¿Cuánto tarda un keiki en echar varas?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Sandrita_5, 21/11/12.

  1. Hola que tal!!

    Otra vez como dice otro post a dar la vara... tengo una preguntilla. ¿Cuánto puede tardar un keiki en dar una vara? Es que estoy impaciente, no veo progresos... Cada día estoy mirandolas, como si por el simple echo de mirarlas y remirarlas las fuera a hacer crecer más o algo asi:meparto: :meparto: que malo es esto y como engancha.

    CRECE FALI CRECE!!! JAJAJAJ :52aleluya: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Solo me falta darlas con el látigo. :9999995latigo:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Hola!

    Mira, pues a Eva, la creadora del post de "Os vengo a dar la vara", le está saliendo una varita a su keiki basal, que no tiene ni un año. Ella te podrá decir mejor.

    Y luego Sue, también ha conseguido varas en su keiki huerfanito ^^
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Yo tengo uno hace tres años, y nada :desconsolado:
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Puf, me parece a mi que en esto como con todo cada caso es distinto.
    No sé si recordais mi Phal con tres keikis, bueno, pues tras estar como un año o más solo creciendo ellos, llevo como un mes en que están saliendo raices, varas y keikis basalees del keiki!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vamos un lío tremendo que estoy esperando poder fotografiar para contároslo...
    Pero vamos...que en mi caso como en 15 meses o así, han salido varas, eso sí, sin independizar el keiki de la mamá......
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Patrix, algo le daras a la planta para que se prolifere tanto, no???? :sorprendido:
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    jope 6666Patrix!! :sorprendido: estoy deseando ver esas fotos porque vamos vaya espectáculo!! ;)

    Sandrita_5 el mío me la ha dado teniendo entre 5 o 6 meses de vida.. pero éste es basal y no sé si será lo mismo.. además que por lo que me han dicho los que saben es una suerte que haya florecido ya en su primer invierno.. no debe ser lo normal eso.. yo de los de las varas no te puedo decir porque no he tenido ninguno pero creo que dependerá de si está en la vara todavía con la madre o si lo has separado..

    jejje :meparto: que me he reído con lo del látigo eh? :meparto: :meparto:
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Has dicho que tienes keikis dentro del keiki?? O.o
    Es algo que tengo que ver, porque Eva y yo nos lo preguntamos hace un tiempo, si eso podría ser posible...
     
  8. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Sí Reyes, efectivamente es un keiki del keiki...juas juas juas....:meparto:
    El keiki primero que salio, empezo a crecer las hojitas y todo bien, pero ni una sola raiz.
    como a principios de este mes, veo que empieza ha hacerse un bultido en la base del keiki que sigue unido a la vara de la mama.
    con el tiempo resulta que el bultito es otro keiki , monísimo, pero keiki que además queda totalmente en diagonal con el que estaba, por lot anto a la hora de independizar de la vara no voy a poder plantar xq uno de los dos quedaría enterrado.....en fin....
    os traeré reportaje fotográfico para que me ayudeis.......
    eso sí, estoy encantada con todos ellos, y además la mamá sigue fenomenal!!!!!!!!!!
     
  9. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Ay, por dios!! que gracia madre!!
    Que están juntitas la abuela, la mamá y el hijito :meparto:
    No tardes en enseñarnos ese espectáculo, por favor, que me muero de la curiosidad!!

    Un abrazo! :beso:
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    lo mismo digo!!! me muero por ver las tres generaciones juntas ;) jeje

    un abrazo!
     
  11. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Pues nada chic@s....aquí van las fotitos....
    Esta primera es la planta entera, como vereis, dos varas, en una de ellas 2 keikis y en la otra uno.
    [​IMG]
    en esta otra veis al que está solo en una vara, como podreis observar tiene dos raices y una vara....
    [​IMG]
    y aquí os muestro la vara que tiene dos keikis. En el de más abajo no se aprecia en la foto pero tiene una vara por un lado. En el de arriba, vereis el keidi basal del keiki (vamos el nieto) y se aprecia que por la parte de atrás del hijo está saliendo una raiz....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues nada, aquí teneis lo que yo creo que son tres generaciones de la misma planta....y os planteo una duda enorme.....como voy a poder independizar el keiki q tiene otro basal???? xq como vereis están dos dos en horizontal....si los planto, uno de ellos quedaría dentro de la tierra....
    Espero que os guste y me deis vuestras opiniones...je je....
     
  12. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Menudo follón tienes!! jaja que guapos :smile:

    A mi lo que más me preocupa ahora es como pueden aguantar las varas tanto peso sin partirse...
    Lo del keiki con otro keiki va a estar dificil... a ver que dicen los expertos, no se si habrán visto esto alguna vez jiji

    un besote, y enhorabuena!! ;)
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Por alusión a mis keikis, contesto ;) :smile:

    Mira, Sandrita, como ya te han comentado, cada keiki es un mundo.... :sirena:

    Mi keiki huerfanito ha tardado creo que han sido 4 ó 5 años en echar vara, justo hasta que ha tenido la madurez suficiente para florecer; en cambio, también tengo otros dos keikis de un año que los dos han echado vara.... Como ves, no hay una regla fija, cuando les llega su momento, echan la vara y florecen :happy:

    Como siempre digo, es cuestión de muuuussshaa paciencia, no hay de otra :smile:

    Patrix, ¡¡Vaya espectáculo de planta!! :sirena:

    Saludos.
     
  14. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Juas juas....si que es una planta hiperactiva, verdad?????
    Pues es cierto que la pobre tiene un peso tremendo con los keikis.
    Como habreis visto la tengo metida en un embellecedor de cristal trasparente que pesa muchísimo, pra que la planta no se vuelque con el peso de los keikis.
    Y las varas las tengo atadas a tutores xq si no se romperían.....
    Os segurié informando de la evolución...
    Y me alegro que os guste....por cierto, no sé de que color ni como es esta planta....creo que es de las primera que compré, no la hice un seguimiento como a las nuevas, y no sé como es la flor.....sorpresa, sorpresa cuando salga alguna...je je...
     
  15. Re: Cuanto tarda un keiki en echar varas?

    Sí que es una desesperación :11risotada: mi primer keiki tiene más de un añito y está echando raices por su cuenta ... pero vara nada de nada:desconsolado:
    Os lo presento, en la izda. está con su mami hasta la regla del 3x3x3, y en la dcha. ya independizado (foto de ayer):

    [​IMG][​IMG]

    Nada ... pacienciaaaaaa y muchas fotos en cuantito salgan varas:eyey: