se parece mucho a la mía, salvo que la mía tiene 12 años :eyey:

    [​IMG]

    :5-okey: Aquí la ves comiendo maíz (las hojas) que le viene mejor que el césped. Esta foto es de hace 4 meses antes de mudarme con ella y mis otros 3 gatos a Junín.

    :-? Sobre el tema del celo es difícil de decir porque varía entre una gata a otra, porque cada una tiene una personalidad distinta y particular. En el caso de las gatas que he tenido suelen ponerse melosas, ligeramente toscas al jugar y sobre todo les da por rascar los muebles de la casa.

    :icon_redface: Es muy común en esta época que la gata se escape de la casa y se mande mudar por unos días, pero hay que estar al cuidado en precaución a que tenga dificultades al regresar a casa. Si no está esterilizada, lo más seguro es que regrese preñada, por lo cual hay que prevenir antes que nada estos temas.

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    El primer celo por lo general es entre los 5 y 12 meses, pero cuidado, en algunas gatas puede comenzar alrededor de los 4 meses de edad.
    Si no quieres que tenga cachorros consulta cuanto antes para esterilizarla como te dice Maggs, es mejor prevenir para no tener sorpresas.
    Saludos.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Hola lugano, bienvenido al mundo gatuno.

    Yo tengo dos gatitas, y tambien te aconsejo que la lleves a esterilizar en cuanto puedas.


    Aunque la gatica no salga de casa, no sé si es el caso, y no exista la posibilidad de que tenga gatitos, el celo le llegará y lo pasareis mal ella y los humanos.

    ¿No has oido nunca los maullidos de una gata en celo? :desconsolado: :ojoslocos: :9993aterrado:

    Existen unas inyecciones que se les ponen periodicamente para inhibir el celo, son tentadoras porque al principio parece mas cómodo y menos agresivo que una cirugia, pero son en verdad nocivas a corto plazo para el animal y puede que al final tengas que acabar llevandola a esterilizar de todas formas.

    Saludos maño ;) , a tu disposición :beso: ... y que este puñetero cierzo no se te lleveeeeeeeeeeeee
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Gracias mil, por vuestros comentarios, en opinión de la veterinaria, a la cual he consultado, me recomienda esperar al primer celo, y por supuesto la cirugía, la solución mas cara pero mas razonable. Seguiré informando. Un saludico.

    -

    -
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Pues yo no tengo claro el si es buena idea esperar al primer celo..

    Con las gatas, más que con las perras, cuanto antes, mejor.

    Según he estudiado los celos de las gatas son estacionales, y si un macho no las monta pueden tirarse semanas con el celo, y en ese estado no se les puede intervenir..

    No se porque prefiere que lleguéis a eso..
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :15piensa: Yo también he oído algo similar, pero con la salvedad que decían que era aconsejable que una gata o una perrita tengan al menos una camada en sus vidas, a ser posible en segundo año de vida, de modo que sus hormonas se estabilizan y de esta manera (no sé hasta qué punto es valedero científicamente hablando) se evitan problemas posteriores como quistes ováricos y tumores uterinos.

    :sirena: Dicho sea de paso, mi gata ha tenido una camada cerca al mes 14 de su vida, pero los gatitos murieron porque eran pequeñitos y solo sobrevivió uno. Luego de esto la gata fue esterilizada y anda como la seda y ahí la ven juguetona y traviesa contando los días para su cumpleaños número 13 :eyey:

    Maggs :corazondando:
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    preciosa la michi :smile:


    yo tengo dos gatos y pues se la pasan la mayor parte del tiempo solos, no estan esterilizados :icon_redface: pero el que anda muuy chillon es el gato
    es igual cuando la gatita esté en celo??
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    No, no es necesario que críen una vez en la vida.

    No se quien se inventó eso, pero ha hecho mucho daño a los animales. Porque muchas camadas abandonadas vienen de ahí.

    Lo mejor es castrarles cuanto antes, y así evitamos los tumores mamarios y por supuesto las infecciones de útero.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    No es normal que los gatos chille porque si. Las hembras suelen hacer mucho ruido para atraer al macho. Pero en machos no tiene sentido.

    ¿No será que se pelean entre ellos? a veces cuando hay riñas cuando dos machos se pelean, pueden gritar mucho.

    Ten cuidado, porque la naturaleza del gato es territorial. Y al no estar castrados acentúas el tema del territorio.

    A mi me daría miedo tener varios gatos machos sin castrar juntos..
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :5-okey: Opino igual que tú, y sobre este mito (un caso para los Mythbusters) creo que es la idea generalizada de que todas las hembras de una especie "deben" tener crías para justificar su existencia. Es algo, digamos, cultural.

    :sorprendido: Sobre lo de problemas cancerígenos y similares, tengo la idea (no sé hasta qué punto es también un mito o una verdad científica) que los animales mestizos son mucho más resistentes a este tipo de problemas.

    :( De chica tuvimos una perrita Schnauzer que antes de cumplir los 8 años le detectaron un tumor maligno e inoperable en los ovarios. Los distintos veterinarios a los que la llevaron mis padres (la perrita era de mi hermana menor, en esa época tenía 10 años, casi toda su vida con la perrita) dijeron que se trataba de un desbalance hormonal, algo como que tenía demasiados estrógenos en sus sistema y eso había causado el problema.

    :( Con mucho sentimiento la pobre perrita debió ser sacrificada porque sufría mucho y lloraba de dolor, y no era justo ni humano dejarla sufrir ni saturarla de calmantes todo el día.

    Maggs :llora-llora:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :994nonono: No es igual, los gatos machos son mucho más agresivos y, dependiendo de la raza, pueden hasta ser suicidamente belicosos llegando a atacar a perros grandes. Y no es que chillen, lo que hacen es aullar con fuerza durante toooda la noche para que les dejen salir o retando a otros machos desde la comodidad del salón :icon_cool: ...

    :mrgreen: Otra "sutil" diferencia es que los machos marcan su territorio (y a veces a sus humanos) con una generosa y gentil rociada de orina muy olorosa :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Hola a todos, les cuento que hoy día la ciencia veterinaria no encuentra objeciones a la castración temprana, según entiendo.
    A nivel hormonal, la reducción de riesgos de enfermedades es precisamente si se efectúa antes del primer celo.
    Leí por ahí que la resistencia a castrar animales pequeños (menores a 6/8 meses) podría provenir de los métodos anéstesicos de antes que los pequeños no resistían. Con el avance de la ciencia y el mejoramiento de la anestesia, hoy se practica la castración a partir de las 8 semanas y no hay datos que indiquen que esto genere complicaciones de salud, de hecho en gatos, se cree bastante beneficioso.
    Claro que cada veterinario tendrá su escuela y de ahí recomendará, pero también es nuestro deber informarnos y buscar veterinarios que estén actualizados en su práctica y que tengan argumentos válidos para adherir a tal o determinada práctica. Ya que a mí me ha pasado en casos de importancia, que por ignorancia del veterinario, perdí animales, cuando al consultar con otro, resultaba que había métodos actuales efectivos para ciertas dolencias que otro creía incurable. Mi vete de cabecera sin embargo me rebatió una teoría moderna sobre vacunación pero me dio una explicación tan clara y consecuente de su por qué (que no era desactualización sino convicción luego de analizar los avances) que me sirve para ver su punto de vista sobre inmunología y compartirlo. Hablar con los veterinarios, informarse y buscar segundas opiniones, es para mí, clave en el cuidado de nuestras mascotas.
    :5-okey:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    oooh, es que son hembra y macho, hermanitos, y si, se ponen a pelear, pero el gritón es el gato:11risotada:
    [​IMG]

    y hace unas semanas llegó otro macho que es pequeñito, pero el grande solo se pone a gritar cuando está con la gata, pero son grititos muy cortos y muchos jeje

    y si, es un mión de primera :11risotada: y anda marcando territorio por todos lados, me urge llevarlos a esterilizar jejeje
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Sigo agradeciendo todas y cada una de sus opiniones. Les dejo un vídeo de mi gatilla y , reciban un cordial saludico.

    -

    -

    -