Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/12, 15:56:37   #1
MAFERPE

Mi galeria de fotos
MAFERPE va por buen camino
CONSULTA SOBRE 2 PLANTAS

Queria hacer dos consultas a ver si podeis ayudarme:

1.- Jazmin de Madagascar.
Tengo uno de esots jazmines y este año me ha echado una especie de fruta. Queria que me digais esto que es y que utilidad tiene. (Ver foto)

2.- La otra conulta es en ralacion a esta flor amarilla. ¿De que especie se trata?

GRACIAS
No está online  
.
Antiguo 02/12/12, 16:08:53   #2
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, clima subtropical, estamos a 1.200 msnm
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CONSULTA SOBRE 2 PLANTAS

La 2da es una Dahlia, posiblemente uno de los 25.000 híbridos de jardinería.
No está online  
Antiguo 02/12/12, 16:27:04   #3
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, clima subtropical, estamos a 1.200 msnm
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración

Respecto del Jazmín de Madagascar lo que muestras es un fruto. No sé si será comestible aunque puedo decirte que por aquí hay morrenias, plantas próximas al Jazmín de Madagascar, cuyos frutos sí se comen.
En cuanto a su utilidad, pues sirven para obtener semillas que propagarán la especie. Claro está que tú le puedes dar otros usos, como arrojárselos a los gatos que maúllan en el tejado.
No está online  
Antiguo 03/12/12, 04:12:25   #4
yoland

Mi galeria de fotos
yoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoración

Pobres mininos!!
No está online  
Antiguo 03/12/12, 14:33:46   #5
toinette 83

Mi galeria de fotos
toinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoracióntoinette 83 tiene una valoración más allá de la valoración

Pobrecitos !
No está online  
Antiguo 03/12/12, 16:40:33   #6
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

la familia del jazmín de madagascar es delicada en el tema comestibilidad, sugiero cautela al tratarla como a un frutal. Hay muy pocas comestibles y muchas venenosas

Es posible que tenga otros usos interesantes, pero ojo al tema culinario
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación