Cestas y orquídeas: beneficios y las especies más indicadas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por jose, 8/7/06.

  1. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    en algunas de vuestras fotos he podido ver que las tienen en cestas colgadas
    me podian indicar los veneficios y las que sin mas indicadas
    ;) ;)
     
  2. Re: orquideas en cestas

    Hola José, bueno, en realidad las cestas tienen muchos beneficios, pero todo depende de las necesidades de cada uno en realidad. Si tenés tiempo para regar tus orquídeas casi todos los días, en temporadas calurosas, son muy útiles, ya que se puede controlar la humedad. Si no tenés tiempo para dedicar a tus orquídeas en cuanto al riego, no son muy beneficiosas. Todo depende de uno mismo. Para mi, son muy estéticas, pero tienen una desventaja, que es que, si son de madera, tienen una determinada vida útil. Esa es mi opinión. Saludos!!!:smile:
     
  3. Re: orquideas en cestas

    José: tambien yo te digo que a pesar que son muy lindos los canastos, necesitan mas atención que una maceta ,pues se seca mas rápido el sustrato Pero personalmente me gustan màs pues.al ser principiante, tengo miedo de pasarme en los riegos y con los canastos no hay ese problema. Estuve en una reunión donde la Señora que exponía dijo que tenía todas sus plantas en canastos y troncos. Ví una phal sobre un tronco !!! Eso te dice que depende mas del cuidado que uno le dé que del recipiente donde esté
    En cuanto a la madera hay que buscar una que dure bastante y no se pudra facilmente. Aquì en la zona se usa el lapacho, guayacan, timbó.. No se que puedas conseguir vos en tu zona. Bueno espero haberte ayudado en algo. :razz:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: orquideas en cestas

    Bueno... si te gustan las canastas, podés utilizarlas para plantas que gusten de tener sus raíces secas hasta el próximo riego. Plantas que no quieran tener una constante humedad en el sustrato.
    POdés poner cattleyas en canasta, con pedazos grandecitos de corteza de pino y carbón. Nada más.

    Suerte
     
  5. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Re: orquideas en cestas

    tengo una cestas de esas de fibra de coco por lo que sabemos retienen bastante la humedad ¿que opinais?
    gracias por vuestros consejos