Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/04/07, 13:24:04   #1
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino
Qué plantar en Abril (2007)

A quien le pueda interesar, perdonar el retraso,

Ayer por la tarde lo puse pero se a devido perder

Calendario Lunar para el mes de Abril del 2007

Domingo 1 Lunes 2 Martes 3 asta mediodia es dia Raiz con 2 estrellas

Martes 3 por la tarde y el Miercoles 4 dia Raiz con 3 estrellas

Jueves 5 por la mañana dia Flores con 2 estrellas

Jueves 6 por la tarde y Viernes 7 por la mañana dia Nefasto no se hace nada de nada

Viernes 7 , Sabado 8 y Domingo 9 dia Hojas con 3 estrellas

Lunes 9, Mertes 10 y Miercoles 11 por la Mañana dia Frutos con 2 estrellas

Miercoles 11 por la mañana Jueves 12 y Viernes 13 por la mañana dia Raiz con 3 estrellas

Viernes 13 por la tarde y Sabado 14 por la mañana dia Flores con 2 estrellas

Sabado 14 por la tarde dia Nefasto nada de nada

Domingo 15 , Lunes 16 dia Hojas con 3 estrellas cada dia

Martes 17 dia Nefasto no hacer nada de nada

Miercoles 18 dia Fruto 2 estrellas

Jueves 19, Viernes 20 y Sabado 21 dia Raiz con 1 estrella

Domingo 22, Lunes 23 dia Flores 2 estrellas

Martes 24 por la mañana dia Hojas 1 estrella

Martes 24 por la tarde y Miercoles 25 por la mañana dia Hojas con 2 estrellas

Miercoles 25 por la tarde Jueves 26 y Viernes 27 por la mañana dia Frutos con 3 estrellas

Viernes 28 por la tarde y Sabado 28 por la mañana dia Nefasto no hacer nada de nada

Sabado 28 po la tarde Domingo 29 y Lunes 30 dia Raiz con 2 estrellas

A más estrellas mejor el dia por el cultivo que corresponda

Luna descendente empezo el 25 de Marzo asta el 8 de Abril

Luna ascendente del 9 de Abril al 21 de Abril

Luna descendente 22 de Abril al 5 de Mayo

Que se puede sembrar, plantar en el mes de Abril , esto depende mucho de la región y tiempo que este haciendo , pero en lineas generales

SIEMBRA EN SEMILLERO PROTEGIDO:calabazas, calabacinos, melones, pepinos,tomates

SIENBRA EN SEMILLERO DESCUBIERTO: acelgas, apios,coles en general, lechugas

SIEMBRA DIRECTA:calabacines (protegidos)cardos, chirivias,espinacas, escarolas, judias de enrame, maiz, nabos, patatas, rabanos, remolacha, zanahorias

TRASPLANTAR : berenjenas cebollas calabacines (protegidos )cebollas, coles, lechugas, tomates, pimientos (protegidos)

Espero que os vaya bien

Un saludo
No está online  
Antiguo 01/04/07, 13:49:27   #2
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con txoria a través de MSN
Re: Qué plantar en Abril (2007)

Muchas gracias Deli, yo voy a ver que tal me va mi primer año, pero eres muy generosa con el foro. No me gusta abusar, pero de todos modos yo te lo agradezco, me comprare el calendario lunar del siguiente año.
Gracias por tu generosidad
No está online  
Antiguo 01/04/07, 23:11:48   #3
FRANXISCO

Mi galeria de fotos
FRANXISCO va por buen camino

Gracias Deli.
Eres un sol, te he de confesar que esta misma mañana he conectado para ver si habías colgado el calendario de trabajos y siembras de este mes Abril.
Mil gracias.
No está online  
Antiguo 02/04/07, 12:04:18   #4
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

Gracias deli por la información
UN saludo.
No está online  
Antiguo 02/04/07, 12:13:57   #5
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Me lo apunto y a aplicarlo, a ver si se dan mejor las hortalizas respetando a la luna.

Saludos
No está online  
Antiguo 02/04/07, 21:31:30   #6
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino

Hola a todos

A mi por lo menos me va bien ;o es por seguir el calendario o suerte del principiante pues está todo fenomenal, los semilleros, lo que pongo en el huerto, no he perdido nada (tan solo una mata de habas pero de 400 no creo que sea mal promedio )

Un saludo
No está online  
Antiguo 04/04/07, 17:50:16   #7
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Deli, gracias por tomarte tu tiempo para copiar el calendario.
Yo os dejo los consejos de Horturba:

Abril Ya estamos en plena primavera y en la mayoría de regiones ya no hay riesgo de heladas.

Deberemos empezar a vigilar el riego y también el desarrollo de las plagas y las malas hierbas.

Podremos sembrar o trasplantar muchas hortalizas diferentes: lechuga, rúcola, rábano, zanahoria, nabo, apio, remolacha, acelga, ajo, espinaca, guisante, patata, maíz, tomate, pimiento, berengena, calabaza, melón, sandía y pepino.

Solo en zonas de montaña, donde aún puede hacer demasiado frío, deberemos esperar unas semanas antes de cultivar hortalizas de verano.

Realizaremos las últimas cosechas de cultivos de invierno como la coliflor, la col o las habas. También podemos cosechar lechugas, rábano o rúcola.
No está online  
Antiguo 04/04/07, 18:09:18   #8
fuenteca

Mi galeria de fotos
fuenteca va por buen camino

Gracias renovadas por el mes de Abril. Saludos.
No está online  
Antiguo 05/04/07, 19:09:00   #9
pascual3005

Mi galeria de fotos
pascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoraciónpascual3005 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con pascual3005 a través de MSN

que quiere decir con 1 o 2 estrellas ,no lo entiendo
No está online  
Antiguo 06/04/07, 12:23:01   #10
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino

Hola a todos

Las estrellas significan que a más estrellas mejor el dia para lo que quieras sembrar ,

Un saludo
No está online  
Antiguo 13/04/07, 22:18:34   #11
polo

Mi galeria de fotos
polo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoración

Lo subo;
y gracias por molestarte en escribirlo.
No está online  
Antiguo 14/04/07, 03:02:37   #12
Malory

Mi galeria de fotos

Hola a todos:

Podrían ampliar un poquito más el tema del Calendario de Siembra. Estoy preparando semilleros de helechos y no he pensado en la luna últimamente...
Que me perdone.

Gracias adelantadas !

Antiguo 14/04/07, 15:23:42   #13
mercuriobunton
sebastian

Mi galeria de fotos
mercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoración

pasaros por las aromaticas, lo mismo os interesa el tema : seguimiento de plantas en abril, aqui el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31227
No está online  
Antiguo 14/04/07, 18:04:16   #14
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por el enlace a las aromáticas, mercuriobuton, ahora me paso
No está online  
Antiguo 15/04/07, 02:01:44   #15
aldeana

Mi galeria de fotos
aldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoraciónaldeana tiene una valoración más allá de la valoración

Deli yo lo que no entiendo del calendario es lo que dices dia frutos, dia hojas, dia raiz, dia flores etc etc. me lo puedes explicar, por favor. Besinos Gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación