Sandías: ¿las tengo que poner ahora al sol o no?

Tema en 'Sandía' comenzado por lorenaig82, 2/4/07.

  1. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Ahí voy yo de nuevo..... buenoo..... esto va a ser una vergüenza porque las fotos las tuve q hacer con el móvil, q se me murió la cámara de fotos:icon_redface: ....hehehe, bueno..... estas son las sandías que sembré hace hoy una semana, los melones van bien pero un poquito más despacio.
    Os quería preguntar si ahora tengo q poner las sandías al sol o no. Esta mañana las tengo ahí al sol un rato, no más de media hora, pero no sé qué será mejor...... alguien me puede aconsejar????
    Gracias.. :ojoslocos:
     

    Archivos adjuntos:

  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: melones y sandías

    Hola Lorena.
    Pues ahora les toca tomar el sol, reducir los riegos y aclarar alguna mata cuando la plantita tenga una hoja verdadera y sepas cual de ellas es la más fuerte para dejarla como única habitante del macetoyogurt.
    Comentas que ya las has expuesto durante media hora al sol, pues bien...cada día un ratito más hasta que lo puedan soportar todo el día sin ningún problema. No es necesario que las metas en el interior de la casa cuando no les toque tomar el sol, puedes dejarlas al exterior en un lugar resguardado del viento. Por la noche si es conveniente que las protejas un poco. Si a lo largo del día pueden tomar otro poco de sol...mucho mejor

    Saludos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: melones y sandías

    Hola lorenaig, no tengas prisa en sacar sandias y melones a terreno definitivo, a estas plantas les gusta el calorazo. Cuando las trasplantes, te recomiendo que les pongas alguna protección, como una especie de campana hecha con una garrafa grande de agua de 8 litros, a la que se le quita el fondo y el tapón. Se incrusta ligeramente en la tierra (por la parte ancha) dejándo protegida la plantita en medio. No estoy completamente seguro pero creo que los pájaros pueden atacar melones y sandías cuando son pequeña. Además, cubríendola subes la temperatura y fuerzas su crecimiento.
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: melones y sandías

    Muchas gracias!!!! a ver qué sale de ahí....
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: melones y sandías

    Muchas gracias Picarona!!!! :beso: