Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/04/07, 15:39:56   #1
Mage

Mi galeria de fotos
Mage va por buen camino
duda Guanábana, es posible la siembra en interiores?

Hola a todos! Ando buscando ayuda, pues me he traído de mi tierra (Cuba) unas semillas de guanábana para sembrarlas, pero como vivo en Berlín no puedo sembrarlas afuera ya que se congelarían en invierno, por lo que he pensado sembrarlas en una maceta. Quisiera que por favor, si alguien tiene experiencia al respecto y me puede dar un par de consejos se los voy a agradecer muchísimo. Un saludote a todos!
No está online  
.
Antiguo 02/04/07, 17:44:02   #2
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Guanábana, es posible la siembra en interiores?

Hola
yo soy de Guatemala y mira, las guanabanas son arboles grandes (yo creo que tambien las conoces bien pues sos de Cuba). De que se puede sembrar en maceta, se puede pero no creo que te de fruto pues para ello, necesitan grandes extenciones de tierra para que sus raices crezcan sanas y libres. Ademas, es posible que quizas salga un fruto en una maceta grande pero será de muy mala calidad y ácida
espero no haberte desilusionado
JH
No está online  
Antiguo 03/04/07, 14:16:02   #3
Mage

Mi galeria de fotos
Mage va por buen camino

Hola! Gracias por responderme. Claro, ya he pensado que las frutas -si es que se dan- pues no serían de las más dulces, pero como quiera que sea es algo poco común por aquí. Mi suegro tiene matas de plátano en macetas y se le han dado increíblemente, inclusive ha dado platanitos, claro que pequenos, pero dulces. Por eso pensé que quizá hubiese alguna esperanza para mi guanábana. Bueno, pienso probar pues no se pierde nada, y la planta en sí no es fea, así que veremos qué sucede. Saludos!
No está online  
Antiguo 03/04/07, 14:25:49   #4
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

fíjate que yo vivo en Canarias, en la zona sur y no me cuajan las guanábanas(el fruto, no el arbol que si se aclimata), Por qué no pruebas con algo más resistente como el chirimoyo?; pilla una chirimoya de las que se exportan de España y planta las semis (por cierto, he plantado bastantes tipos de annonas de semilla y te digo que antetodo tengas paciencia, pues tardan en germinar).
No está online  
Antiguo 04/04/07, 19:23:34   #5
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

mage gusto en saludarte yo tambien soy cubana y puede q la guanabana se te de pero es un arbol grande y no se como sera en una maceta aunq lo importante es intentarlo,mira yo sembre unas semillas de limon cubano lo q aqui le llamn lima y al final tengo un limonero q tiene como siete años pero de flores nada de nada,ahora me canse y lo puse en tierra de momnto va sobrellevando el invierno,saludos nispero
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación