Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/07, 20:49:59   #1
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos
kurumasan va por buen camino
gransonrisa Jugamos a adivinar fotos de plantas? me hariais un favor.

Hola de nuevo.

Si conseguimos aclarar que nombre tienen las plantas de las fotos, creo que ya no me quedará ninguna de las que tengo por saber. De algunas no tengo ni idea del nombre y no las se encontrar, de otras os pongo el nombre antes de la foto y así quizá me podeis decir si es correcto. Gracias desde ya

1) No tengo ni idea, en la tienda me dijeron Flor de Cera, pero no coincide con la ficha de Infojardin.

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  incognita_01.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  195,2 KB

2)Clásica planta de la playa, tomé un esqueje y ahí está, no se el nombre.

Nombre:  incognita_02.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  286,1 KB

3)Puede ser un Bonetero rastrero, Evónimo, Euonymus fortunei????

Nombre:  incognita_03.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  209,6 KB

4) Margarita de Livingstone?

Nombre:  incognita_04.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  214,7 KB

5) Crásula ovata?

Nombre:  incognita_05.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  206,3 KB

6) Y último! planté unas semillas de un árbol, brotó una y me salieron trillizos. En serio! han brotado tres ramas que crecen identicas desde un mismo punto. Sabeis que árbol puede ser?

Nombre:  incognita_06.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  190,7 KB

Si me ayudais no podré hacer menos que repartir y daros

Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/03/07, 20:51:48   #2
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Jugamos a adivinar fotos de plantas? me hariais un favor.

2 carpobrotus edulis
3 euonymus japonicus microphylla
6 melia
Antiguo 31/03/07, 20:53:06   #3
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

4 lampranthus aureus
Antiguo 31/03/07, 21:03:25   #4
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos

Jo krispy_yamaguchy eres mi inspiración!!! no veas la gracia que me hace saber el nombre de todas las plantas que tengo y por ende sus cuidados.

Ya hace un tiempo que me aseguro de qué planta compro y que nombre tiene, pero a veces fiarse de los del garden no funciona, muchas otras sí y algunas otras compramos por impulsos.

En fin, que decir, como siempre, gracias.
Antiguo 31/03/07, 21:17:58   #5
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos

Para rizar más el rizo, diria que la nº3 es una "Euonymus japonicus var. microphyllus 'Moncliff'"

Al menos parece la de las fotos de esta web:

http://www.monrovia.com/Plantinf.nsf...0!OpenDocument
Antiguo 31/03/07, 22:58:57   #6
kolkol
El de Pando

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

5- Crásula ovata o portulaca? alguien sabe la diferencia?
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/07, 00:32:45   #7
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos

Hola Kolkol

Imagino que la duda la debes tener entre Crásula ovata y la Portulacaria.

Una Portulaca es esto:

http://fichas.infojardin.com/crasas/...or-de-seda.htm

La portulacaria:

http://fichas.infojardin.com/crasas/...-elefantes.htm

Crásula:

http://fichas.infojardin.com/crasas/...sula-ovata.htm

Sin conocer la portulacaria, por las fotos, las dos me parecen bastante diferentes. Saludos.
Antiguo 01/04/07, 00:35:20   #8
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos

Por cierto, nadie sabe que puede ser la planta de la FOTO 1 ???

Que misterio!
Antiguo 01/04/07, 01:11:31   #9
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos

pues creo que es un leptospermum
Antiguo 01/04/07, 02:50:20   #10
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Como bien lo dice kripsy, creo que es un Leptospermum continentale

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia .
Más se ayuda.... sin prepotencia .
Antiguo 01/04/07, 03:29:01   #11
kolkol
El de Pando

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Saludos kurumasan:
Ahora te envio un mp con datos sobre c. portulaca
No lo escribo aqui pq incluyo URLs de otras webs y no se si se permiten o no :S
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/07, 11:58:07   #12
amanecer

Mi galeria de fotos
amanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoración

la 5 es crassula ovata o multicava?
yo tengo una igual y me identificaron como multicava

a ver si me sacais de dudas

u saludo

Intercambio catus y sucus http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=136
Mi blog. Evolucion de mis cactus http://cactusamanecer.blogspot.com/ ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2010 PASARSE Y COMENTAR, OS ESPERO
Antiguo 01/04/07, 12:30:53   #13
alew
El plantitas

Mi galeria de fotos
alew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoraciónalew tiene una valoración más allá de la valoración

La carpobrotus desgraciadamente como dices es típica de playas pero porque es una especie invasora.
PD: ¿la nº 1 es suele ofrecerse en floristerías?
Antiguo 01/04/07, 17:54:52   #14
kurumasan
...la de cosas que no se

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo y gracias a todos, krispy, kolkol, olga, amanecer y alew.

Por partes, kolkol, seguimos hablando por pvt. y cuando aclaremos lo de la crassula, lo posteamos en el foro

Krispy y Olga, he estado mirando lo de la Leptospermum continentale y la verdad es que aunque las flores son parecidas, no pasa lo mismo con las hojas, la planta que tengo en casa las tiene "como" las de un pino. Os pongo una foto de más cerquita:

Nombre:  incognita_07.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  233,7 KB

Alew: no sabía que el carpobrutus es una especie invasora, yo la he visto en las dunas de la costa de Tarragona desde que era pequeño, de donde procede? es un problema para la flora y fauna autoctona?

La planta nº1 la compré en una garden de la zona y la persona que la vendió me dijo que solían usar esas ramas y flores para los ramos.

Seguimos, para ver si aclaramos la foto nº1.

Saludooos.
Antiguo 01/04/07, 18:18:39   #15
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kurumasan
Alew: no sabía que el carpobrutus es una especie invasora, yo la he visto en las dunas de la costa de Tarragona desde que era pequeño, de donde procede? es un problema para la flora y fauna autoctona?
Carpobrotus viene de Sudáfrica (pertenece a la flora capense).
No creo que afecte a la fauna autóctona, pero sí que afecta de manera importante a la flora por lo que hay que evitar siempre que escape de los jardines.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación