Gata: presentación y vuestra opinión sobre la problemática del celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por lugano, 4/12/12.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    [​IMG]
    -

    -
    Soy totalmente nuevo y novato, en el tema de mascotas. Hace aproximadamente 4 meses, adopté esta gatilla, está vacunada, desparasitada y por mi parte le doy todo mi cariño y atención. Aprovechando mi/su presentación, me gustaría conocer opiniones, sobre la problemática del celo. Gracias anticipadas y un cordial saludico.

    -

    -
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :94-bienvenida: Saludos y bienvenido al foro de Mascotas!

    :13mellado: Está preciosa tu gata, y se parece mucho a la mía, salvo que la mía tiene 12 años :eyey:

    [​IMG]

    :5-okey: Aquí la ves comiendo maíz (las hojas) que le viene mejor que el césped. Esta foto es de hace 4 meses antes de mudarme con ella y mis otros 3 gatos a Junín.

    :-? Sobre el tema del celo es difícil de decir porque varía entre una gata a otra, porque cada una tiene una personalidad distinta y particular. En el caso de las gatas que he tenido suelen ponerse melosas, ligeramente toscas al jugar y sobre todo les da por rascar los muebles de la casa.

    :icon_redface: Es muy común en esta época que la gata se escape de la casa y se mande mudar por unos días, pero hay que estar al cuidado en precaución a que tenga dificultades al regresar a casa. Si no está esterilizada, lo más seguro es que regrese preñada, por lo cual hay que prevenir antes que nada estos temas.

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    El primer celo por lo general es entre los 5 y 12 meses, pero cuidado, en algunas gatas puede comenzar alrededor de los 4 meses de edad.