Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/12/12, 17:17:04   #1
andrea vera

Mi galeria de fotos
andrea vera va por buen camino
todooidos que puedo sembrar en verano

hola a todos!!! quisiera saber que puedo sembrar en esta epoca ,estoy en uruguay y aunque todavia es primavera ya empezo a hacer mucho calor.saludos para todos y como siempre, gracias por los consejos
No está online  
.
Antiguo 03/12/12, 20:28:08   #2
marceloo

Mi galeria de fotos
marceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que puedo sembrar en verano

todo lo que es hoja,acelga,lechuga,achicoria,perejil,albaca,raban ito.tambien zapallito,zapallo,rucula,berro,pepino,maiz.mas tomate.ja
datos:
las plantas hojas no necesitan tanto sol,perejil,albaca,achicoria(anda muy bien maceta 10l,puedes poner 14 y salen hermosas),lechuga cuidado calor que pueden espigar consigue en semilleria variedades de primavera-verano.perejil y rabanito todo año.
aca ay pàgina derecha busca hortalizas en maceta
http://macetohuertopasoapaso.blogspo...en-maceta.html
SALUDOS
No está online  
Antiguo 03/12/12, 22:07:12   #3
emer7
aprendiendo...

Mi galeria de fotos
emer7 va por buen camino
Contactar con emer7 a través de MSN

Disculpa Marceloo pero la información que das es medio ambigua, pues primero dices que las hortalizas de hojas son de verano y luego que no necesitan mucho sol.
En cambio según tengo entendido las lechugas por ejemplo es mejor no cultivarlas en enero pues tienden a espigarse muy rápido igual que la acelga, además en verano los tomates ya están terminando de fructificar (cosechando) y los calabacines ya están en plena producción.
No está online  
Antiguo 03/12/12, 22:33:34   #4
marceloo

Mi galeria de fotos
marceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoración

aclarando:EMER7,las achicorias,lechugas,acelgas se pueden sembrar todo el año,no necesitan tanto sol ,no necesariamente debe ser verano para sembrar las misma,ay variedades por ejemplo de lechugas de invierno,achicoria es de todo año,acelga ay variedades que se adaptan mejor a temporada fria.en realidad con respeto a los tomates aqui se dan hasta marzo-abril,quizas debe tenerse en cuenta que cada pais,es distinto por condiciones de clima( latitud,duracion dia,precipitaciones,temperaturas etc),por ejemplo tengo plantines de tomate que voy plantar en estos dias.con lo cual empezare cosechar a fin febrero.la albaca si es primavera-verano,zapallo,pepino,calabaza,zapallito tronco,maiz y todo lo que recomende anteriormente(hablando desde mi experiencia en esta zona geografica,cada uno dependiendo de su pais debera adaptarlo,inclusive dentro de mi pais el calendario de siembra se "mueve",se adelanta o atrasa dependiendo provincia).yo aconsejaria terminar de sembrar los que nos quedo pendiente y aprovechar diciembre ya que todavia no entramos en verano. saludos
No está online  
Antiguo 05/12/12, 05:27:33   #5
andrea vera

Mi galeria de fotos
andrea vera va por buen camino
gransonrisa Re: que puedo sembrar en verano

gracias por los consejos,lo voy atener en cuenta. tengo algunas semillas de maiz que pienso sembrar en estos dias y tambien unas lechugas ya que las que sembre en octubre estan para cosechar.saludos desde uruguay
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación