Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/04/07, 05:06:47   #1
abra_ar

Mi galeria de fotos
abra_ar va por buen camino
duda hormigas en nepenthes

Hola, tengo una nenephentes en el jardin, y desde el dia de ayer aparecieron varias hormigas que se dirigen ha los jarros por el nectar, entran y salen como si nada y ninguna queda atrapada el problema es que hoy en la mañana han empesado a mordisquear los jarros me han dicho que tengo que solucionar el problema lo mas rapido posible por que si no terminaran destruyendo la planta , pero no encuentro el hormiguero de el que vienen; al parecer son de el jardin vecino ¿hay algun producto que pueda colocar serca de la planta para poder alejar a estos insectos?
gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/07, 16:40:50   #2
ChiGuY

Mi galeria de fotos
ChiGuY va por buen camino
Re: hormigas en nepenthes

m.... nose si servira pero si la tenes en maceta con poner un platito de agua se kedaran flotando en ella creo y si la tenes plantada en la tierra puesdes hacer un foso de agua con el fondo cubierto con un plastico pa k no se infiltre el agua en la tierra
Antiguo 01/04/07, 18:35:19   #3
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

y lo del limon exprimido?dicen que no les gusta y si frotas el tallo no subiran por el...
Antiguo 01/04/07, 21:40:30   #4
macre
^_^

Mi galeria de fotos
macre va por buen camino
Contactar con macre a través de MSN

lo del limon funciona, depende como tengas la planta puedes rociar toda la maceta por el exterior con limon.
Antiguo 02/04/07, 01:37:05   #5
Copieric
Intentando aprender.

Mi galeria de fotos
Copieric va por buen camino

Tambien puedes poner una banda de cinta de embalar pero del reves, con el lado que pega hacia el exterior de la maceta, asi las hormigas se iran quedando pegadas.
Puedes probar a cambiarla de sitio unos dias, supongo que si las hormigas van y no encuentran nada, se buscaran la vida por otro sitio...
Antiguo 02/04/07, 03:47:57   #6
abra_ar

Mi galeria de fotos
abra_ar va por buen camino

gracias, intentare ambas; lo que pasa esm que tengo la nepenthes en una maceta colgante junto a una pequeña pergola y las hormigas suben por la estructura y llegan a la maceta por los cordones de esta, pero lo intentare, gracias
Antiguo 02/04/07, 15:46:58   #7
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

ROCIA CPON LIMON LOS CORDONES
Antiguo 05/07/08, 02:31:19   #8
Dorn
Macetas Mexicanas

Ubicación: Cholula, Puebla. Clima loco e insufrible. Llueve, hay sequía, 35º y -5º, graniza y cae ceniza.
Mi galeria de fotos
Dorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoraciónDorn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Dorn a través de MSN

rociando limón y si puedes pon cal en las patitas o base de la pérgola para que si suben por ahí mueran antes de llegar a tu maceta colgante.
Antiguo 05/07/08, 13:11:55   #9
budu
por aqui...

Mi galeria de fotos
budu va por buen camino

pon la maceta colgada sin ke toke con nada solo con el techo y ya sta
Antiguo 06/07/08, 01:11:07   #10
XioDan

Mi galeria de fotos
XioDan va por buen camino

mira si las infelices ormigas bajan por los cordeles y la estructura solamente consigue grasa (grasa exactamente, aceite no) de la que usan en mecanica y es dura y amarilla y unta en los cordeles que detienen tu planta unta lo mas alejado de la planta y con un poco al rededor de los cordeles es suficiente y lo mejor que no se desaparecera facil como el jugo de limon, y veras que result efectivo
Antiguo 06/07/08, 07:08:04   #11
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Recuerda que las hormigas solo van por alimento, lo que debes hacer es facil tan solo cuelga la maceta de tu nepenthes mas alto, en un lugar inaccesible por donde no se pueda subir nada.

Es que hay varias cosas que puedes usar pero pueden dañar a tu nepenthes.

Una es usar insecticida de tipo "casa y jardin" rociando desde muy lejos a tu planta cuando haya hormigas, estas moriran rapidamente. Pero si se empapa de esta sustancia tu nepenthes le puede ir mal.

Otra es haciendo un circulo de carbon vegetal alrededor de la planta pero esto podria mezclarse con la turba y hechar a perder el sustrato de tus plantas.

La cinta adhesiva tambien funciona pero necesitaria ser gruesa y muy pegajosa.

Otra forma es usando tierra de otro hormiguero, esto hace que las hormigas que van, ya no quieran pasar por ahi.

Mejor intenta lo de colgarla mas alto sin medios para llegar a tu maceta.

Suerte.
Antiguo 06/07/08, 20:03:04   #12
Xion
Plantivoro

Mi galeria de fotos
Xion va por buen camino
Contactar con Xion a través de MSN

Pues yo nada mas veria por donde se estan metiendo y ahi pongo veneno para hormigas, sin embarrar, ni quemar nada
Antiguo 07/07/08, 02:53:15   #13
XioDan

Mi galeria de fotos
XioDan va por buen camino

Xion no te complicas verdad jajajajajajaja y electronoir hace magia diciendo el truco jajajajaja
Antiguo 07/07/08, 12:42:21   #14
franberja

Mi galeria de fotos
franberja va por buen camino

lo que mas me estrana esque entren a buscare el nectar del jaron de tu nephent y que puedan salire sin ninguna difficulta, estaran secos?
comprueba el agua de los jarones......
Antiguo 11/07/08, 13:34:20   #15
ADRI_LASH

Ubicación: barcelona,cataluña,españa.mucha humedad,mucho calor,invierno frio.
Mi galeria de fotos
ADRI_LASH va por buen camino
Contactar con ADRI_LASH a través de MSN

yo de ti me compraria un mini invernadero le cierras la tapa y adios hormiigas yo creo qe con esto y lo qe te dice xion ya sta
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación