Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/12/12, 15:06:03   #76
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: ¡Culo veo...culo quiero! y luego qué...

*

¡Me váis a matar...!

Hoy estoy reorganizando y plantando la mayoría de los manzanos a su sitio definitivo....
Y el "jodío" Pink Lady con todas las hojas...

Todavía tengo que recibir y ubicar otros cuarenta árboles y ya me estáis enseñando nuevos "culos"....

Jose Luis

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/12/12, 17:22:12   #77
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

Tocayo , mira que culo mas guapo esta llegando .

http://www.delbard-direct.fr/tous-no...dauvergne.html

La Nectarina Sanguina d'Auvergne® Pilsang ( llevaba tiempo detras de este culo ) , y ya lo tenemos en casa .

Un abrazo
Jose

P.D. : Ojito , no os encapricheis de ella , los de Delbard piden 60 € por el envio ( el que avisa no es traidor )

Por favor haced clikc en el enlace del Restaurante, para mejorar posicionamiento web , por un cambio de dominio.

La web de mi Restaurante- Hotel : http://www.solvillarrobledo.es/index...on=restaurante

mis esquejes frutales para intercambio en fruitiers.net :http://www.fruitiers.net/inventaire_...=jose-albacete
Está online ahora Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/12/12, 17:52:23   #78
forito

Mi galeria de fotos
forito va por buen camino

No se ni lo que es,
¡ Pero que manera de ponernos los dientes largos !
A disfrutar de criarlos y comerlos compañeros.
y como toca, jajajajaja.....
Antiguo 16/12/12, 23:39:47   #79
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración

*

Saludos, de nuevo...

Tocayo...nada se desprecia...y menos de procedencias con garantía sanitaria. Como le comentaba,hace poco, a Manuel Conde ...el peligro de la "Peste Negra" o Erwinia (Fuego Bacteriano) me retiene en gran medida para hacer intercambios...lo que no es óbice para que cumpla mis compromisos adquiridos con dos o tres foreros para mi "muy especiales"...pasados peligros y crecidos los árboles pondré a disposición materiales...aunque sean de envío y no de intercambio.

Ahora estoy recabando y esperando...información sobre precios y predisposición de envíos a Soria en este "pepinières"...y sus cerezos tardíos y novedosos...http://www.pepinieres-gromolard.com/...ers/cerisiers/

Luego tengo pendientes Loniceras y algunos "culos" de los que apetece mi buen amigo Francisco...Por cierto ya tengo plantado casi todo lo que apeteces y en el caso de los cerezos...me tendrían que enviar planta de sobra...No me caben en Soria y llevarlos a Burgos en mis condiciones laborales (hemos cogido otro hostal más y ya son tres) no me van a permitir muchos desplazamientos. así que podrían proseguir viaje a tu terruño.

Seguiremos apeteciendo "culos" y como en muchas ocasiones..."los veremos pasar sin catar"

Un fuerte abrazo

Jose Luis

Antiguo 17/12/12, 00:29:29   #80
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jlnadal Ver Mensaje
*

[b]Saludos, Henny...

pues claro que me pueden interesar...

Si algo tengo en verano son amapolas...

Un ejemplo de las que crecen/crecían en mi "arboreto".

Este verano recolectaré todas las especies que pueda...y ya nos comunicaremos...

Un fuerte abrazo

Jose Luis
Ay! Casi me da un infarto! Qué lindasssssssss No sabía que existían amapolas moradas. Mirá, dame tu dirección en un privado y te las mando ya. Y en verano, me mandás semis de amapolas, Te parece? Así podés ponerlas a germinar que no les va a pasar nada.
Antiguo 17/12/12, 00:42:50   #81
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por manuel_conde Ver Mensaje
Henny, si tu temperatura media son 20 grados, definitivamente vives en el trópico y esa fruta es tropical.

Haz una prueba: mete una planta chiquitita durante cinco horas en el frigorífico a tan sólo 2 o 3 grados....

Por aquí hay temperaturas altas en verano, por ejemplo de 35º o así, pero en invierno tenemos -5º o incluso más baja...
Viendolo bien, la media es más o menos como la tuya, pero , ¿cuántas heladas hay en tu zona con grados bajo cero al año?.. dudo que alguna...
Jajaja claro que es un país tropical! Pero es que la mayoría de las personas piensan que aquí es muy caliente todo el año. Es verdad, no tenemos heladas, por lo menos no en mi ciudad. En estos días, lo más que ha bajado la temperatura es a 11 grados. Pero no sube más de 26 grados. A lo que me refería es que me parece que el guísaro bien podría salir adelante allá... pero en macetas, para meterlo dentro de la casa cuando hay heladas...no sería lo mismo sembrando bananos.
Antiguo 17/12/12, 00:57:04   #82
SOY HENNY
SOY HENNY !

Mi galeria de fotos

Francisco, la verdad no sé la diferencia con otras guayabitas....Tengo sembrada guayaba china, que es enorme... y también otras guayabas, rosadas y blancas...guísaro y cas. El guísaro es agridulce y me parece delicioso.El cas es muy rico...pero para hacer refresco (licuado con agua y azúcar) o helados...aunque a los "ticos" nos gusta también comerlo con sal. El cas es ácido...pero cuando se te "desfrunce" la boca( ) te deja un sabor dulzón muy rico. Lo que sí me sorprendió es que decís que Mundani les contó que el cas aguanta hasta -1ºC !!! No tenía idea.
Lástima que no tenés espacio para un guísaro...pero si se te ofrece alguna semillita de otra cosa, o a alguno de los del otro lado del charco, con gusto trataría de complacerlos.
Antiguo 17/12/12, 08:34:08   #83
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Pues hablamos José Luis, que algunas cosas bien que apetecen... y agardezco tu generosidad.
Comprendo muy bien tus precauciones y advertencias, yo ando bastante inquieto con lo de intercambiar y he restringido los intercambios radicalmente, a tenor de todo lo que hemos venido hablando de las pestes, el mensaje ha calado y ya ves que Manuel está con los MM116, que me parece genial los haya localizado, y también seguimos buscando patrones resistentes de peral, el pyrodwarf ya hemos visto que no es maravilloso y muestra poca resistencia al fuego; noticia para ti, José Joaquín; Manuel, Santi ...: un profesional bastante majete con aficiones comunes por variedades antiguas semiperdidas y al que pasaré las que tengo me dice que tal vez pueda conseguir Fox 9 para final del invierno, así como Farold 87 (este es más habitual y algo menos resitente, pero también interesante); ya confirmaré si hay oportunidad...

Pues de las Lonicera kamschatica, poco a poco podremos sacar alguna, José Luis (y para algún amigo más a quien lo tengo prometido), irán bien en tu clima, que la flor aguanta -8ºC... además no tienen problemas de enfermedad. Y otro tanto la Actinida kolomikta, también de las mismas zona que la anterior: Kamchatka, Kuriles, Sajalín, Este de Siberia, bastante más vitamina que el kiwi habitual, no tiene pelo, del tamaó de una aceituna gordal y además bien decorativas las hojas verde-fúcsia-blanco; de momneto solo tengo macho (que vale para polinizar otras actinidias coincidentes), y hembras espero conseguir; de hehco irán con toda seguridad mejor en Soria y en orientación norte (pero a cubierto del viento,que las daña) que aquí; o también las diferentes Actinidia arguta, la mejor sigue siendo la Ananasnaya (en realidad un híbrido de kolomikta y arguta obtenido en Rusia por Michurin, el mismo de las primeras manzanas de pulpa roja y de híbridos rarísimos), de ésas tango hembras y macho, así como el híbrido japonés autofértil Issai... Y sabes, el problema de los kiwis es la bacteria Pseudomonas syringae variedad actinidae, la Pseudomonas en general es ubícua y está en todas partes, incluso en la atmósfera, pero la forma particular que afecta a los kiwis parece uqe necesita pasar de una víctima a otra a cieeta proximidad. Yo estoy asilado y no hay kiwis en kms alrededor.

Tres hostales ya, eso es curar... y más en Soria.
Antiguo 17/12/12, 08:41:24   #84
jlnadal
tartessio y aprendiz

Mi galeria de fotos

*

Saludos...

malas noticias...

bonjour
nous ne faisons pas d'expedition
cordialement
pepiniere GROMOLARD

tengo otras opciones....

Jose Luis

Antiguo 17/12/12, 08:42:25   #85
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Henny, por las explicaciones y diferencias y por la oferta. Ya tengo guayabito fresa pequeño, y con un mango pequeño, alguna prueba con papayo (a la espera de su sobrino el Babaco, que se adaptará mejor), cítricos pequeños y poco resistentes al frío, y alguna plamerita botella ornamental me temo que no me va a quedar sitio en casa para mucho más, o me echan a mí...
Ocasiones como ésta es cuando da envidia de climas tan amables como el tuyo, hay que adaptarse a las condiciones que cada cual tiene, aquí a lo que se da, como manzanos, perales, ciruelos cerezos y algunas cosas más, y disfrutar (aunque la envidia es inevitable...)
Antiguo 17/12/12, 08:47:07   #86
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos

Bueno José Luis, otros sitios hay seguramente; algunas de la mejores de las tardías ya las tienes... y otras no son muy muy raras. Después de las indicaciones que nos acaba de dar Villamagna ya sabemos las que más merece la pena buscar entre las tardías. Suerte.

De esa web me llamaba la atención el Griottier du Nord (así llaman en a los guindos de fruto rojo más o menos tomado e incluso oscuro en Bélgica, y en Alemania Schattenmorelle). Aunque parezca, no sé si realmente es un atuténtico Morello (muchos así denominado son de fruto simplemente rojo), es decir, de guindas prácticamente negras y zumo rojo oscuro. El guindo, Prunus cerasus, es un híbrido autofértil de origen natural de cerezo y un ciruelito, o más bien cerecito silvestre y ácido de Europa central y oriental hasta norte de China y sur de Siberia, el Prunus fruticosa (luego hay otro híbrido complejo, entre cerzo y guindo, el Prunus x gondouinii, guindo tomatillo o duke cherry, algo más dulce que las guindas).
Morello por desgracia se ha convertido en un término generalista para decir "guinda" en bastante sitios, desvirtuando las característica propias de este tipo concreto: el Morello en realidad es uno de los diferentes tipos (subespecies, o más bien grupos varietales, la amarella por ejemplo es de carne amarilla y zumo claro, la maraska es otra, con la que se hace el marasquino auténtico, luego las tipo Montmorency, las más habituales en Francia, las típicas rojas,...) morello es el Prunus cerasus austera, pero dentro de éste hay diferentes formas locales, algunas con nombre varietal definido, algunas más oscuras y otras más rojas (la mayoría que se ven genéricamente como morello en tiendas y webs bajo este nombre, muchas prometen guindas oscuras pero no lo son tanto, posibles cruces varietales con otros guindos que han dado lugar a variedades concretas o locales) y zumo rojo o rojo oscuro. Son más ácidas que otras guindas... ¿por qué me interesa? porque el zumo es ocuro, y sobre todo porque es la mejor guinda para mermeladas, cocina y para poner en aguardiente. Pero puedo pasar perfectament si ese "culo"... ya tengo un par de guindos gallegos, que además echan chipones de raíz. Si me consigo alguna púa de morello del bueno, bien, pero traerlo de fuera, no me compensa.

Última edición por Francisco Figueroa fecha: 17/12/12 a las 22:16:54.
Antiguo 17/12/12, 18:50:36   #87
jlnadal
tartessio y aprendiz

Mi galeria de fotos

*

Saludos...

CEREZO APF 14
CEREZO APF-50
CEREZO APF-52
CEREZO AP-7 todos sobre PONTALEB...?

Resuelto el "misterio"...
en conversación telefónica matinal y aunque no quería "soltar prenda" más allá de... son siglas comerciales de variedades ® y llevándolo "a mi terreno" ...

¿entonces son las variedades del INRA...? noooo son las de....X y aquí si que le he prometido no desvelarlas.
Hay que pagar los royaltis y hacer un pedido mínimo de trescientas plantas.....

En definitiva que no son de mi interés...he dejado el pedido con Stacatto y Kordia en cerezos y Jesca,Calante y Evaisa en melocotón.

Francisco...cuenta con éllos...

Jose Luis

Antiguo 17/12/12, 20:09:25   #88
pabloo120

Ubicación: Madrid, clima mediterraneo continental/ Cadiz, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
pabloo120 llegará a ser bastante famoso pronto

Pues hablando de culos... Yo he encargado uno, y de un lugar inesperado.
Es la fresa ``Capron Royal´´, que no es ni de la especie de los fresones (F. ananassa), ni tampoco de la fresa de bosque (F. vesca).
Es otra especie: Fragaria moschata. Tambien es europea, y se dice que esta especie da las mejores fresas con diferencia, mas todavia que las de bosque, con un sabor complejo, intenso, y amoscatelado.
Lo de un lugar inesperado, es porque la he pedido a un vivero español: www.lurberry.com
Ya es dificil encontrar aqui viveros con gran variedad, y ademas enfocados a la jardineria domestica. Pero este cumple con creces creo yo. Esta especie de fresas solo se consiguen en centro Europa, y aun asi muy pocos viveros la ofrecen, pero ellos la han traido aqui.
Tambien he pedido la variedad Reina de los Valles, que una fresa de bosque, y la Mara des Bois, que un freson, pero con mucha fama de gran sabor.
Aun estoy por pedir otra fresa, la Profumata di Tortona, que es otra F. moschata, pero esa ya si que tengo que buscar fuera.
Antiguo 17/12/12, 22:04:54   #89
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos

Pues es buen sitio Pablo, cogiste buenas vareidades, la F. moschata parece bien buena y la Mara de bois tiene buena fama... Yo me he hecho (reaglo de un vecino, que las compró a 7€) con u jemplar de Pine Berry, las fresas blancas y puntos rojoscon supuesto sabor a piña; no son nigún esnobismo pijo, como pensé la primeravez que oí de ellas, sino la recuperación y mejora de las primeras fresas híbridas (Fragaria x ananassa) entre la fresa de Chile (blanca o blanquecina como me confirman mis amigos chilenos) y la fresa de Virginia, ese híbrido que surgió al plantar en Europa ambas especies juntas: es la fresa, o fresón, habitual, en sus diferentes vaiedades, al comienzo algunas de las primeras variedades eran blancas, pero se han perdido y ahora se han recuperado a partir de algún aficionado que tenía. A ver qué tal sabe...
Antiguo 17/12/12, 22:18:34   #90
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos

Gracias José Luis... y si te apetece la Pine Berry, me regalaron una planta, pero ya serán más...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación