Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/11/12, 11:06:41   #1
puhig
Canyetaire

Mi galeria de fotos
puhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoración
Chimenea

Buenas,

A ver si alguien me puede aconsejar, no han hecho una chimenea nueva, pero cuando la encendemos hay un momento que hecha humo y tenemos que abrir las ventanas y entonces el humo tira hacia arriba correctamente, cerramos las venta y vuelve a pasar lo mismo.
No está online  
.
Antiguo 20/11/12, 15:24:45   #2
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos
jardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Chimenea

Buenas tardes Puhig,

Os han hecho mal el "tiro" de la chimenea.

Habla con la empresa que lo ha construido y que te lo modifique de tal forma que el humo no "revoque" hacia la casa.

Pueden ser varias causas, como desproporción entre las dimensiones de la boca de la chimenea en la casa y la salida, aislamiento del tubo de salida, etc.

Un saludo!

Francisco Saez
www.jardinesysol.com
Telf: +34 676287377
No está online  
Antiguo 20/11/12, 20:13:19   #3
puhig
Canyetaire

Mi galeria de fotos
puhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoraciónpuhig tiene una valoración más allá de la valoración

jardinesysol gracias por tu respuesta,eso haremos, me podrias explicar lo del "tiro" a que relación tiene que responder por curiosidad ?
No está online  
Antiguo 21/11/12, 06:23:10   #4
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos
jardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos dias de nuevo!

Si puedes, cuelga alguna foto de la chimenea en el interior y la salida. A ver si con eso podemos sacar conclusiones.

Un saludo!

Francisco Saez
www.jardinesysol.com
Telf: +34 676287377
No está online  
Antiguo 22/11/12, 10:25:14   #5
piscinas

Mi galeria de fotos
piscinas va por buen camino

No tira correctamente la chimenea, no tendría por que pasar eso.
No está online  
Antiguo 24/11/12, 11:40:04   #6
tiscar

Mi galeria de fotos
tiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoracióntiscar tiene una valoración más allá de la valoración

yo no tengo ni idea de chimeneas pero lo que si que se es que si veo que me han hecho algo y no me gusta o no lo veo muy claro se lo digo al que me lo ha hecho.algunas chimmeneas tienen como una trampilla arriba para abrir y que salga el humo correctamente,me imagino que este no sera tu caso
No está online  
Antiguo 26/11/12, 17:27:05   #7
Pere Martorell
Vertiflor

Mi galeria de fotos
Pere Martorell va por buen camino

Hola, no se si habras resuelto el tema.
Yo tengo chimenea pero no soy ningun experto, pero por experiencia puedo decirte que es muy importante tambien el "sombrero" que utilices en la salida del humo al exterior. Venden algunos muy "decorativos y modernos" pero que no dejan salir el humo correctamente.
Antes de empezar a desmontar nada puedes provar a quitarlo y a ver que pasa....

suerte
No está online  
Antiguo 26/11/12, 21:03:45   #8
doña urraca
Banned

Mi galeria de fotos
doña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoración

Es un problema que la chimenea no "tire".
Para que vaya bien, ha de estar proporcionada la boca de la chimenea, el paso y la altura. Y también ha de ser más alta que los edificios.
Ya nos contarás
No está online  
Antiguo 27/11/12, 12:28:59   #9
puhig
Canyetaire

Mi galeria de fotos

Al que me lo ha hecho ya se lo he comentado pero mejor tener algun opinion experta más
La chimenea es esta

Las medidas de la campana: primer 23, luego 62 y finalmente 86 la distancia entre el fuego y la campana la parte mas corta la de la pared hace 23 y la del fren 54. La medida total de la chimena no la he podido calcular pero estimo que hace los 2m. El tubo de la salida de humo hace 23x23.
No está online  
Antiguo 27/11/12, 14:48:24   #10
doña urraca
Banned

Mi galeria de fotos
doña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoracióndoña urraca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola puhig,
estas chimeneas abierta son muy bonitas, pero si no están muy bien calculadas acostumbran a tener problemas de tiro, como os pasa a vosotros, pues el humo encuentra muchos sitios para salir, además de la chimenea.
Y, viendo la salida de la chimenea en la azotea, no sé apreciar en la foto si la pared de al lado es más alta, cosa que también puede dificultar la salida del humo por culpa del aire.
No sé si te he ayudado, creo que no.
No está online  
Antiguo 27/11/12, 16:46:22   #11
puhig
Canyetaire

Mi galeria de fotos

Buenas,

La cambiamos porque la antigua tambien hechaba humo y ahora la nueva pasa lo mismo la salida esta a los 4 vientos, supongo que la pared que te refieres es la pilona y es más baja.
No está online  
Antiguo 27/11/12, 20:35:02   #12
doña urraca
Banned

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por puhig Ver Mensaje
La cambiamos porque la antigua tambien hechaba humo y ahora la nueva pasa lo mismo la salida esta a los 4 vientos, supongo que la pared que te refieres es la pilona y es más baja.
Vaya, que mala suerte
No está online  
Antiguo 28/11/12, 15:30:05   #13
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos

Buenas de nuevo!

Efectivamente como dice "doña Urraca", al estar abierta es posible que el humo no encuentre el camino por el tiro y se expanda dentro de la estancia.
Esta estancia, deberia tener un mínimo de flujo de aire fresco que guiase el humo al tiro.(Por eso cuando abres las ventanas se soluciona el problema)

De todas formas, te indico un link muy interesante, donde se discute el mismo tema:

http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?t=1447

Un saludo!

Francisco Saez
www.jardinesysol.com
Telf: 676287377
No está online  
Antiguo 08/12/12, 10:32:06   #14
puhig
Canyetaire

Mi galeria de fotos

Buenas,

Lo hemos hecho mirar por la persona que la hizo y nos ha hecho unas modificaciones, ha puesto un tuvo de tres mestros en lugar del de 2m que havia y la parte de arriba acaba con salida "eolica". También ha cerrado bastante más la chimenea y parece que ahora "funciona". El problema segun nos han indicado es que el nivel de la casa y de la chimenea esta por debajo de la calle de encima provocando que quede "hundida" y el humo no salga bien.
No está online  
Antiguo 08/12/12, 10:34:13   #15
doña urraca
Banned

Mi galeria de fotos

Bien está lo que bien acaba
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación