Creí que era un cerezo...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alcaparro, 1/4/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ...pero ahora creo que nó, ya que comienzan a brotar, y són pequeños arbustos de hasta 2 mts de alto, y las flores són demasiado pequeñas.
    Han brotado a la vez hojas y flores.Las hojas miden un centímetro y medio ( de momento) y las flores 1 cm. de diámetro.
    El tronco es marrón oscuro, con alguna leve linea horizontal más clara.
    Sisculpad la calidad de las fotos.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es prunus mahaleb, es utilizado como patron de injerto para cerezos
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Oiiido cocina, Krispy.
    Lo rescaté de una zona explanada por las excavadoras, donde se va a construir parte de un aparcamiento para coches. En efecto, era un antiguo campo de cerezos, de ahí mi confusión.
    Buscando el nombre que me has dado, parece ser que me dará unos bonitos frutos del bosque agridulces, con lo que tendrá utilidad ornamental y gastronómica.
    Un saludo.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo tambien rescate uno, pero necesita polinizacion cruzada, con lo que si no tienes mas ejemplares distintos, es dificil que produzca fruto, o al menos yo mnunca lo he visto cuando son rebrotes, estoy pendiente de plantar otro obtenido de semilla para ver si fructifica
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    hola alcaparro, por supuesto que es prunus mahaleb pero si te echa frutos no te aconsejo que te los comas por que tienen un sabor amargo que perdura mucho, el que avisa no es traidor
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Arggggh, Ajoporros, acabas de destrozar mis más alocadas fantasias erotico-gastronómicas.